Volcán de Fuego continúa provocando avalanchas | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Volcán de Fuego continúa provocando avalanchas

Publicado

el

Foto: CONRED

Escuintla -. Este día martes el volcán de Fuego presenta un ambiente cálido y despejado, columnas de ceniza que alcanzan los 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar dispersándose con dirección hacia el Oeste y Suroeste informó una fuente oficial de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Así también dieron a conocer que entre 6 a 10 explosiones débiles y moderadas se han registrado cada hora, no se registran flujos de lava, se han generado avalanchas en el contorno del cráter las cuales toman dirección por las barrancas Seca, Taniluyá, Ceniza, Trinidad, Las Lajas y Honda.

La Conred comunico que por la noche se han registrado pulsos incandescentes que alcanzan los 200 metros sobre el cráter y se reporta caída de ceniza en comunidades como Panimaché I, Morelia, Santa Sofía, El Porvenir, Sangre de Cristo, Finca Palo Verde y Yepocapa.

Departamental

Jimmy Morales visita Hospital Nacional de Cobán

Publicado

el

Jimmy Morales visita el Hospital Regional de Cobán, alta Verapaz. (Foto: Tomada del video de Facebook)

El presidente Jimmy Morales visitó las instalaciones del Hospital Nacional de Cobán, para supervisar los trabajos de remodelación que se realizan.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Finca Managua: Piden hacer públicas órdenes de captura

Publicado

el

Los sindicados por el Ministerio Público es por los delitos de usurpación agravada y hurto agravado.. (Foto: Cortesía)

Un juez de San Marcos solicitó hacer públicas las órdenes de capturas contra ocho personas que impiden tomar posesión de la finca Managua, en Malacatán, San Marcos.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Hijo asesinó a su madre y la sepultó en su propia casa

Publicado

el

Por

Edwin Adolfo Siam Santos fue detenido por la policía acusado de asesinar a su propia madre. (Foto: PNC)

Un hijo asesinó a su propia madre y después la enterró en su casa. Los hechos ocurrieron en Suchitepéquez y provocaron conseternación entre los vecinos.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia