La fiesta del automovilismo regresó al autódromo Pedro Cofiño con la 2da. fecha del GT Challenge de Las Américas 2020 y la Gira Centroamericana 2020 que realiza la categoría Vintage.

El evento se desarrolló a puerta cerrada bajo las medidas sanitarias correspondientes debido a la pandemia del COVID-19 que azota al país.

Lee también: Así fue la presentación del GT Challenge Las Américas en Guatemala

En la jornada brillaron los pilotos guatemaltecos ya que en la división GTS, Carlos Zaid se alzó con la victoria al mando de su Ferrari 548; en la división GT1 Andrés “Lush” Saravia triunfó -en esta categoría corrió en soledad-.

En la categoría Vintage Racing Guatemala, Andrés “Lesho” Noriega fue el primer lugar con su victoria en la división GTR PRO; además Brian Palma fue primero en GTR.

En la división CTCC fue el también guatemalteco Juan Diego Hernández quien se quedó con el primer puesto.

Fiesta del automovilismo vuelve al Autódromo Pedro Cofiño

El evento que se corrió en el autódromo Pedro Cofiño marcó el retorno de una competencia centroamericana al país luego de varios años de ausencia.

“Sin duda alguna fue un trabajo muy arduo de gente en Guatemala y en Costa Rica, estoy muy feliz porque todo salió bien. Nos hubiera encantado que fuera con público. Sin embargo, por la situación que atraviesa el país no se pudo”, dijo Carlos Zaid, organizador del evento y ganador de la división GTS.

En esa categoría, la cual fue una de las más disputadas, Zaid tuvo como máximos rivales al panameño Solly Betesh y al guatemalteco Mauricio Roque, segundo y tercero, respectivamente. En los dos hits de competencia los corredores intercambiaron varias veces de posición; pero al final fue el piloto del Ferrari 458 el que se llevó la victoria.

Un espectáculo de primer nivel brindó la categoría Vintage Racing Guatemala y el Botonenta Racing Team. Los dos hits de competencia fueron realmente intensos, esto debido a la paridad en el nivel de los autos y pilotos.

Emociones de principio a fin

Andrés “Lesho” Noriega demostró que su crecimiento en las últimas dos temporadas ha sido constante. El año pasado triunfó en El Salvador, en la 1ra. fecha de la Gira Centroamericana 2020; esta se corrió en el Jabalí en febrero recién pasado y finalizó en segundo lugar. Finalmente el fin de semana venció nuevamente en la división GTR PRO. Otro de los pilotos que brilló con luz propia fue Brian Palma, quien se impuso en la categoría GTR.

La ronda de triunfos guatemaltecos la cerró el joven pero experimentado piloto Juan Diego Hernández; esto luego de dominar la división CTCC para llevarse la victoria luego de los dos hits de competencia.

La 3ra. parada del GT Challenge de Las Américas y Gira Centroamericana de la categoría Vintage Racing Guatemala se realizará en el Parque Viva de Costa Rica, en una fecha aún por definirse.

Posiciones en todas las categorías

GTS

  • Carlos Zaid – Guatemala
  • Solly Betesh – Panamá
  • Mauricio Roque – Guatemala

GT1

  • Andrés Saravia – Guatemala

GTR PRO

  • Andrés Noriega – Guatemala
  • Raymond Zaid – Guatemala
  • Mateo Llarena – Guatemala

GTR

  • Brian Palma
  • Iván García y José Valdéz – Guatemala

CTCC

  • Juan Diego Hernández – Guatemala
  • André Solano – Costa Rica
  • Ordan Bernloehr – EE. UU.

This slideshow requires JavaScript.