La Vuelta Ciclística a Guatemala vuelve a Quetzaltenango dos años después, desde que se suspendió en la edición 58 en el 2018 por el mal estado de la ruta.

En la edición 58, las autoridades decidieron que la vuelta no llegaría a territorio de Los Altos debido a que se ponía en riesgo a los ciclistas debido a la carretera.

Lee también: Manuel Rodas gana la 59 Vuelta Ciclística

Este año la Vuelta Ciclística a Guatemala, edición 60, está programada del 23 de octubre al 1 de noviembre próximo.

Omar Ochoa y miembros de la Federación Nacional de Ciclismo de Guatemala acudieron a la reunión del Concejo Municipal de Quetzaltenango.

El motivo de dicha junta fue para solicitar apoyo logístico en tránsito y seguridad, para la Vuelta Femenina programada para el 12 de junio próximo. También solicitaron apoyó económico para la Federación Departamental de Ciclismo que ha tenido éxitos.

Vuelta Ciclística regresa a Quetzaltenango y con meta en El Baúl

Explicó que aprovecharon el momento para solicitarle al alcalde Juan Fernando López que autorice el ingreso de los pedalistas en la Vuelta a Guatemala. Esto se tiene planificado para el martes 27 de octubre luego de efectuar la denominada “etapa reina” que no se efectúa desde el 2014.

“Hay una gran novedad y esperamos contar con el apoyo de las autoridades de Gobierno. Estamos pensando que la meta final sea en el cerro el Baúl, zona 5 de Xela. Sin embargo, por el mal estado de la carretera no podemos decirlo con certeza que así sea pero la Vuelta regresa a Xela”, aseguró Omar Ochoa.

En alcalde Juan Fernando López, expresó que apoyará la iniciativa de la Federación de Ciclismo. Sin embargo, manifestó que se hará un consenso en el Concejo para determinar si se logra apoyo de las autoridades de Gobierno para asfaltar la ruta al mirador El Baúl.

“Nosotros apoyamos el deporte. Xela acepta de regreso la Vuelta Ciclística pero aún tenemos tiempo para ver el asunto de que sea en el cerro El Baúl la meta final. No podemos decir todavía que así será, habrá otra reunión para determinarlo”, declaró .