Voluntarios del Sistema Coca-Cola realizan jornada de limpieza de playas | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Voluntarios del Sistema Coca-Cola realizan jornada de limpieza de playas

Durante la jornada se lograrón recolectaron más de 1,600 libras de basura en la playa de San José Rama Blanca, Sipacate Escuintla.

Publicado

el

Como parte de la iniciativa “Un Mundo Sin Residuos” del Sistema Coca-Cola, que busca recolectar la misma cantidad de envases puestos en el mercado para el 2030, más de 200 colaboradores del Sistema Coca-Cola, voluntarios y personas de las comunidades se logró limpiar 1.5 kilómetros de playa en el área de San José Rama Blanca en Sipacate, Escuintla.

La actividad de limpieza de playas se realiza anualmente dentro del marco estratégico de sostenibilidad ambiental y la iniciativa “Un Mundo sin Residuos” que Coca-Cola ejecuta en más de 100 países en el mundo. Esta iniciativa también está enfocada en promover el manejo adecuado y responsable de los residuos sólidos, así como el reciclaje de los mismos para generar entornos más limpios y sanos.

“Como Coca-Cola Femsa hemos asumido el compromiso de contribuir con el cuidado de nuestro planeta y el bienestar de las comunidades donde operamos, con este tipo actividades se logra un impacto positivo para la conservación del ambiente y el involucramiento de todos los colaboradores”, comenta Gabriela Arias, representante de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa Guatemala.

La jornada de voluntariado se realizó desde las primeras horas de la mañana en la playa San José Rama Blanca, Escuintla. Un área en donde con frecuencia se acumulan residuos y basura desechada de forma irresponsable que corre un alto riesgo de llegar al océano y contaminar sus aguas.

“Nos entusiasma realizar esta jornada de limpieza de playas con el apoyo del Sistema Coca-Cola, gracias a este tipo de alianzas fortalecemos nuestra misión de promover la conservación y el uso sostenible de los océanos y la vida marina”, agrega Joseline Sacché, representante de Semillas del Océano.

Esta actividad de voluntariado en Guatemala, se suma a las diferentes acciones de sostenibilidad que el Sistema Coca-Cola realiza en toda la región y reafirma su compromiso de minimizar el impacto ambiental en todas sus operaciones y promover el uso responsable de los recursos naturales.

“Como Sistema Coca-Cola estamos comprometidos con nuestro plan Un Mundo sin Residuos, recolectando y reusando la misma cantidad de botellas que se venden en todo el mundo. La limpieza de playas  es una de las muchas acciones que nos acercan a cumplir ese plan”, comparte William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación para Centroamérica de Coca-Cola Company. 

El compromiso por cuidar el planeta y mantener el medio ambiente limpio y sano para las futuras generaciones es una responsabilidad que todos debemos poner en práctica a diario para garantizar su convervación.

Conoce más sobre nuestras acciones de sostenibilidad en Facebook e Instagram como @CocaColaFemsaGT

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

La Carrera Familiar McDonald’s se realizará este 23 de febrero

Publicado

el

Por

McDonald’s invita a las familiar guatemaltecas a divertirse y tener una vida saludable a través de la práctica del deporte. Es por esto que anuncia la Carrera Familiar McDonald’s 2020, que se realizará el próximo domingo 23 de febrero.

La Carrera Familiar McDonald’s estará llena de muchas sorpresas para la familia y contará las categorías de 5 kilómetros y 10 kilómetros. El recorrido iniciará a las 8:00 a.m. en Plaza Obelisco y se realizará a lo largo de Avenida Reforma. Desde las 7:00 a.m. se realizarán diferentes actividades de calentamiento y entretenimiento.

A través de la Carrera Familiar McDonald’s “familias ayudarán a familias” ya que será a beneficio de Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala que cuenta con las Casas Ronald McDonald, las cuales son un hogar lejos del hogar para familias de escasos recursos del interior del país que traen a sus hijos a recibir tratamiento médico a hospitales de la capital.

Los corredores podrán inscribirse a parti de hoy hasta el 20 de febrero en todos los restaurantes McDonald’s del país, llamando al 1770, a través del número de WhatsApp de McDonald’s 4470 1770 o por medio del sitio web carrera.mcdonalds.com.gt

“En McDonald’s queremos promover en nuestros clientes la importancia de tener un estilo de vida activo y saludable por medio del deporte, es por esto que estamos muy entusiasmados de anunciar nuevamente nuestra Carrera Familiar McDonald’s. Invitamos a los guatemaltecos a que se inscriban ya que será una carrera llena de muchas sorpresas para que vivan una experiencia única con sus familias y a la vez puedan apoyar a Fundación Infantil Ronald McDonald”, comentó Alejandra Toledo, Gerente de Mercadeo de McDonald’s Guatemala.

El Kit incluye playera, visera, bolsa deportiva, número con chip y medalla coleccionable al cruzar la meta. Cada corredor podrá recoger su Kit en la Expo de la Carrera que se realizará el 21 y 22 de febrero de 9:00 am a 8:00 pm en Saló Expo, Rooftop Oakland Mall.

La Carrera Familiar McDonald’s 2020 cuenta con el apoyo de Agua Pura Salvavidas, Balance, Banco Industrial, Ensaladas Express, Frisa, Gatorade, Helios, Lexus, Oakland Mall, Spadd, Suministros & Alimentos y Tostaduría Buen Café.

Continuar Leyendo

Empresarial

Una nueva generación de artistas será descubierta en Tigo Sounds

Publicado

el

Por

El talento musical será puesto a prueba  gracias a “Tigo Sounds”, la plataforma que lanzará e impulsará a los artistas 100% emergentes del país para exponer su música y convertirse en la próxima generación de grandes artistas guatemaltecos. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

La Cajita Feliz cumple 40 años y se celebra con 2700 juguetes

Publicado

el

Yolanda Fernández de Cofiño, presidenta de McDonald’s Guatemala y creadora de la Cajita Feliz en el país, inaugura el museo en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

La Cajita Feliz de McDonald´s cumple 40 años y se celebra con 2 mil 700 juguetes que se exponen en un museo en Quetzaltenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia