En llamas resultó una vivienda en la aldea San José Churirin, de Mazatenango, Suchitepéquez, donde un incendio se propagó rápidamente debido a que el techo era de paja. 

La emergencia hizo que los vecinos se valieran de recipientes con agua o prendas de tela, en un intento por sofocar el fuego que consumía la propiedad. Sin embargo, las acciones no tuvieron mayor resultado, lamentó Mariela Medina, habitante de la casa incendiada en Mazatenango. Mencionó además que desde el pasado lunes reportó a Energuate el corto circuito que ocasionaban cables dañados cercanos a la vivienda.

Lee también: Disminuyen casos de COVID-19 en Suchitepéquez, según Área de Salud

La primera llamada fue a las 19:30 de la noche aproximadamente, dijo Medina, mientras que la segunda la hizo este martes a las 8:30 de la mañana. “El personal nunca llegó y a eso del mediodía la vivienda ardía en llamas”, lamentó.

Alertó de un posible incendio

Según la afectada, el número con el que quedó registrada la denuncia fue 7125811. “Por eso son ellos quienes ahora tienen que pagarme los daños por la falta de atención”, insistía mientras era testigo de la destrucción que dejó el incendio.

Medina reconocía haberse quedado sin vivienda a causa del incendio, lo cual la obligaba a pasar esta noche en casa de unos familiares, mientras resolvía su situación.

Por su parte, líderes comunitarios ofrecieron su apoyo y también están a la espera de una respuesta de la empresa. Hasta el momento, el departamento de prensa de Energuate únicamente comunicó que investigan el caso en referencia.