Las autoridades reportan la captura de 188 hombres por violencia contra la mujer en distintas manifestaciones; esto entre el 1 de enero y el 13 de abril de este año. Según el informe de la División Especializada en Investigación Criminal -DEIC- de Policía Nacional Civil -PNC-.

Dentro de las capturas están la de Luis Alberto Monasterio Morales de 32 años, detenido en Chiquimula, sindicado de este hecho en su manifestación física.

Lee también: Ley Seca y otras medidas se adoptan en Izabal para evitar casos y muertes por COVID-19

Cabe resaltar que diariamente son detenidos esposos, familiares, parejas sentimentales o amigos, que agreden a las mujeres por diversas circunstancias.

Capturas por violencia contra la mujer

En la aldea Pie de La Cuesta, Sipacapa, San Marcos, se detuvo a Emilio Ambrosio Tojil, de 42 años; esto en cumplimiento a una aprehensión sindicado de violencia contra la mujer en su manifestación física.

Esta orden tiene fecha 23 de febrero 2017 y se emitió por un juzgado que conoce casos de violencia contra la mujer y violencia sexual de San Marcos.

Ante estas situaciones de violencia, las mujeres huyen de sus hogares o denuncian el hecho. En otros casos guardan silencio por temor.

Durante esta semana fueron localizadas por investigadores de DEIC, más de 10 féminas con Alerta Isabel Claudina.

* Con información de MINGOB

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.