Tras un trabajo exhaustivo de 119 horas, los cuerpos de socorro y el Ejército de Guatemala han logrado la extracción del vehículo que el pasado sábado 24 de septiembre cayó al fondo de uno de los dos hundimientos registrados en la Calzada Concepción de la zona 6 de Villa Nueva.

En horas de la tarde de este jueves, tras varias horas de extraer tierra con palas y posteriormente con maquinaria pesada, se logró ubicar una de las llantas y el bómper del vehículo tipo sedan accidentado.

Lee también: Un tercio del presupuesto de Villa Nueva se destina a sueldos, bonos y dietas

Derivado de las complicaciones en el terreno, las autoridades se vieron obligadas a utilizar maquinaria pesada para jalar el vehículo, que evidentemente dañado y llantas arriba fue extraído del lugar.

Familiares a la espera

Mientras los encargados de la búsqueda han logrado la extracción del vehículo, los familiares de Olga Choz y Hellen Mejía han estado expectantes, aunque sin esperanzas de encontrarlas con vida.

Ante esta situación, los familiares han expresado que esperan que las autoridades entreguen los cuerpos para así dar cristiana sepultura a ambas.

Según manifestaron, una vez se cumpla con la entrega de los cuerpos y concluir los trámites de rigor, estos los trasladarán a su aldea natal, Patachaj, en San Cristóbal Totonicapán.

Horas de angustia en Villa Nueva

Tras varios minutos de arduo trabajo, y bajo la custodia de elementos de la Policía Nacional Civil que evitaron el paso de los medios de comunicación para evitar otro tipo de desastre, se procedió a la verificación de los cuerpos en el interior del vehículo.

Una hora después, las autoridades confirmaron que en el interior se encontraban Choz y Mejía, aunque no se detalló la forma y por respeto a los familiares no se explicó el estado en el que estas se encuentran.

Posterior a esto, los cuerpos serán trasladados hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para las necropsias correspondientes y el reconocimiento oficial de las víctimas.