Visa y Rappi firman alianza estratégica para acelerar el comercio digital en América Latina y el Caribe | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Visa y Rappi firman alianza estratégica para acelerar el comercio digital en América Latina y el Caribe

Publicado

el

  • Visa y la startup unicornio latinoamericana tienen como objetivo impulsar nuevas soluciones digitales, formas de pago de próxima generación y facilitar la conversión de dinero efectivo a digital en los mercados de la región
  • Primer paso: las empresas lanzarán la nueva tarjeta de débito RappiPay Visa en Colombia

Visa Inc. (NYSE:V) anunció hoy un acuerdo de asociación estratégica con Rappi, la principal plataforma de envíos a domicilio bajo demanda de América Latina, para ayudar a acelerar el comercio digital y la inclusión financiera en toda América Latina y el Caribe. Bajo el acuerdo multianual, las compañías trabajarán juntas para impulsar soluciones de pagos digitales y servicios financieros de próxima generación y eliminar el dinero en efectivo de las transacciones de bajo monto: un beneficio tanto para los comercios como para los consumidores que utilizan la plataforma de Rappi. Este acuerdo es una expansión del trabajo de colaboración que se ha venido realizando con Rappi en la región.

En Visa entendemos que las plataformas digitales continúan impulsando una innovación significativa que beneficia al ecosistema de pagos y comercio en toda América Latina. La colaboración con empresas de soluciones digitales, startups y empresas Fintech es un componente fundamental de nuestra estrategia de crecimiento e innovación. Esta asociación con Rappi demuestra nuestro compromiso de apoyar a las empresas digitales emergentes y de alto crecimiento en nuestros mercados”, dijo Eduardo Coello, presidente de Visa para América Latina y el Caribe. “Rappi, una de dos ‘empresas unicornios’ de la región, tiene una visión innovadora, el músculo de ejecución y un equipo de liderazgo que coloca al cliente en primer lugar, para ser el socio ideal que cataliza la aceleración de soluciones de comercio y pagos de próxima generación. Están revolucionando el comercio y los servicios financieros y no podríamos estar más contentos de unirnos a ellos en este viaje”.

A medida que los pagos móviles y digitales se convierten en la norma, el objetivo de Visa es garantizar que todos los pagos sean sencillos, convenientes y seguros, independientemente del dispositivo que se utilice para pagar, ya sea un dispositivo portátil, un teléfono, un electrodoméstico o cualquier otro dispositivo conectado a Internet.

El acuerdo de asociación es una extensión del trabajo que ya hemos estado haciendo juntos. Rappi y Visa están haciendo que la plataforma Rappi sea más segura, a través de CyberSource Decision Manager, una solución de gestión de fraude que es una parte fundamental de CyberSource, la plataforma de gestión de pagos de Visa. La solución mitiga el riesgo de fraude en los pagos, y ofrece a Rappi la capacidad de personalizar reglas y modelos para su negocio específico, a través de todos sus canales. En última instancia ayuda a Rappi a agilizar los procesos de autorización de transacciones de pago, a la vez que proporciona un entorno más seguro para sus consumidores. Además, Visa y Rappi han trabajado en proyectos para simplificar el pago de los domiciliarios independientes. Los Rappitenderos (mensajeros de Rappi) ahora utilizan cuentas Visa para recibir eficientemente el pago por los servicios prestados y para administrar los gastos diarios.

“Visa tiene la cultura de la innovación, el enfoque centrado en el cliente y la presencia global que queremos aprovechar en esta asociación para crear la próxima generación de soluciones de pago digital”, dijo Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi. “Estamos orgullosos de esta asociación y ya estamos trabajando juntos para cumplir con la promesa de transformación digital tanto para las empresas como para los consumidores. Espero por las oportunidades que se avecinan con esta alianza”.

Colombia lidera el camino de esta asociación:

El anuncio llega en el momento en que Visa y Rappi colaboran para el lanzamiento de la tarjeta de débito RappiPay Visa, una nueva tarjeta que ha sido comercializada por primera vez a los usuarios-miembros más frecuentes de Rappi en Colombia, y que será lanzada al público en las próximas semanas. Los clientes pueden suscribirse a la elegante tarjeta naranja directamente a través de la aplicación de Rappi. La tarjeta es entregada por un Rappitendero y luego es activada a través de un código QR único. La tarjeta recargable, habilitada para pagos sin contacto y emitida por Banco Davivienda, es un producto conveniente ya que funciona como una tarjeta de débito que puede ser utilizada tanto para compras en línea como en comercios físicos.

“Extender una tarjeta de débito Visa a los miles de clientes de Rappi expande inmediatamente los esfuerzos de inclusión financiera en Colombia y su capacidad de participar en la economía digital y el comercio electrónico”, agregó Humberto Guihurt, gerente general de Visa Colombia. “Este es solo un simple paso de los muchos que pensamos dar con nuestra asociación”.

Colombia se ha consolidado como el tercer ecosistema de empresas Fintech en América Latina, con un crecimiento neto del 45% en el último año y medio, con 78 nuevas empresas, según datos del 2018 de Finnovista. La colombiana Rappi, que alcanzó el estatus de unicornio en 2018, valorada en más de US$1000 millones, opera actualmente en Colombia, México, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Chile. La asociación estratégica con Visa es panregional y crecerá con la expansión de Rappi en otros mercados.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Ogilvy Guatemala y Kingo Energy culminan ciclo ganador en Cannes Lions 2019

Publicado

el

Por

  • El caso “Energía solar accesible bajo pedido” obtuvo una estatuilla de plata en la nueva categoría de “Estrategia Creativa” en el principal festival creativo del mundo, confirmándolo como el caso más premiado en la historia de la publicidad nacional y regional.
  • Estos premios se agregan al GRAND PRIX del Festival de Cannes, a las estatuillas de oro y plata obtenidas en los Clio Award, al oro obtenido en los London International Awards (LIA), ediciones 2018, así como el Lápiz de Oro en el One Show de Nueva York y el Lápiz de Grafito en el D&AD de Londres, Inglaterra, en sus ediciones 2019.
  • El impacto que Kingo ha generado en las comunidades permitió que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad financiera multilateral, realizara un estudio para medir cómo Kingo les ha cambiado la vida a miles de personas en el área rural de países emergentes.

Guatemala, lunes 17 de junio de 2019. – Ogilvy Guatemala y Kingo Energy consolidan su posición de liderazgo en la industria publicitaria mundial al alcanzar un nuevo reconocimiento en el certamen de creatividad internacional más importante del mundo, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Ogilvy y Kingo lograron así completar un círculo virtuoso de un mismo caso premiado en dos ediciones.

“Energía solar accesible bajo pedido” se confirma como la campaña más premiada en la historia de la publicidad nacional, logrando reconocimiento mundial de manera consistente. A la fecha, la campaña ha sido galardonada en cinco de los festivales más importantes, como lo son el Festival Internacional Creativo de Cannes, los Clio Awards, los London International Awards,  One Show y D&AD, obteniendo entre ellos un GRAND PRIX, 4 estatuillas de Oro y 3 de plata.

Kingo Energy fue fundada en 2013 por cuatro empresarios guatemaltecos que buscaban resolver la escasez de energía en las zonas rurales de países en desarrollo, donde la energía puede llegar a ser increíblemente costosa o peor aún, ser inaccesible. Como una forma de contribuir a solventar esta problemática, Kingo Energy ofrece a sus clientes un servicio prepago de energía solar, sin cobrar cuotas de instalación o mantenimiento.

Como caso ganador de un Grand Prix en la edición de 2018 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Ogilvy y Kingo obtuvieron el derecho de presentarlo en otras categorías para la edición 2019, algo reservado solo para los casos de gran trascendencia. Fue así inscrito en dos categorías, la de Efectividad Creativa, como derecho por ser caso ganador del 2018 y en la de Estrategia Creativa, como nueva categoría debutante en esta edición del festival.  Todas las inscripciones de la categoría de Estrategia Creativa alcanzaron la nominación como finalistas, obteniéndose el León de Plata en la subcategoría de Servicios a Consumidores – B2B.

En la categoría ganadora, los premios celebran la idea detrás de la idea o, en otras palabras, cómo la planificación estratégica puede redefinir una marca, reinventar su negocio e influir en los consumidores o en una cultura más amplia. El jurado premia la interpretación excepcional del desafío de la empresa/marca, el pensamiento innovador y la resolución de problemas de transformación que condujeron a una estrategia creativa convincente.

Juan Mauricio Wurmser, Socio Fundador y Presidente de Ogilvy Guatemala, indicó: “A escasas semanas de celebrar los 25 años de nuestra fundación, estamos recibiendo este reconocimiento que, aparte de coincidir con este importante hito en la historia de nuestra agencia, simboliza la cúspide de un exitoso proceso de construcción de una organización publicitaria que genera valor para nuestros clientes, colaboradores y nuestro país”.

En tanto, Juan Fermín Rodríguez, Socio Fundador y CEO de Kingo Energy, agregó: “Como empresarios que buscamos cambiar el mundo a través de la iluminación de las comunidades más vulnerables, nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado en equipo junto a nuestra agencia Ogilvy. Los logros hablan por sí mismos: al día de hoy, hemos logrado servir a más de 300,000 personas en nuestra área de influencia”.

El caso pudo demostrar clara y contundentemente un verdadero impacto social en las vidas de las personas que son clientes de KINGO, lo que permitió que organismos financieros multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo analizaran.

El BID realizó un extenso estudio que arrojó información valiosa y reveladora sobre los beneficios de Kingo en conectividad, salud y seguridad, educación, productividad, ahorros financieros y bienestar para los usuarios. Entre los hallazgos más importantes destacan cómo KINGO logró la reducción significativa de accidentes derivados del fuego, así como mejoras en seguridad, aprovechamiento del tiempo en familia, mejoras económicas y laborales y ahorros significativos, mayor conectividad por mejor uso del tiempo de celular y acceso a información y noticias.

La ceremonia de premiación se realizó el día 19 de junio en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, Francia, un lugar histórico que crea un marco solemne para un reconocimiento como el recibido.

Continuar Leyendo

Empresarial

Tiendas MAX continúa expandiendo su portafolio con lo nuevo de FRIGIDAIRE

Publicado

el

Por

Guatemala, 19 de junio de 2019. Frigidaire, pionera en la elaboración de electrodomésticos de origen americano, es la única marca en el mercado que ofrece una amplia gama de productos para el sabor, cuidado y bienestar de las familias. De la mano de Tiendas MAX, Frigidaire presenta su nueva refrigeradora MuLti Puertas. Este novedoso producto incorpora lo mejor en diseño, tecnología y rendimiento.

Patricia González, Gerente de categoría de Linea Blanca y Electrodomésticos de Grupo DISTELSA, expresó: “Gracias a las diferentes alianzas con socios comerciales corno Frigidaire, en Tiendas MAX logramos cumplir nuestra promesa de ofrecer productos de línea blanca y electrodomésticos de las mejores marcas del mundo, acompañado de una excelente experiencia de compra y el respaldo de Grupo DISTELSA”.

