Volcán de Fuego nuevamente entra en fase eruptiva | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Volcán de Fuego nuevamente entra en fase eruptiva

Publicado

el

Foto: Conred

Escuintla -. Ante el incremento de actividad del volcán de Fuego, la mañana de este martes las autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología -INSIVUMEH- recomendaron a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- el cierre indefinido de la Ruta Nacional 14 RN-14.

Según el último boletín del INSIVUMEH se registran explosiones de 16 a 24 por hora, entre débiles, moderadas y fuertes que alcanzan 4800 msnm, así también se informa sobre la expulsión de lava que alcanza los mil metros de longitud en dirección de la barranca Ceniza.

Se monitorea las comunidades Morelia, Panimache, Sangre de Cristo y Yepocapa por la caída de ceniza, así también se le recomienda a la Dirección de Aeronáutica Civil mantener las precauciones correspondientes por la ceniza.

Las autoridades de PROVIAL reportaron que automovilistas no respetaron el cierre de la RN-14, en el kilómetro 87,  donde indicaron que tomarían acciones violentas como quemar las patrullas si no les dejaba pasar, “Pasaron por el sector sin respetar el cierre y el rango de actividad del volcán de Fuego va en incremento.” dijeron autoridades.

La CONRED da a conocer vías alternas que se pueden utilizar, vea aquí

Nacional

A juicio por el caso Véliz Franco ocurrido hace 18 años

Publicado

el

María Isabel Véliz Franco fue asesinada en el 2001 cuando tenía 15 años. (Foto: Publinews)

El asesinato de María Isabel Véliz Franco cometido hace 18 años podría esclarecerse luego de que el Ministerio Público presentara cargos contra dos personas.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Benedicto Lucas declara acusado de genocidio

Publicado

el

Benedicto Lucas García declara ante un juez, en un caso en el que es acusado de genocidio. (Foto: Canal Antigua)

Benedicto Lucas García, hermano del exgobernante Romeo Lucas García, rindió declaración ante un juez por tres delitos ocurridos hace casi 40 años.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Murió el niño que fue atacado por un pandillero en la zona 18

Publicado

el

El ataque armado contra el niño de 12 años se produjo en la Colonia Paraíso, en la zona 18 de la Ciudad Capital. (Foto: Tomada del video de la PNC)

El niño Andy Yahir Ramos Obregón de 12 años, quien fue víctima de un ataque armado por parte de un pandillero, falleció en el Hospital San Juan de Dios.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia