Voluntarios a nivel nacional participan en el movimiento "Limpiemos Nuestra Guatemala" | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Voluntarios a nivel nacional participan en el movimiento “Limpiemos Nuestra Guatemala”

Publicado

el

  • Limpiemos Nuestra Guatemala se ha constituido como el movimiento de limpieza más grande del país
  • Este año se contó con la participación de 602,190 voluntarios a nivel nacional

Fundación Azteca, el brazo social de Grupo Salinas, sus patrocinadores y alianzas, realizaron la novena edición del movimiento “Limpiemos Nuestra Guatemala” como parte de su compromiso con la protección y cuidado del medio ambiente. 

Limpiemos Nuestra Guatemala es un movimiento de limpieza a nivel nacional, que se ha constituido como el más grande de su categoría en los últimos años.  En esta oportunidad dicho movimiento se realizó el domingo 28 de abril de 2019 en el marco de celebración del día Mundial de la Tierra.

La iniciativa es coordinada por Fundación Azteca Guatemala y cuenta con el patrocinio de Banco Azteca Guatemala y Elektra, Bimbo de Centroamérica y PNUD.  Asimismo cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y de diferentes municipalidades a nivel nacional.

En la novena edición de Limpiemos Nuestra Guatemala se contó con la participación de 602,190 voluntarios inscritos en 3,968 brigads de limpieza nivel nacional. El total de basura recolectada fue de 4,700 toneladas.

Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala indicó “cada año buscamos motivar a la población guatemalteca para que forme parte de esta movimiento de limpieza y promuevan el lema: Tirar basura es inaceptable. Con el apoyo de todos, este año logramos realizar una edición más que nos llena de mucho orgullo al ver los resultados obtenidos.”

Limpiemos Nuestra Guatemala 2019, seguirá sensibilizando a la comunidad sobre el problema de la basura y las consecuencias que produce en el medio ambiente, así mismo seguirá planteando posibles soluciones, beneficios sobre el reciclaje, la reforestación y posicionar en cada guatemalteco la idea de que todos son responsables de heredar un mundo mejor a través de las acciones que hoy emprenden como buenos ciudadanos.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Huawei presenta en Guatemala el nuevo HUAWEI WATCH FIT

Publicado

el

Diseño, vida saludable, entretenimiento, rendimiento y mucho más se unen para dar vida al WATCH FIT, el nuevo smartwatch de Huawei.

Huawei Consumer Business Group presentó en el país el HUAWEI WATCH FIT. El primer smartwatch deportivo que rompe con el esquema circular de la marca mostrando una pantalla rectangular. Fue lanzado a nivel mundial hace unas semanas, en la Huawei Developer Conference. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Walmart establece la meta de convertirse en una empresa regenerativa

Publicado

el

El minorista más grande del mundo aspira a lograr cero emisiones para 2040. (Foto: Walmart)

Sobre la base de más de 15 años de liderazgo en sostenibilidad, Walmart anunció que está redoblando la tarea de abordar la creciente crisis climática al apuntar a lograr cero emisiones en todas las operaciones globales de la compañía para 2040. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Pollo Campero lanza su nueva Web y App móvil

Publicado

el

Por

Foto Oficial Lanzamiento APP Campero en Guatemala
Pollo Campero presenta el nuevo Pollo Extra Crujiente Bañado de venta exclusiva en el APP Campero y gt.campero.com.

Pollo Campero presenta su nueva APP Campero y web gt.campero.com con una experiencia de navegación intuitiva, fácil de usar, promociones, productos y descuentos exclusivos para estos canales digitales. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia