Las fuertes lluvias que han azotado el departamento de Escuintla, han dejado severos daños; especialmente en comunidades del área rural, donde árboles han caído sobre viviendas.

El caso más reciente se registró en aldea Río Santiago, donde un árbol cayó sobre la vivienda de una familia de cinco integrantes, quienes se han quedado sin techo.

Lee también: Quetzaltenango se alista para la reapertura del turismo

Según Celeste, madre de cuatro menores, dijo que la lluvia estuvo muy fuerte; y venía acompañada de vientos huracanados que arrancaron las láminas del techo.

“Somos una familia de escasos recursos. Ahora nos ha tocado duro pues no contamos con el dinero para comprar láminas, ya que todas quedaron dañadas”, informó la afectada.

Otro caso similar se registró en el sector Las Ilusiones, donde integrantes de la familia Pérez, salieron ilesos, luego de que un enorme árbol cayó sobre su vivienda, al lugar se hicieron presentes Bomberos Voluntarios quienes atendieron a José Pérez, quien presentaba crisis nerviosa ante lo sucedido.

Una familia completa quedó afectada por los daños que sufrió su vivienda debido a la caída de los árboles, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. (Foto: Cristian Soto)
La familia de Celeste quedó afectada por los daños en su vivienda, debido a la caída de los árboles, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. (Foto: Cristian Soto)

No solo viviendas quedan dañadas por lluvias

Las lluvias también han dejado daños en el polideportivo Cerro Colorado de la Gomera, Escuintla.

Según Carlos Gamboa, delegado de CONRED en Escuintla, dijo que, mayor información de las casas dañadas no cuenta, pero que iba a coordinar con el encargado de la COMRED municipal para obtener datos de los afectados y coordinar la ayuda.

Mientras que Romero Ramos Cruz, alcalde municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa se hizo presente en horas de la noche del lunes para verificar los daños.

Ramos se comprometió con los damnificados a proporcionarles la ayuda necesaria en víveres y láminas para reconstruir el techo de sus viviendas.