La fiscal del Ministerio Público (MP) Miriam Aida Reguero Sosa sufrió un ataque armado en un sector de la zona 9 capitalina, la mañana de este Miércoles Santo. Este es el segundo atentado contra la funcionaria que, en 2022, se salvó en otro que ocurrió en la zona 3.

Miriam Sosa, de 65 años, madre de la fiscal Reguero, y el elemento de seguridad, Carlos Humberto González, de 55, murieron en el IGSS, a donde las llevaron tras el ataque armado.

Lee también: Gobierno mantiene comunicación con la familia de los dos guatemaltecos desaparecidos en Maryland

Según los primeros indicios en la investigación que ya se realiza por parte de los peritos del Ministerio Público, el ataque lo habrían perpetrado sicarios en motocicleta.

La fiscal Miriam Reguero fue una pieza clave en un caso de estafas al Registro de la Propiedad. En dicha investigación participó en las capturas de una estructura criminal de abogados que se dedicaba al robo de propiedades y ellos operaban en el interior del Registro de la Propiedad.

El segundo atentado contra la fiscal Miriam Reguero

El 28 de octubre del 2022, Miriam Reguero se dirigía junto a su seguridad  sobre la 4a. avenida y 26 calle de la zona 3 capitalina. Cuando su vehículo llegó a la 30 calle, sujetos que se transportaban en motocicletas dispararon en su contra.

En el incidente armado falleció el agente de seguridad, Nery Miguel de León Valdez, quien protegía a la agente fiscal.

La fiscal había denunciado amenazas de muerte en su contra debido al caso que investigaba en el Registro de la Propiedad.

Entre los investigados por ese caso, figuró Eddy Enrique Siu Puac. Es el exabogado de la jueza fallecida, Marta Sierra de Stalling, señalada en un caso de corrupción.

El MP informó en esa ocasión que se había desarticulado a una banda que se dedicaba al despojo violento de propiedades. Tras 17 allanamientos se logró realizar una serie de capturas.

Los detenidos fueron Carlos Arístides Benavides Corado, Vivian Adaly Aguilar Gómez, Tereso Cruz y Cruz, Santos Evelio Martínez Dávila y Mildre Magaly Morales Ambrosio. Se les ligó a proceso por asociación ilícita, usurpación agravada y falsedad ideológica.