Violencia en Suchitepéquez: Un cobrador fue asesinado | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Violencia en Suchitepéquez: Un cobrador fue asesinado

Publicado

el

Édgar García Martínez era el cobrador que fue asesinado en el Cantón Rayos del Sol, en la zona 4 de Mazatenango. (Foto: Cristian Soto)

La violencia vuelve a ser noticia en Suchitepéquez. Un cobrador fue asesinado mientras realizaba su trabajo en Cantón Rayos del Sol zona 4, de Mazatenango.

Diferentes sectores se han pronunciado sobre el caso del cobrador asesinado, hecho que ha generado temor y consternación entre la población.

Édgar García Martínez de 43 años, recibió un balazo en la cabeza mientras cobraba en una de las viviendas de la ruta que le correspondía cubrir.

Lee también: Hermanos son asesinados en Suchitepéquez

Según las primeras investigaciones García Martínez estaba en la puerta de una casa cuando se acercaron dos hombres en motocicleta. Uno de ellos se bajó de la moto y le disparó.

Bomberos Voluntarios informaron que la víctima presentaba un herida de proyectil en la cabeza y que se trasladó al Hospital Nacional, pero que falleció a su ingreso.

Sectores se pronuncia por el cobrador asesinado

Vecinos del sector donde se ocurrió el ataque armado, solicitaron mayor vigilancia en la ciudad, ya que últimamente los asaltos y asesinatos han aumentado.

“No podemos seguir así. Noviembre también nos dejó marcados con el asesinato de un joven socorrista que fue muerto en este mismo Cantón de Rayos del Sol. Ahora matan al cobrador a plena luz del día. Pedimos pronta acción de la PNC”, expresó Diego Velásquez, vecino de la zona 4.

“Tenemos miedo de salir a la calle por cualquier cosa que nos pase. Pobre el señor que fue muerto. La verdad es que nos asustamos al escuchar las detonaciones del arma de fuego”, agregó  Baudilio Morales Hernández, comerciante del sector.

Las autoridades se encuentran en plena investigación para dar con los responsables del asesinato y averiguar las razones que lo provocaron.

Departamental

Picop con pólvora explota frente a viviendas en San Juan Sacatepéquez

Publicado

el

Este es el picop con pólvora quedó destruido luego de una explosión en San Juan Sacatepéquez. (Foto: CBV)

Un picop con pólvora y juegos pirotécnicos explotó en la aldea Cerro Alto en el municipio de San Juan Sacatepéquez, del departamento de Guatemala. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Por agredir a fiscales del MP, 4 son ligados a proceso

Publicado

el

Fue en el Juzgado de Primera Instancia de Malacatán donde se resolvió dictar la orden contra los cuatro detenidos por agredir a los fiscales.
Fue en el Juzgado de Primera Instancia de Malacatán donde se resolvió dictar la orden contra los cuatro detenidos. (Foto: OJ)

Cuatro personas quedaron ligadas a proceso penal por agredir a dos fiscales del Ministerio Público -MP- que realizaban un allanamiento. Los hechos sucedieron en Malacatán, San Marcos.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Condenado a 13 años por violar a su expareja en Baja Verapaz

Publicado

el

Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por cometer abuso sexual contra su expareja. (Foto: Archivo)

Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por cometer abuso sexual contra su expareja. Los hechos ocurrieron en la aldea Xoco, Rabinal, Baja Verapaz, el 3 de abril de 2017.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia