"Vivo Saludable" el primer seguro en Guatemala para prevenir y tratar el riesgo de cáncer en el hombre" | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

“Vivo Saludable” el primer seguro en Guatemala para prevenir y tratar el riesgo de cáncer en el hombre”

Publicado

el

Guatemala, 7 de junio de 2019. Aseguradora Rural lanza el seguro Vivo Saludable, el seguro para el hombre que contribuye a la preservación de la salud y especialmente a la cultura de la prevención.

Orientados en el desarrollo integral del país, Aseguradora Rural, S.A. miembro del Grupo Financiero BANRURAL, pone a disposición de los guatemaltecos un nuevo seguro accesible, con el fin de prevenir y detectar a tiempo el cáncer en los hombres, adicional de una cobertura para prevenir enfermedades circulatorias y del corazón.

Este seguro contempla la posibilidad de hacerse exámenes para establecer perfil de lípidos, transaminasas y electrocardiograma, permitiéndoles a nuestros asegurados prevenir algún tipo de enfermedad cardiovascular.

Vivo Saludable es un seguro con un enfoque multifuncional ya que permite que el asegurado pueda hacerse exámenes de carácter preventivo para detectar a tiempo un posible cáncer de próstata, pero también de otras variedades de cáncer, por ejemplo: de hígado, testículos, estómago, pulmones, colon o recto. El enfoque está direccionado principalmente a próstata porque según estadísticas mundiales es uno de los principales cánceres que atacan al hombre.

Según las estadísticas de GLOBOCAN 2012 {Programa del observatorio global del cáncer de la Organización Mundial de la Salud, OMS) proyectan para el año 2025 un incremento de 19.3 millones de nuevos casos de cáncer por año, 70% de los cuáles serán en los países en desarrollo, lo cual supone una carga para el desarrollo humano y económico de los países con bajos recursos.

Según GLOBOCAN para Guatemala, 1 de cada 1,000 guatemaltecos son diagnosticados de cáncer, aproximadamente 5,500 nuevos casos al año. Los más frecuentes en los hombres a partir de los 40 años, son el cáncer de estómago, próstata, testículos, hígado, pulmón, colon y recto.

Conscientes que el estilo de vida actual incide en enfermedades circulatorias y del corazón, el seguro contempla la posibilidad de hacerse exámenes para establecer perfil de lípidos, transaminasas y electrocardiograma. Exámenes que permiten prevenir algún tipo de enfermedad cardiovascular.

Vivo Saludable puede ser adquirido por los clientes de BANRURAL con mensualidades desde QS0.00.

“Gracias al diseño de este tipo de productos Aseguradora Rural se ha convertido líder en el mercado, al igual que otros productos que diseñamos en el BANRURAL, teniendo como objetivo final el bienestar y el desarrollo de los guatemaltecos” Expresó el Licenciado Edgar Guzmán Bethancourth, Gerente General de BANRURAL.

Los clientes de BANRURAL podrán adquirir Vivo Saludable en cualquiera de las más de mil agencias ubicadas en todo el país.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

La diversión de Halloween comienza en Walmart

Publicado

el

Por

  • Durante todo el mes de octubre Walmart contará con variedad de artículos en todas las tiendas.
  • Las personas que adquieran cosméticos para la ocasión serán maquilladas sin costo adicional en las tiendas Arkadia, Puerta Parada y Roosevelt, del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Guatemala, 18 Octubre de 2019.  Walmart se prepara con una sección especial para la gran celebración de Halloween y pone a disposición de las familias guatemaltecas divertidos y creativos artículos para decorar el hogar con la temática de la temporada.

La festividad de Halloween ha tomado gran relevancia en el país.  Desde fechas previas al 31 de octubre, muchas personas se entusiasman y se preparan con decoración y dulces de la temporada para compartir el día con la familia y amigos.  La celebración se ha convertido en una buena razón para disfrazarse de personajes famosos o terroríficos, despertando la imaginación de niños, jóvenes y adultos.

Tomando en cuenta los gustos de sus clientes y las tendencias actuales, Walmart se ha preparado con varias opciones que incluyen calaveras, arañas, brujas animadas, coronas decorativas, cráneos, bolsas de tela para dulces, pajillas con diferentes diseños, vajillas, entre otros; así como disfraces, máscaras, antifaces y dulces.

 “En Walmart siempre estamos buscando satisfacer cada una de las necesidades de nuestros clientes y la celebración de Halloween no es la excepción.  Cada una de las tiendas ha sido abastecida con variedad de artículos decorativos que tienen una propuesta diferente para cada hogar y todos los gustos, esperando que nuestros clientes puedan encontrar dentro de la diversidad, productos que se adapten a su celebración y presupuesto, haciéndola única y divertida” comentó Arturo Ramírez Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.

Para quienes disfrutan de la festividad disfrazándose de sus personajes favoritos, Walmart contará con una promoción especial, ya que por la compra de cosméticos para la ocasión podrán ser maquillados gratuitamente en las tiendas de Arkadia, Puerta Parada y Roosevelt, los días 30 y 31 de octubre  y 1 de noviembre.

Continuar Leyendo

Empresarial

Cofiño Stahl presenta la nueva Toyota INNOVA

Publicado

el

Por

COFIÑO STAHL es una empresa que durante 78 años ha distribuido las mejores marcas de automóviles de Guatemala, teniendo como prioridad el servicio y la calidad de sus clientes, es por ello que tienen el gusto de presentarles la nueva TOYOTA INNOVA.

INNOVA es un vehículo familiar de 8 plazas montado en un chasis de escalera haciendo un vehículo completamente diferente a lo ya acostumbrado. Diseñado para el confort y seguridad de las familias guatemaltecas.

Diseño Exterior: Dentro de los puntos importantes a resaltar es el frente imponente con faros halógenos alargados y neblineras en la parte baja integrando en el centro una parrilla amplia con detalles de cromo que da esa apariencia firme y potente que se espera de un vehículo familiar.
El largo de la nueva INNOVA es de 4.73 metros con un ancho de 1.83 metros y 1.79 metros de alto, también cabe resaltar la altura del suelo que es de 20 centímetros, cuenta con aros de aleación rin 16. Gracias a sus excelentes dimensiones, altura del suelo y tamaño de rines sabemos que es un vehículo que se adapta a las necesidades de familia tanto en ciudad como en carretera.
En la parte posterior nos sorprende con sus amplias lámparas las cuales tienen una excelente visual de lejos además con su antena tipo aleta de tiburón le da un toque deportivo a este diseño familiar.

Diseño Interior: Con el objetivo de crear un espacio cómodo y orientado a las familias cuenta con 8 plazas para que los pasajeros puedan viajar cómodamente, además los asientos son fáciles de abatir para el ingreso a la tercera fila y también la tercera fila se puede abatir hacia los laterales para obtener más espacio de baúl; pero si existe la necesidad de más espacio, la segunda fila se puede abatir hacia adelante logrando un gran espacio para carga.

INNOVA cuenta con cuenta con espacios de almacenamiento versátiles tales como porta lentes, porta vasos en el frente puertas y apoya brazos traseros.
También cabe resaltar que cuenta con 2 guanteras, siendo la superior especial para guardar bebidas embotelladas ya que permite que pase el aire acondicionado en su interior logrando mantener frías las bebidas.

En el volante encontremos botones para el audio y manos libres, dichos mandos son muy prácticos y útiles, diseñados para estar al alcance y prevenir accidentes.
Los mandos están colocados de una manera intuitiva, con una lectura fácil de los relojes y un sistema de audio con pantalla táctil, y 6 bocinas y todo lo necesario como para sentirse tan cómodo como estar en casa.

Performance: El motor de la nueva INNOVA es un 2TR-FE de 2.7 litros gasolina. Los principales beneficios de este motor son su excelente respuesta y torque adecuado para un excelente rendimiento en ciudad y carretera.

Cuenta con poderosos 166 hp a 5200 y 2450 Nm. de torque a 4000 rpm; a este motor se le une una transmisión automática secuencial de 6 velocidades que junto a su tracción trasera se convierte en el vehículo ideal para salir en familia.

La suspensión delantera es independiente de doble horquilla enfocado en la comodidad de los usuarios, en la parte trasera cuenta con un eje rígido y brazos alargados (4-link) ideal para para brindar confort en carreteras.

Cuenta con un chasis de escalera, los frenos están configurados disco y tambor. Todos estos son elementos que hacen que INNOVA sea el vehículo que toda familia necesita.

Seguridad: Con el desarrollo de la nueva carrocería se ha revisado toda la estructura del vehículo para mejorar la absorción de impactos y la protección de los peatones.

Cuenta con un sistema de absorción de impactos durante una colisión frontal y lateral reduciendo las probabilidades de lesiones durante un impacto.

Como parte de la seguridad pasiva INNOVA tiene disponible bolsas de aire (SRS) para piloto, copiloto y de rodilla para piloto, también cuenta con cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los ocupantes.

En seguridad activa cuenta con sistema de frenado ABS brindando un mejor control del vehículo en una frenada de emergencia. A este sistema se unen el distribuidor electrónico de frenado (EBD) ideal para la eficiencia de frenado con peso.

Cuenta con el sistema de control de estabilidad (VSC) ayudando a mantener el vehículo en ruta y evitar el sobre viraje y sub viraje. Se suma este sistema de seguridad activa el control de Ascenso (HAC) el cual evita que el vehículo se mueva hacia atrás en una salida en pendiente.

INNOVA es un producto pensado no solo en familias sino en todas las personas que busque un medio de trasporte duradero, confiable, potente y robusto ya que está conformado de muchos elementos los cuales van a sorprender a nuestros clientes como solo TOYOTA lo sabe hacer.

Continuar Leyendo

Empresarial

HSS, el hospital #1 en ortopedia en EEUU, anuncia a su representante en Guatemala

Publicado

el

Por

Por diez años consecutivos, HSS (Hospital for Special Surgery) ha sido nombrado el número uno de Ortopedia en Estados Unidos.  Actualmente un número creciente de pacientes guatemaltecos ha optado por HSS como su hospital para el tratamiento de distintas lesiones ortopédicas, viajando a Nueva York. Por este motivo, HSS anuncia a Maria Renee Hegel como su representante en Guatemala con la finalidad de apoyar a los guatemaltecos que deseen ser atendidos en este renombrado hospital.

Para afianzar su presencia en Guatemala, el Dr. Joel Press, jefe del departamento de Fisiatría de HSS, estará en el país presentando los tratamientos no quirúrgicos en ortopedia en el área de columna y medicina deportiva. Este evento contará con la presencia de los principales médicos fisiatras y traumatólogos del país.

El médico fisiatra Joel Press comenta sobre los procedimientos que abordan en HSS para el tratamiento musculoesquelético: “las lesiones más comunes son aquellas relacionadas con la rodilla, el hombro y la columna vertebral. En los últimos 150 años, hemos establecido los mejores programas y servicios quirúrgicos disponibles en el mundo. Nuestro mayor desafío en nuestra área de Fisiatría es construir los componentes médicos y no quirúrgicos de esta institución al mismo nivel que los servicios quirúrgicos”.

HSS es el centro médico académico líder en el mundo que por 10 años consecutivos ha ocupado el primer puesto en ortopedia y tercero en reumatología en Estados Unidos, avalado por el U.S News & World Report del 2019-2020. Asimismo, durante 26 años consecutivos, HSS ha estado entre los hospitales ortopédicos de mayor prestigio. Hoy realiza el mayor número de cirugías de cadera y reemplazos de rodilla que cualquier otro hospital en Estados Unidos.

Entre sus especialidades se destaca la realización de cirugías especializadas y complejas de columna únicas a nivel internacional.  El HSS se enorgullece de tener el porcentaje más bajo en infección en EE.UU.

Su división de Sports Medicine ofrece el servicio de medicina deportiva más grande de los Estados Unidos. HSS es el hospital oficial de los Gigantes de Nueva York, Mets, Knicks, Red Bulls, así como los Brooklyn Nets, NYRR, USA Basketball y muchos más.

HSS también sobresale por sus tratamientos no quirúrgicos. El 36% de los casos que llegan para pedir una segunda opinión, han recibido por parte del HSS un diagnostico NO quirúrgico.

Como un hospital de primer nivel, sus protocolos de seguridad, prácticas médicas y profesionalismo líderes en la industria, brindan la tranquilidad de que está recibiendo la mejor atención posible y mejores resultados. HSS es ahora una opción para los guatemaltecos que deseen la mejor atención médica en ortopedia.

Maria Renee Hegel, HSS Embassador para Guatemala, será la encargada de la coordinación de citas y demás apoyos que los guatemaltecos necesiten para visitar HSS Nueva York. “Los guatemaltecos ahora tienen la oportunidad de tener un enlace directo con uno de los mejores hospitales del mundo”, concluyó Hegel.

Para más información puede visitar https://www.hss.edu/

Continuar Leyendo

Tendencia