Hacer ejercicio es importante para la salud del cuerpo y la mente, pero retomar nuestra rutina de entrenamiento luego de superar una enfermedad como el COVID-19 requiere de planificación y paciencia.

Es importante realizar una visita al médico para que pueda evaluar que la salud pulmonar y cardiovascular están en condiciones óptimas y sobre todo dar la autorización para volver a la actividad física, explicó Alba Sáenz, nutricionista de los gimnasios Fitness One.

Lee también: 4 recomendaciones para prevenir y tratar las picaduras

Investigaciones demuestran que el virus puede afectar muchos órganos y dejar secuelas por lo que se recomienda volver a las actividades físicas de forma progresiva. En la mayoría de los casos, la primera etapa es de recuperación, el ejercicio se realiza a baja intensidad. En esta fase se adapta la musculatura, articulaciones, sistema cardiorrespiratorio, entre otros.

“Es conveniente contar con orientación profesional para retomar el ejercicio. El apoyo de un experto marcará la diferencia, ya que te ayudará a trazar metas a corto plazo para alcanzar tus objetivos. Te guiará para realizar los ejercicios de la mejor manera, evitando lesiones y con una estructura adecuada” recomienda Sáenz.

Además, la experta nos dice que es importante que antes, durante y al finalizar el entrenamiento, monitoreemos nuestro estado físico. Estos indicadores darán la pauta para ver la efectividad del entrenamiento y si es necesario realizar algún tipo de corrección en el mismo.

Dispositivos para hacer ejercicios después del COVID-19

En este sentido, Huawei brinda a sus usuarios dispositivos que pueden complementar el regreso óptimo a las rutinas de ejercicio. Por ejemplo, el HUAWEI WATCH FIT es ideal, cuenta con funciones científicas para monitorear la salud, entre ellas el SpO2 (saturación de oxígeno en la sangre) siendo Huawei el pionero en ofrecer esta función a sus usuarios desde hace varias generaciones. Este reloj te brindará una autonomía de 10 días por carga, y con la tecnología de carga rápida, te puede durar hasta un día entero con una carga de solo 5 minutos.

Eso no es todo, la salud y el monitoreo del estado físico son una prioridad. Para lograrlo es necesaria la ayuda para registrar el avance y tener así la motivación para seguir mejorando, por eso, la aplicación HUAWEI Health te ayudará a alcanzar tus objetivos más rápido, al realizar un seguimiento de los datos diarios de tus pasos, calorías, ejercicio y muchas otras funciones disponibles. Puedes instalarla en cualquier dispositivo Android, iOS, y otros.

Para volver a una rutina adecuada después de recuperarte del COVID-19 debes tomar el ejercicio con calma, ser pacientes, ya que la recuperación toma tiempo. No olvidemos que el ejercicio es una inversión a largo plazo en nuestra salud general.

Tu mejor compañero día y noche: increíblemente delgado y ligero. HUAWEI WATCH FIT encapsula el rendimiento de su batería mejorada, con tan solo 21 gramos. (Foto: Huawei)