Voluntarios Telefónica dona herramientas educativas | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Voluntarios Telefónica dona herramientas educativas

Voluntarios Telefónica dona herramientas educativas que contribuyen al desarrollo de habilidades de niños con Síndrome de Down

Publicado

el

  • El Programa de Voluntarios Telefónica ha hecho entrega de herramientas tipo Montessori.
  • Con esta donación, Voluntarios Telefónica contribuye con más de 25 mil quetzales en herramientas educativas para el desarrollo de destrezas y adaptación a la vida cotidiana de niños y jóvenes con Síndrome de Down.

En el marco del “Día Mundial del Síndrome de Down”, un grupo de colaboradores del programa Voluntarios Telefónica, visitó recientemente la Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down, para hacer entrega de las herramientas tipo Montessori, las cuales van a apoyar al desarrollo de habilidades de los niños que forman parte de la asociación.

Esta es la segunda entrega de dichas herramientas a esta institución. La primera entrega se realizó en octubre 2017 en el “Día Internacional del Voluntario Telefónica”, que la compañía lleva a cabo en todos los países donde tiene presencia.

La inversión total de ambas entregas de estos materiales educativos asciende a más de 25 mil quetzales, los cuales se adquirieron por medio de los aportes económicos que los colaboradores de Telefónica donan al Programa de Voluntarios Telefónica. Estas herramientas contribuyen en el desarrollo de habilidades en las áreas de matemáticas, lectoescritura, así como adaptación a la vida cotidiana.

Evelyn Siliézar, coordinadora del Programa de Voluntarios Telefónica comenta:

“Nos causa alegría el hacer entrega de estas herramientas, las cuales estamos seguros que van a transformar las vidas de los alumnos de la Asociación. Es muy satisfactorio para nosotros como voluntarios Telefónica, contribuir a la sociedad guatemalteca y ser parte del cambio en las vidas de nuestros beneficiarios”.

Voluntarios Telefónica apoya a la “Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down” desde 2017. La Asociación cuenta ahora con su propio Rincón Montessori donde, gracias al apoyo de los Voluntarios Telefónica, los niños y jóvenes que asisten a la institución podrán continuar su formación y desarrollo para una mejor inclusión en la sociedad.

“Con las herramientas del método Montessori nuestros chicos se motivan y se dan cuenta que son capaces de alcanzar sus metas y superar los retos. Agradecemos inmensamente a Fundación Telefónica y a todos los colaboradores que hacen posible que nuestros niños y jóvenes tengan esta gran oportunidad de aprendizaje” comentó al respecto Irene de Salazar, Directora Ejecutiva de Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down.

El Programa de Voluntarios Telefónica está trabajando desde hace algunos años por apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU presentados en el 2015. En Guatemala, el Programa está enfocado en apoyar 7 de estos objetivos: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Reducción de las Desigualdades, Acción por el clima y Alianzas para lograr estos objetivos.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Despensa Familiar ofrecerá más de 3,300 productos en zona 17

Publicado

el

Por

Despensa Familiar inaugura nueva tienda en el km 7 zona 17, siendo esta la número 170 en el país. Para esta construcción de 4,385 m2 la empresa realizó una inversión de más de US$1,300,00, respondiendo así al compromiso del plan de expansión, así como la generación de empleo y desarrollo en las regiones en donde opera.

La nueva Despensa Familiar está ubicada en la Carretera CA-9 norte, ruta al Atlántico 31-10 Zona 17, Guatemala. Los vecinos de la zona podrán contar con una amplia variedad de más de 3,300 productos a precios bajos, destacando las categorías de productos de limpieza e higiene personal, abarrotes, carnicería, embutidos, frutas, vegetales, lácteos, etc.

La tienda de zona 17 se suma al programa de logística inversa implementado en la compañía, cuyo fin es recolectar empaques para posteriormente regresarlos al centro de distribución para ser reciclados. El programa permite reciclar en un año 9,191 toneladas métricas de cartón y plástico. Así mismo, cada nueva tienda implementa prácticas de optimización de recursos dentro de la operación, como la planta de tratamiento de aguas residuales, sistema de refrigeración de alto rendimiento y bajo consumo energético, iluminación LED y sistema automático de encendido y apagado en el parqueo para mejorar el consumo energético.

Desarrollo para la región

El plan de expansión de la compañía permite el desarrollo de las comunidades, puntualmente esta tienda generó 17 empleos directos. Así mismo, dentro de la variedad de productos que impulsa la tienda, se cuenta con aquellos que son producidos por pequeños y medianos productores que forman parte de los programas que la empresa apoya con acompañamiento y capacitación técnica: Una Mano para Crecer y Tierra Fértil

Continuar Leyendo

Empresarial

Impacto positivo a la economía local, a través de remesas productivas

Publicado

el

Por

Western Union, líder global en el movimiento de dinero en diferentes monedas a nivel internacional, y AirPak, Master Agente de Western Union® en Centroamérica, anunciaron hoy la alianza con Fundación Génesis Empresarial, quien agregará 85 nuevos puntos de servicio a la red de Western Union de más de 1,200 localidades en Guatemala.

Los clientes usuarios pueden enviar y recibir transferencias de dinero de Western Union hacia y desde más de 200 países, incluidos Nicaragua, Estados Unidos, Colombia, México, El Salvador y Honduras. Las remesas a los Estados Unidos también se pueden depositar directamente a las cuentas bancarias de los receptores.

Con Fundación Génesis Empresarial, los clientes en Guatemala podrán enviar y recibir remesas a familiares y amigos en el extranjero desde cualquier lugar del país.

“Guatemala es un mercado importante para Western Union. Nuestra alianza con Fundación Génesis Empresarial subraya nuestro compromiso de estar más cerca de donde viven y trabajan nuestros clientes”, dijo Rodrigo García Estebarena, Gerente General y Vicepresidente de Western Union México, Caribe y Centro América. “Creemos que cuando el dinero se mueve, pasan mejores cosas. Un mundo de oportunidades se vuelve disponible para aquellos con respaldo económico: las pequeñas empresas crecen, un niño va a la escuela, la ayuda económica llega en el momento en que se necesita y las economías florecen”.

Las remesas recibidas en Guatemala representan actualmente el 10.3 por ciento del PIB del país y son una ayuda para las familias, que utilizan estos fondos para gastos regulares, vivienda y educación.

Por la filosofía de desarrollo sostenible de Fundación Génesis Empresarial “Nuestra alianza con Western Union promoverá las remesas ”productivas: con el objetivo de mejorar las condiciones de vida para las familias guatemaltecas” dijo Edgardo Pérez Preciado, Gerente General.

El trabajo de Génesis trasciende 30 años generando empleo y oportunidades de desarrollo, con el objetivo de proveer ágil y oportunamente, servicios financieros y no financieros, acompañados de asesoría y capacitación a la microempresa, pequeña empresa y comunidades rurales, para lograr el desarrollo sostenido en forma masiva, acelerando el progreso; labor que acredita a la Fundación por el desempeño social que impulsa, como una entidad de Calidad Mundial 5 Estrellas, evaluada a nivel internacional por la Calificadora MicroRate.

La amplia cobertura geográfica de 1,756 puntos de pago, incluyendo sus Sucursales en los 22 departamentos de Guatemala, con un alto alcance de mercado que facilita cercanía, comodidad, rapidez y acceso para sus clientes y público en general, se conecta comercialmente a los guatemaltecos en Estados Unidos, con un total de 60 mil puntos receptores de remesas y un modelo eficiente y conveniente para remesas productivas.

Con innovación tecnológica y dinamismo centrado en el cliente, con cercanía y pertinencia cultural, Génesis entiende las necesidades del área rural del país, ha otorgado créditos por más de Q11 mil millones, impactando a más de 5.3 millones de guatemaltecos en el país, ahora en alianza con WESTERN UNION / AirPak ofrece servicios productivos y de inversión económica ideales para los guatemaltecos.

Las remesas productivas con efecto multiplicador dirigidas a créditos de vivienda, educación, tecnificación, micro y pequeña empresa, acompañadas de asesoría y vinculación comercial, establecen las redes de desarrollo y condiciones de encadenamiento productivo, que impulsan oportunidades con impacto positivo en la económica local, generando desarrollo y calidad de vida a los guatemaltecos.

Las remesas productivas contribuyen a aumentar las oportunidades que impactan positivamente en la economía local, incluidos los préstamos de mejoramiento de vivienda y educación, desarrollo en tecnología y el financiamiento de pequeñas empresas, estimulando vínculos comerciales y una cadena productiva.

Continuar Leyendo

Empresarial

Standar & Poors Global Platts otorga premio internacional a Complejo Hidroeléctrico Renace

Publicado

el

Por

En ocasión del Foro Global que S&P organiza con los actores clave del sector de energía a nivel mundial, el día ayer fue otorgado el premio “Programa Diversificado de Responsabilidad Social Corporativa (Corporate Social Responsability Award – Diversified Prgram)”  cuyo objetivo es premiar a las estrategias de valor compartido en el sector de energía a nivel mundial.

El reconocimiento se otorgó por la integralidad que ofrece la estrategia de valor social compartido que Renace desarrolla desde hace siete años en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala.  Esta estrategia busca apoyar todas las etapas críticas de desarrollo de la persona humana a través de la implementación de 7 programas de desarrollo social sostenible, concatenados, coherentes y sistemáticos, en 29 comunidades Q’eqchi que habitan la cuenca del río Cahabón en el Municipio de San Pedro Carchá.

El reto que significa construir grandes obras de ingeniería en zonas rurales, marginadas, mayoritariamente indígenas en Guatemala, es inmenso, pero a la vez una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento.  Como organización nos permitió construir una de las obras de ingeniería mejor concebidas e impresionantes en el país, a la vez que implementamos las mejores prácticas mundiales de relacionamiento comunitario, impulsando el desarrollo social sostenible de la zona por medio de la construcción de infraestructura comunitaria crítica y la implementación de los programas de desarrollo integral de las personas, cuidando a la vez el medio ambiente; todo lo anterior actuando con valores éticos y pertinencia cultural. Los resultados hoy son visible a través del cambio positivo en los indicadores sociales del área como la reducción de la desnutrición crónica, aumento en la calidad de la educación y permanencia escolar, la reducción de embarazos en adolescentes, entre otros. El Complejo Hidroeléctrico Renace y sus programas es una muestra de que las empresas, el gobierno central, los gobiernos locales, líderes, comunidades y sector civil podemos trabajar juntos para cambiar nuestro país expresó Juan Carlos Méndez, Director General de CMI energía.

Dicho reconocimiento coincide con otro hito importante para Renace, ya que durante esta semana se finalizó la construcción de la fase IV y última del complejo hidroeléctrico, la cual  tomó aproximadamente 36 meses para su construcción y estuvo a cargo del contratista español, Grupo Cobra.  Esta fase inyectará al sistema nacional 55 MW adicionales de energía limpia, para el beneficio de la competitividad del país y de todos los guatemaltecos ya que apoya fuertemente la reducción de las tarifas eléctricas al consumidor final y apoya la consecución del Objetivo # 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que busca que todos tengamos acceso a energía limpia y sostenible.

Enrique Crespo, CEO de CMI capital puntualizó: “En corporación Multi Inversiones estamos convencidos que la cuarta revolución industrial necesita de más empresas que puedan agregar valor compartido en la zona donde opera para que el desarrollo del país sea sostenible para todos, donde los derechos humanos, la protección de los recursos naturales y el avance en los indicadores sociales sea nuestro impulso como sociedad” 

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!