Un violento desalojo se realizó este lunes en la finca Managua, en el municipio de Malacatán, del departamento de San Marcos.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil, -PNC-, se presentaron al lugar en compañía de representantes de la Procuraduría de Derechos Humanos, -PDH-.

Según fuentes en el lugar, las autoridades intentaron dialogar con los supuestos invasores para que se realizara de una forma pacífica, pero no hubo acuerdo.

Lee también: Capturan a un extorsionista en San Pedro Carchá

El problema que existe es una persona habría vendido una propiedad que no le pertenece debido a una confusión en un mapa, y esto habría provocado la invasión de las personas que ya tienen varios años viviendo en ese lugar.

Violento desalojo

Tras no llegar a un acuerdo de una manera pacífica para desalojar la finca, pobladores del lugar atacaron a los agentes de la PNC con bombas caseras. Los policías respondieron el ataque con gases lacrimógenos.

Un extenso grupo de unos 1 mil 500 agentes de la PNC se presentó al lugar y tuvo que entrar por la fuerza debido a la resistencia de los pobladores.

 

 

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.