Violento desalojo en finca de Malacatán, San Marcos | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Violento desalojo en finca de Malacatán, San Marcos

Publicado

el

Las fuerzas de seguridad intentaron llegar a un acuerdo con las personas del lugar, pero fueron atacadas con bombas de fabricación casera. (Foto: PDH)

Un violento desalojo se realizó este lunes en la finca Managua, en el municipio de Malacatán, del departamento de San Marcos.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil, -PNC-, se presentaron al lugar en compañía de representantes de la Procuraduría de Derechos Humanos, -PDH-.

Según fuentes en el lugar, las autoridades intentaron dialogar con los supuestos invasores para que se realizara de una forma pacífica, pero no hubo acuerdo.

Lee también: Capturan a un extorsionista en San Pedro Carchá

El problema que existe es una persona habría vendido una propiedad que no le pertenece debido a una confusión en un mapa, y esto habría provocado la invasión de las personas que ya tienen varios años viviendo en ese lugar.

Violento desalojo

Tras no llegar a un acuerdo de una manera pacífica para desalojar la finca, pobladores del lugar atacaron a los agentes de la PNC con bombas caseras. Los policías respondieron el ataque con gases lacrimógenos.

Un extenso grupo de unos 1 mil 500 agentes de la PNC se presentó al lugar y tuvo que entrar por la fuerza debido a la resistencia de los pobladores.

 

 

Departamental

Calle Centenaria en Xelajú evidencia abandono y está en mal estado

Publicado

el

La Calle Centenaria fue elaborada con piedra volcánica hace más de 100 años y es una de las más dañadas de Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

La histórica Calle Centenaria de Quetzaltenango se encuentra en muy mal estado. Vecinos lamentan que las autoridades no han hecho nada para arreglar una calle de piedra que poco a poco se está arruinando.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Alejandro Giammatei promete Hospital Regional

Publicado

el

Por

Alejandro Giammatei y su futuro gabinete de gobierno, visitó Suchitepéquez y Escuintla. (Foto: Cristian Soto)

El presidente electo de Guatemala Dr. Alejandro Giammatei, se reunió con los 21 alcaldes del departamento de Suchitepéquez. En dicha reunión dio a conocer la forman en que se trabajará desde el gobierno central.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Cinco heridos en Tucurú al caer un vehículo al barranco

Publicado

el

Por

La mujer en estado de gestación trasladada al hospital de Cobán. (Foto: CBMD)

Cinco personas resultaron heridas cuando un vehículo cayó a un barranco en San Miguel Tucurú, Alta Verapaz. La mayoría de los heridos son menores de edad y una mujer embarazada.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia