Mario Cotí, empleado municipal, sufrió un ataque con arma blanca en la 23 avenida y Callejón Z, en la zona 1. Bomberos Voluntarios lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional de Occidente (HRO), donde médicos lo atendieron de inmediato.

Permanece en cuidados intensivos, con pronóstico reservado, según confirmó María del Carmen Sajquim, vocera del hospital.

Lee también: MP investiga accidente en Calzada La Paz mientras cifra de fallecidos asciende a 53

Detalles del ataque al empleado municipal

Cotí recibió cuatro heridas en distintas partes del cuerpo. Equipos de rescate lo estabilizaron en el lugar antes de llevarlo al hospital. Las primeras investigaciones apuntan a un asalto, aunque las autoridades aún no lo confirman.

Este ataque preocupa a los trabajadores municipales, ya que es el segundo hecho violento en su contra en los últimos meses. En noviembre de 2024, el concejal David García murió tras un ataque armado cuando presuntos delincuentes intentaron robar su vehículo.

Reacción municipal ante la violencia

Debido a la gravedad del ataque, el Concejo Municipal de Quetzaltenango suspendió las sesiones programadas para el lunes 10 de febrero. Sin embargo, la municipalidad aún no emite un pronunciamiento oficial.