Todos los productos Frigidaire han sido diseñados para ahorrar agua y energía eléctrica; esto cumple la misión y propósito de Electrolux, la casa matriz, en proteger los recursos naturales y el medio ambiente. La nueva refrigeradora Multi Puertas de Frigidaire posee la certificación Energy Star que garantiza un máximo ahorro de energía. Además, entre las principales características destaca:

  • Custom-Flex Temperature Drawer: Es la única refrigeradora de multipuertas en el mercado que con tan solo oprimir un botón, se puede cambiar la temperatura de la gaveta del centro de refrigeración (-6 grados F) a modo freezer (45 grados F).
  • Space Wise Organization System: Esta refrigeradora posee repisas flexibles en el interior y en las puertas para acomodar elementos altos. Sus gavetas expandibles permiten cambiar su tamaño acorde a la necesidad de los elementos que se deseen almacenar.
  • Gavetas Auto Crisp Seal: Esta tecnología es ideal para frutas y verduras, pues ayuda a mantener los alimentos frescos por más tiempo.
  • Puertas OpenAccess: Este novedoso sistema, permite tener acceso hasta el 75% del interior del refrigerador. Al evitar abrir las dos puertas todo el tiempo, su tecnología logra un menor consumo de electricidad.

Roberto Sánchez, Gerente Comercial para Guatemala, Honduras y El Salvador para Electrolux, resaltó: “Creemos que la tecnología es un catalizador para cumplir nuestra promesa de marca, ayudando a facilitar las tareas cotidianas para las familias. Frigidaire es una marca Premium, y sus líneas Gallery y Professional ofrecen un serial con diseños americanos y el mejor rendimiento”.

Tiendas MAX es reconocida por ofrecer lo último en innovación y la mejor experiencia de compra. Electrolux, por su parte, se caracteriza por elaborar productos con el mejor rendimiento del mercado. “La alianza que tenemos con DISTELSA desde hace 18 años, ha sido clave para la marca Frigidaire, pues ha logrado el posicionamiento que tiene hoy en día gracias a su liderazgo como tienda retail”, agregó Sánchez.

La nueva refrigeradora Multi Puertas de Frigidaire se encuentra disponible en todas las Tiendas MAX del país. Para más información de estos productos, las personas pueden solicitar información en: http://www.max.com.gt/

Continuar Leyendo

Empresarial

Yanbal transforma el cuidado de la piel con Extracto Divino

Publicado

el

Por

  • Extracto Divino forma parte de la línea Sentiva y actúa contra los signos avanzados de la edad.
  • El principal componente de Extracto Divino es el cáliz de uchuva, un ingrediente 100% natural con propiedades para reactivar la juventud de la piel. 

Guatemala, 19 de junio de 2019. Como parte de su constante evolución e innovación en el portafolio de productos de cuidado del rostro, Yanbal Guatemala presenta la crema Extracto Divino de la línea Sentiva, la cual contiene ingredientes para actuar contra los signos avanzados de la edad y reactivar la juventud de la piel.

Extracto Divino fue creado en el Laboratorio de Investigación de Ingredientes de Yanbal International en Francia y reúne las propiedades del cáliz de uchuva, un ingrediente 100% natural que posee moléculas únicas para lucir una piel más joven. La textura con efecto memory form recupera su forma original después del uso con un efecto liso, además deja la piel libre de cualquier sensación grasa.

“Yanbal continúa reafirmando su propuesta en brindar productos que mejoran el cuidado del rostro. Con Extracto Divino la piel lucirá más joven, hidratada y firme”, señaló Kathleen Velásquez, Gerente General de Yanbal Guatemala.

Su aroma se caracteriza por ser sofisticado y elegante, con notas florales delicadas y femeninas de pétalos de rosa y mimosa dorada. El producto es ideal para todo tipo de piel y está dirigido hacia mujeres de 55 años en adelante que quieren corregir los principales efectos de la edad. Su aplicación debe hacerse por la noche, luego de limpiar y tonificar el rostro.

Cabe resaltar que Yanbal fue ganador de la categoría “Mejor uso de un ingrediente en un producto final” en los Beauty Industry Awards 2018, por utilizar el cáliz de la uchuva en Extracto Divino.

Extracto Divino ya está disponible en el mercado y puede ser adquirido a través de una Consultora Independiente o al número 2244-0000 para comunicarse con Servicio al Cliente.

Continuar Leyendo

Tendencia