Como parte de la iniciativa “Un Mundo Sin Residuos” del Sistema Coca-Cola, que busca recolectar la misma cantidad de envases puestos en el mercado para el 2030, más de 200 colaboradores del Sistema Coca-Cola, voluntarios y personas de las comunidades se logró limpiar 1.5 kilómetros de playa en el área de San José Rama Blanca en Sipacate, Escuintla.

La actividad de limpieza de playas se realiza anualmente dentro del marco estratégico de sostenibilidad ambiental y la iniciativa “Un Mundo sin Residuos” que Coca-Cola ejecuta en más de 100 países en el mundo. Esta iniciativa también está enfocada en promover el manejo adecuado y responsable de los residuos sólidos, así como el reciclaje de los mismos para generar entornos más limpios y sanos.

“Como Coca-Cola Femsa hemos asumido el compromiso de contribuir con el cuidado de nuestro planeta y el bienestar de las comunidades donde operamos, con este tipo actividades se logra un impacto positivo para la conservación del ambiente y el involucramiento de todos los colaboradores”, comenta Gabriela Arias, representante de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa Guatemala.

La jornada de voluntariado se realizó desde las primeras horas de la mañana en la playa San José Rama Blanca, Escuintla. Un área en donde con frecuencia se acumulan residuos y basura desechada de forma irresponsable que corre un alto riesgo de llegar al océano y contaminar sus aguas.

“Nos entusiasma realizar esta jornada de limpieza de playas con el apoyo del Sistema Coca-Cola, gracias a este tipo de alianzas fortalecemos nuestra misión de promover la conservación y el uso sostenible de los océanos y la vida marina”, agrega Joseline Sacché, representante de Semillas del Océano.

Esta actividad de voluntariado en Guatemala, se suma a las diferentes acciones de sostenibilidad que el Sistema Coca-Cola realiza en toda la región y reafirma su compromiso de minimizar el impacto ambiental en todas sus operaciones y promover el uso responsable de los recursos naturales.

“Como Sistema Coca-Cola estamos comprometidos con nuestro plan Un Mundo sin Residuos, recolectando y reusando la misma cantidad de botellas que se venden en todo el mundo. La limpieza de playas  es una de las muchas acciones que nos acercan a cumplir ese plan”, comparte William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación para Centroamérica de Coca-Cola Company. 

El compromiso por cuidar el planeta y mantener el medio ambiente limpio y sano para las futuras generaciones es una responsabilidad que todos debemos poner en práctica a diario para garantizar su convervación.

Conoce más sobre nuestras acciones de sostenibilidad en Facebook e Instagram como @CocaColaFemsaGT