Volcán de Fuego continúa provocando avalanchas | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Volcán de Fuego continúa provocando avalanchas

Publicado

el

Foto: CONRED

Escuintla -. Este día martes el volcán de Fuego presenta un ambiente cálido y despejado, columnas de ceniza que alcanzan los 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar dispersándose con dirección hacia el Oeste y Suroeste informó una fuente oficial de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Así también dieron a conocer que entre 6 a 10 explosiones débiles y moderadas se han registrado cada hora, no se registran flujos de lava, se han generado avalanchas en el contorno del cráter las cuales toman dirección por las barrancas Seca, Taniluyá, Ceniza, Trinidad, Las Lajas y Honda.

La Conred comunico que por la noche se han registrado pulsos incandescentes que alcanzan los 200 metros sobre el cráter y se reporta caída de ceniza en comunidades como Panimaché I, Morelia, Santa Sofía, El Porvenir, Sangre de Cristo, Finca Palo Verde y Yepocapa.

Departamental

San Ildefonso Ixtahuacán: Líderes piden que se abra de nuevo la municipalidad

Publicado

el

San Ildefonso Ixtahuacán
Delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos participaron en la reunión en San Ildefonso Ixtahuacán. (Foto: PDH)

Líderes comunitarios de San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango, solicitaron a las autoridades municipales que se vuelva a abrir la municipalidad. Cerrada desde el pasado domingo 24 de mayo debido a los acontecimientos provocados por la misma población.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: Mueren otros dos hombres por COVID-19

Publicado

el

Los dos hombres fueron sepultados ayer por la tarde en Quetzaltenango, víctimas de COVID-19. (Foto: Carlos Ventura)
Dos hombres fueron sepultados ayer por la tarde en Quetzaltenango, víctimas de COVID-19. (Foto: Carlos Ventura)

La tarde de ayer miércoles 27 de mayo fueron sepultados en Quetzaltenango, dos hombres víctimas de la pandemia COVID-19 informaron las autoridades.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: Edificio que fue de Baldizón albergará a pacientes con COVID-19

Publicado

el

Quetzaltenango
El edificio donde funcionaría un hotel, en la zona 8 de Quetzaltenango, será hospital para atender a pacientes del COVID-19. (Foto: Carlos Ventura)

Autoridades de los ministerios Público y Salud firmarán un convenio temporal para hacer uso de una propiedad del excandidato presidencial Manuel Baldizón, y poder atender allí a pacientes con COVID-19. El inmueble se ubica sobre el Periférico, zona 8 de Quetzaltenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia