“Volkswagen necesita un nuevo comienzo”: CEO renuncia tras escándalo | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

“Volkswagen necesita un nuevo comienzo”: CEO renuncia tras escándalo

Publicado

el

“Estoy en shock por los eventos de los últimos días. Volkswagen necesita un nuevo comienzo”, dijo el CEO de la compañía Martin Winterkorn este miércoles, quien aceptó la responsabilidad ante la junta directiva por las irregularidades encontrados en los automóviles diesel que reducían las emisiones de gases durante su revisión.

Winterkorn dijo que con su renuncia está protegiendo los intereses de la empresa.

“Como CEO acepto la responsabilidad por las irregularidades que se han encontrado en los motores diesel y por lo tanto la Junta de Supervisión pidió terminar mis funciones como director general del Grupo Volkswagen”, dijo Winterkorn.

“Volkswagen ha estado y siempre estará en mi vida”, afirmó el ejecutivo.

Winterkorn dijo que el proceso de clarificación y transparencia debe continuar, ya que es “la única manera” para recuperar la confianza.

“Estoy seguro que el Grupo Volkswagen y su equipo superará esta grave crisis”, puntualizó el saliente director de la compañía alemana.

La junta directiva de Volkswagen dijo que se reuniría el viernes para encontrar un sucesor para Winterkorn.

La renuncia de Winterkorn llega cinco días después de que la Agencia de Protección Ambiental estadounidense y la Junta de Recursos del Aire de California descubrieran un engaño en los automóviles de la compañía.

Volkswagen instaló un software que automáticamente puede detectar cuando los automóviles son revisados para revisar sus emisiones. La máquina corre de una manera que reduce las emisiones para que llegue a niveles legales. Pero cuando los carros no son examinados, las máquinas regresan a correr de manera “normal” y emiten muchos más contaminantes.

No está claro como responderá la compañía a este problema. Pero es posible que cualquier cambio que haga hará que los automóviles utilicen más gasolina, dañando su rendimiento.

CNN.com

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Muere el predicador evangélico Billy Graham

Publicado

el

Por

(CNN) – El predicador evangélico Billy Graham murió este miércoles a los 99 años en su hogar en Montreat, Carolina del Norte. Graham murió por causas naturales, según su vocero, Jeremy Blume.

Graham nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte.

El predicador ha llegado a decenas de millones de personas en el mundo a través de sus mitines evangélicos y ha desarrollado vínculos con cada uno de los presidentes de Estados Unidos desde el presidente Harry Truman.

Continuar Leyendo

Internacional

Sobrevivientes de tiroteo escolar van al capitolio de Florida para exigir control de armas

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – Hoy en Florida, un centenar de estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas inició un viaje en autobús de dos días y unos 640 kilómetros hasta el capitolio ubicado en Tallahassee, con el fin de exigirles a los legisladores medidas sobre el control de armas después de que 17 personas murieran en una masacre en ese centro de estudios la semana pasada.

Estas son palabras del estudiante Cameron Kasky, expresadas frente a la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Cameron Kasky declaró:

“Senador Rubio, no es nuestro trabajo decirle cómo protegernos. El hecho de que incluso tengamos que hacer esto es terrible. Nuestro trabajo es ir a la escuela, aprender y no recibir una bala. Usted debe resolver esto. Por eso fue electo, lamentablemente. Su trabajo es protegernos, y nuestra sangre está en sus manos”.

El lunes en Washington DC, decenas de estudiantes se acostaron en el suelo frente a la Casa Blanca durante tres minutos; la protesta simbolizaba el hecho de que le tomó solo tres minutos al exestudiante blanco Nikolas Cruz, de 19 años de edad, matar a 17 personas con su fusil de asalto AR-15. La manifestación originalmente proponía que fueran 17 los estudiantes que se acostaran, para simbolizar a los que fueron asesinados en el tiroteo, pero una vez que comenzó la manifestación muchos más estudiantes y adultos se unieron a ellos. El lunes, bajo la enorme presión del activismo liderado por jóvenes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que estaba abierto implementar verificaciones de antecedentes más rigurosas para la compra de armas.

Continuar Leyendo

Internacional

Sismo sacude el país de México

Publicado

el

Por

México –  Un sismo de magnitud 7,5 sacudió México este viernes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Continuar Leyendo

Tendencia