Visa y Rappi firman alianza estratégica para acelerar el comercio digital en América Latina y el Caribe | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Visa y Rappi firman alianza estratégica para acelerar el comercio digital en América Latina y el Caribe

Publicado

el

  • Visa y la startup unicornio latinoamericana tienen como objetivo impulsar nuevas soluciones digitales, formas de pago de próxima generación y facilitar la conversión de dinero efectivo a digital en los mercados de la región
  • Primer paso: las empresas lanzarán la nueva tarjeta de débito RappiPay Visa en Colombia

Visa Inc. (NYSE:V) anunció hoy un acuerdo de asociación estratégica con Rappi, la principal plataforma de envíos a domicilio bajo demanda de América Latina, para ayudar a acelerar el comercio digital y la inclusión financiera en toda América Latina y el Caribe. Bajo el acuerdo multianual, las compañías trabajarán juntas para impulsar soluciones de pagos digitales y servicios financieros de próxima generación y eliminar el dinero en efectivo de las transacciones de bajo monto: un beneficio tanto para los comercios como para los consumidores que utilizan la plataforma de Rappi. Este acuerdo es una expansión del trabajo de colaboración que se ha venido realizando con Rappi en la región.

En Visa entendemos que las plataformas digitales continúan impulsando una innovación significativa que beneficia al ecosistema de pagos y comercio en toda América Latina. La colaboración con empresas de soluciones digitales, startups y empresas Fintech es un componente fundamental de nuestra estrategia de crecimiento e innovación. Esta asociación con Rappi demuestra nuestro compromiso de apoyar a las empresas digitales emergentes y de alto crecimiento en nuestros mercados”, dijo Eduardo Coello, presidente de Visa para América Latina y el Caribe. “Rappi, una de dos ‘empresas unicornios’ de la región, tiene una visión innovadora, el músculo de ejecución y un equipo de liderazgo que coloca al cliente en primer lugar, para ser el socio ideal que cataliza la aceleración de soluciones de comercio y pagos de próxima generación. Están revolucionando el comercio y los servicios financieros y no podríamos estar más contentos de unirnos a ellos en este viaje”.

A medida que los pagos móviles y digitales se convierten en la norma, el objetivo de Visa es garantizar que todos los pagos sean sencillos, convenientes y seguros, independientemente del dispositivo que se utilice para pagar, ya sea un dispositivo portátil, un teléfono, un electrodoméstico o cualquier otro dispositivo conectado a Internet.

El acuerdo de asociación es una extensión del trabajo que ya hemos estado haciendo juntos. Rappi y Visa están haciendo que la plataforma Rappi sea más segura, a través de CyberSource Decision Manager, una solución de gestión de fraude que es una parte fundamental de CyberSource, la plataforma de gestión de pagos de Visa. La solución mitiga el riesgo de fraude en los pagos, y ofrece a Rappi la capacidad de personalizar reglas y modelos para su negocio específico, a través de todos sus canales. En última instancia ayuda a Rappi a agilizar los procesos de autorización de transacciones de pago, a la vez que proporciona un entorno más seguro para sus consumidores. Además, Visa y Rappi han trabajado en proyectos para simplificar el pago de los domiciliarios independientes. Los Rappitenderos (mensajeros de Rappi) ahora utilizan cuentas Visa para recibir eficientemente el pago por los servicios prestados y para administrar los gastos diarios.

“Visa tiene la cultura de la innovación, el enfoque centrado en el cliente y la presencia global que queremos aprovechar en esta asociación para crear la próxima generación de soluciones de pago digital”, dijo Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi. “Estamos orgullosos de esta asociación y ya estamos trabajando juntos para cumplir con la promesa de transformación digital tanto para las empresas como para los consumidores. Espero por las oportunidades que se avecinan con esta alianza”.

Colombia lidera el camino de esta asociación:

El anuncio llega en el momento en que Visa y Rappi colaboran para el lanzamiento de la tarjeta de débito RappiPay Visa, una nueva tarjeta que ha sido comercializada por primera vez a los usuarios-miembros más frecuentes de Rappi en Colombia, y que será lanzada al público en las próximas semanas. Los clientes pueden suscribirse a la elegante tarjeta naranja directamente a través de la aplicación de Rappi. La tarjeta es entregada por un Rappitendero y luego es activada a través de un código QR único. La tarjeta recargable, habilitada para pagos sin contacto y emitida por Banco Davivienda, es un producto conveniente ya que funciona como una tarjeta de débito que puede ser utilizada tanto para compras en línea como en comercios físicos.

“Extender una tarjeta de débito Visa a los miles de clientes de Rappi expande inmediatamente los esfuerzos de inclusión financiera en Colombia y su capacidad de participar en la economía digital y el comercio electrónico”, agregó Humberto Guihurt, gerente general de Visa Colombia. “Este es solo un simple paso de los muchos que pensamos dar con nuestra asociación”.

Colombia se ha consolidado como el tercer ecosistema de empresas Fintech en América Latina, con un crecimiento neto del 45% en el último año y medio, con 78 nuevas empresas, según datos del 2018 de Finnovista. La colombiana Rappi, que alcanzó el estatus de unicornio en 2018, valorada en más de US$1000 millones, opera actualmente en Colombia, México, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Chile. La asociación estratégica con Visa es panregional y crecerá con la expansión de Rappi en otros mercados.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Calidad y ahorro en un solo lugar: Maxi Despensa El Milagro

Publicado

el

Por

Maxi Despensa abrió la tienda número 44 en Guatemala, la cual está ubicada en la diagonal El Milagro 35-80, colonia Lo de Bran I, Zona 6, Mixco. La inauguración de esta tienda contribuyó a la generación de 45 empleos directos en el punto de venta y 164 empleos indirectos durante la fase de construcción.

Maxi Despensa El Milagro cuenta con 1,445 m2 para que los vecinos de la colonia Lo de Bran 1 puedan realizar sus compras en un ambiente amplio. La tienda estará surtida con más de 5,000 productos de distintas marcas reconocidas y a precios bajos para que puedan ahorrar, favoreciendo a la economía familiar.

Maxi Despensa El Milagro tendrá un horario de 8:00 a.m. 9:00 p.m. y contará con distintas categorías de productos de la mejor calidad como, vegetales, abarrotes, carnicería, electrónicos, ropa para toda la familia, línea blanca y productos de uso personal, todo esto sin tener que trasladarse lejos del hogar, adicional las personas pueden realizar recargas telefónicas, pago de servicios y cambios de remesas, facilitando así las compras.

Ahorro de energía y reciclaje

Maxi Despensa se ha caracterizado por ser una empresa comprometida con el medio ambiente, es por eso que la nueva tienda contará con tratamiento de aguas residuales, sistema de refrigeración de alto rendimiento y bajo consumo energético, iluminación LED en piso de venta, sistema automático de encendido y apagado en el parqueo, esto permitirá mejorar el uso de energía y reducir el consumo de la misma.

Por medio del programa de recolección de residuos en tiendas en Guatemala en 2018 se logró reciclar más de 9.2 millones de kilogramos de cartón, plástico así como otros materiales misceláneos como botellas PET, aluminio, ganchos plásticos y papel.

 

Continuar Leyendo

Empresarial

Henkel: Enfoque en el crecimiento rentable sostenible

Publicado

el

Por

Enfoque en el crecimiento rentable sostenible

·       Año fiscal 2018 con niveles récord en ganancias y rentabilidad
·       Dividendo récord de 1.85 euros por acción preferente propuesta (+3.4%)
·       Muy buen progreso en la implementación de las prioridades estratégicas
·       Las iniciativas de crecimiento subrayan el compromiso hacia el crecimiento rentable
·       Perspectiva confirmada para el año 2019 completo
En la Asamblea General Anual de Henkel, Hans Van Bylen, CEO de la compañía, presentó los avances clave del año fiscal 2018 y subrayó el progreso en la implementación de las prioridades estratégicas de la compañía. Además, explicó las iniciativas de crecimiento que la compañía anunció a principios de año. Con base en el buen desempeño de negocio de Henkel en el año fiscal 2018, Hans Van Bylen anunció el pago del dividendo más alto en la historia de la compañía. Él también confirmó la perspectiva para el actual año fiscal 2019.

“Henkel está muy saludable financieramente. En 2019, seguimos entregando un crecimiento rentable para Henkel. Logramos un buen crecimiento orgánico con nuevos máximos en ganancias y rentabilidad. Esa es la razón por la que propusimos a la Asamblea General Anual un dividendo récord de 1.85 euros por acción preferente”, afirmó Hans Van Bylen. “Este es el resultado del compromiso de nuestros 53 mil empleados. Su dedicación, espíritu emprendedor y enfoque en el cliente son los cimientos para el desarrollo exitoso de nuestra compañía en 2018. Por lo tanto, a nombre de toda la Junta Directiva, me gustaría expresar mi agradecimiento a nuestros colaboradores”.

La Dra. Simone Bagel-Trah, Presidente del Comité de Accionistas y del Concejo de Supervisión, agradeció a la Junta Directiva y a todos los empleados por su gran compromiso en el año fiscal 2018.

Hans Van Bylen y la Dra. Sime Bagel-Trah, también agradecieron a Kathrin Menges por sus contribuciones a la compañía. Ella ha trabajado en Henkel por 20 años y ha sido miembro de la Junta Directiva de la compañía desde 2011, con responsabilidad para Recursos Humanos, Servicios de Infraestructura y Sustentabilidad. Con fecha efectiva al 9 de abril de 2019, Sylvie Nicol sucederá a Kathrin Menges en la Junta Directiva.

El dividendo alcanza un nuevo nivel récord

Se propuso a la Asamblea General Anual un aumento en el dividendo del 3.4 por ciento para los dos tipos de acción hasta alcanzar 1.85 euros por acción preferente y 1.83 euros por acción ordinaria. “Estos aumentos representan nuevos máximos”, indicó Hans Van Bylen. “Esto refleja nuestro compromiso para entregar retornos atractivos a nuestros accionistas. Continuaremos con este camino en el futuro”.

Por lo tanto, Henkel anunció que aumentará el ancho de banda del índice de pago de dividendos de 30 a 40 por ciento (anteriormente de 25 a 35 por ciento).

Perspectiva para el año fiscal 2019

Al comentar sobre las expectativas para el entorno económico en el año fiscal actual, Hans Van Bylen dijo: “Continuamos operando en un entorno de mercado desafiante que se caracteriza por incertidumbre y volatilidad. En general, esperamos que el efecto del tipo de cambio se debilite en el año fiscal 2019, en comparación con el año previo. Sin embargo, todavía esperamos un impacto negativo en el rango porcentual bajo de un solo dígito. También anticipamos un incremento en los precios de los productos básicos en el rango porcentual bajo de un solo dígito”.

Al mismo tiempo, Hans Van Bylen confirmó la perspectiva para el año fiscal 2019: Henkel espera un crecimiento orgánico de las ventas de entre 2 y 4 por ciento. La compañía espera que el margen EBIT ajustado esté en un rango de 16 a 17 por ciento y un crecimiento de EPS ajustado en el rango de porcentaje medio por debajo del año anterior a tasas de cambio constantes.

Henkel 2020+: La implementación de las prioridades estratégicas va por el camino correcto

“Estamos persiguiendo una estrategia clara a largo plazo para Henkel: queremos generar un crecimiento rentable sostenible”, afirmó Hans Van Bylen. Por lo tanto, Henkel ha definido cuatro prioridades estratégicas: impulsar el crecimiento, acelerar la digitalización, aumentar la agilidad y financiar el crecimiento. “En los últimos dos años, hemos logrado un gran progreso en la implementación de nuestra estrategia y realizado iniciativas estratégicas clave en todas las áreas”.

Para capturar oportunidades adicionales de crecimiento, principalmente en sus negocios de productos de consumo y, para acelerar aún más la transformación digital, Henkel anunció en enero que aumentará sus inversiones en alrededor de 300 millones de euros anualmente de 2019 en adelante.

Compromiso claro con Europa

De cara a las elecciones europeas en mayo, Hans Van Bylen hizo un llamado para una aparición conjunta en Europa: “Europa es un área económica con alrededor de 500 millones de personas. Tenemos un claro interés en una Europa fuerte. Eso es a lo que nos comprometemos, incluso si aún hay mucho por hacer y mucho por evolucionar, para que Europa continúe teniendo éxito en la competencia internacional en el futuro y para defender la paz y la prosperidad”.

Responsabilidad social

Henkel ha ocupado una posición de liderazgo en el campo de la sustentabilidad por muchos años. En 2018, los logros de Henkel fueron reconocidos una vez más en varios rankings y ratings. “El pensamiento y la acción sustentable son parte de nuestra cultura y valores corporativos. Vemos la acción sustentable como una ventaja competitiva”, dijo Hans Van Bylen.

Un enfoque particular está en el uso responsable de los plásticos. Henkel se ha fijado objetivos ambiciosos en esta área. Para los empaques completamente reciclables y para una mayor proporción de plásticos reciclados, la compañía también está involucrada en varias iniciativas y alianzas internacionales. Éstas incluyen ‘Plastic Bank’ y la ‘Alianza para Eliminar los Residuos Plásticos’. Sin embargo, Hans Van Bylen dijo que una solución a este desafío sólo puede lograrse juntos.

Promoviendo la diversidad

Al comentar sobre la importancia de la diversidad en Henkel, Hans Van Bylen afirmó: “Operamos en más de 100 países alrededor del mundo y promovemos la diversidad dentro de la compañía. Para nosotros, tener una fuerza laboral diversa es un claro factor de éxito. Esto se relaciona no sólo con las diferentes culturas y nacionalidades, sino también con la proporción de mujeres en nuestra fuerza de trabajo. Aquí, Henkel ocupa una posición de liderazgo en el DAX”, comentó Hans Van Bylen. //

Continuar Leyendo

Empresarial

Ricoh gana el reconocimiento ENERGY STAR® por 4to. año consecutivo

Publicado

el

Por

  • La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA en sus siglas en inglés) honra los años de compromiso de Ricoh con las prácticas comerciales sostenibles con otro reconocimiento como Socio del Año.

Abril de 2019 – Ricoh recibió el Premio “ENERGY STAR® 2019 Partner of the Year Sustained Excellence”, por su liderazgo continuo y sus contribuciones superiores a ENERGY STAR. Este año marca el cuarto consecutivo que Ricoh ha sido nombrado socio del año ENERGY STAR y el segundo año consecutivo con la distinción de Excelencia Sostenida.

Este galardón reconoce el fuerte trabajo de Ricoh para fomentar la sostenibilidad ambiental en sus propias operaciones y concientizar también a los clientes, los empleados y la comunidad empresarial en general. Los logros de Ricoh serán reconocidos por la EPA (United States Environmental Protection Agency, en sus siglas en inglés) y el Departamento de Energía de los EE. UU. En una ceremonia que se celebrará en Washington, DC, el próximo 11 de abril.

“La responsabilidad ética con nuestra sociedad y nuestro planeta ha sido absolutamente fundamental para la identidad de Ricoh durante décadas, y nos esforzamos todos los días para cumplir con ese legado”, dijo Donna Venable, Vicepresidenta Ejecutiva, Recursos Humanos, Directora General Adjunta y Servicios Compartidos en Ricoh Americas. “En un momento en que la sostenibilidad ambiental es una de las principales preocupaciones y afecta a miles de millones de personas, es increíblemente importante que las empresas tomen medidas sostenidas. Como una gran corporación multinacional, Ricoh pretende hacer su parte, esforzándose por garantizar que nuestras propias operaciones incorporen la sostenibilidad, al mismo tiempo que permite que los lugares de trabajo digitales funcionen y utilicen la energía de manera aún más inteligente, con procesos mejorados y dispositivos con certificación ENERGY STAR”.

Ricoh, que desde su inicio ha sido un socio de ENERGY STAR para equipos de impresión, será honrado por:

  • Servicios de tecnología en apoyo de ENERGY STAR:
  • Asistencia para el desarrollo de especificaciones del producto ENERGY STAR
  • Alentó a todos los empleados a hacer el compromiso de ENERGY STAR
  • Evangelización sobre ENERGY STAR en la U.N
  • Difusión externa
  • Compromiso con el progreso continuo

Para obtener una lista completa de los ganadores de 2019 y más información sobre el programa de premios de ENERGY STAR, visite energystar.gov/awardwinners   

Continuar Leyendo

Tendencia