Vielmann cancela un millón de quetzales | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Vielmann cancela un millón de quetzales

Publicado

el

Foto: La Hora

Este miércoles se conoció que el ex ministro de gobernación Carlos Vielmann ha cancelado la cantidad de un millón de quetzales por concepto de caución económica la cual le fue impuesta por la juez de mayor riesgo A, Claudette Dominguez como parte de la medida sustitutiva que el pasado lunes le fue otorgada para su beneficio.

Vielmann, ligado a proceso penal por el delito de tortura dentro del caso Infiernito, pidió por segunda vez la medida sustitutiva, a lo que Domínguez accedió al otorgarle arresto domiciliar, arraigo, obligación de colocar su huella en el sistema biométrico del Ministerio Público cada 15 días así como el pago de un millón de quetzales para recuperar su libertad condicional.

Con la cancelación de la caución, se espera que Vielmann deje la prisión en las próximas horas, por lo que esperara la etapa intermedia del proceso en su contra donde se debe discutir si debe o no enfrentar juicio, en libertad.

Nacional

Guatemala cumple dos meses del fin del confinamiento con una segunda ola prevista

Publicado

el

Por

Fotografía de un miembro del personal de Salud preparándose para realizar la prueba del coronavirus en Ciudad de Guatemala
A 2 meses del reinicio de las actividades, Guatemala se prepara para lo que puede ser la segunda oleada de contagios. (Foto: EFE)

El final del confinamiento en Guatemala por el COVID-19 fue ordenado por el Gobierno el 27 de julio. Dos meses después las autoridades se preparan para un repunte de casos; con más de 90 mil contagios acumulados en más de seis meses de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia