El delantero brasileño Vitor Roque aterrizó este miércoles en Barcelona y el próximo 29 de diciembre por la tarde participará en su primer entrenamiento como azulgrana a las órdenes de Xavi Hernández.

El exatacante del Ahtletico Paranaense, de 18 años, arribó a la capital catalana a primera hora de la mañana, acompañado de su familia.

Lee también: Willy Coito Olivera deja de ser el técnico de Comunicaciones

El club catalán confirmó la llegada de Víctor Roque publicando un escueto mensaje en las redes sociales (“Ya estoy aquí”), acompañado de una foto suya dentro del vehículo que le recogió en el aeropuerto de El Prat y en la que el futbolista aparece sonriente con una gorra y un anorak del Barça, mientras hace el típico saludo surfero.

Vitor Roque es la nueva joya del FC Barcelona

La llegada de Roque, que ha firmado con el Barcelona un contrato por ocho temporadas y tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, estaba prevista para el próximo verano. Sin embargo, la falta de gol del equipo y la lesión de Pablo Paez Gavira ‘Gavi’ han adelantado seis meses su llegada.

El brasileño conocerá a sus nuevos compañeros en la sesión del próximo viernes y, al día siguiente, tendrá el primer contacto con la afición azulgrana en el entrenamiento de puertas abiertas que la plantilla hará en el Estadio Johan Cruyff.

Victor Roque podría debutar en el primer partido liguero del año contra el Las Palmas, previsto para el 4 de enero a las 21:30 horas, en el Estadio Gran Canaria.