Liderado por un Vinicus sensacional, que marcó los tres primeros goles y originó el cuarto, el Real Madrid destrozó a un Barcelona de cristal 4-1 y se adjudicó la Supercopa de España.
El juego en el Al-Awwal Park de Riad, que fue testigo de la enorme superioridad del conjunto blanco.
Lee también: Rubio Rubín vuelve a México para jugar con los Gallos Blancos del Querétaro
El Real Madrid de Carlo Ancelotti tenían una cuenta pendiente con el eterno rival en esta competición después de la exhibición azulgrana en la final del año pasado. Y la saldaron con creces, en un partido que dominaron de forma insultante desde el pitido inicial.
A los diez minutos de juego, el Real Madrid ya ganaba 2-0. Esto gracias a un doblete de Vinicius, ante un Barcelona que se deshizo en defensa como un azúcar en una taza de café. Desde el primer ataque del cuadro madrileño fue dominio absoluto.
En el primer gol, Bellingham filtró un balón a la espalda de Kounde. Así dejó completamente solo a Vinicius, que dribló al portero Iñaki Peña y marcó a portería vacía.
En el segundo, fue Carvajal quien rompió la zaga azulgrana poniéndole una pelota en banda derecha a Rodrygo, que se anticipó a Christensen y centró raso al segundo palo para que su compatriota remachara el 2-0.
📹 RESUMEN & GOLES 📹
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 14, 2024
🆚 @RealMadrid 4-1 @FCBarcelona_es
🏆 #SUPERCAMPEONES pic.twitter.com/hduR5dPekC
Reacción del Barcelona, pero sentencia del Real Madrid
Pero entonces apareció el Lewandowski de los viejos tiempos para convertir un despeje de cabeza de Mendy en una volea descomunal. Tomó el balón de aire desde fuera del área, a los 33 minutos, para el 2-1 y con ello metía al Barsa de nuevo en el partido.
Sin embargo, la alegría duró a los de Xavi solo seis minutos. Lo que tardó Martínez Munuera en señalar penalti de Araujo por un agarrón sobre Vinicius.
El mismo Vinicius convirtió el penalti en el 3-1 para los merengues.
Xavi decidió hacer un triple cambio a la hora de juego para agitar el partido, dando entrada a Joao Félix, Fermín y Lamine Yamal y sentando a Pedri, Sergi Roberto y Ferran Torres. Pero instantes después, el Real Madrid finiquitaba el Clásico aprovechando el enésimo error de su equipo.
Este título de la Supercopa de España significa el 101 en la historia del Real Madrid y el número 11 para la vitrina de Carlo Ancelotti.