Walmart, 10 años apoyando PyMEs Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Walmart, 10 años apoyando PyMEs Guatemala

Publicado

el

Walmart de México y Centroamérica celebró los 10 años del programa “Una mano para crecer”, en el cual se impulsa el desarrollo de pequeñas y medianas empresas con el fin de que puedan convertirse en proveedores de los diferentes formatos de la cadena: Walmart, Maxi Despensa, Paiz y Despensa Familiar. Actualmente, en Guatemala participan 132 PyMEs.

En el 2007, Walmart realizó una investigación con 150 empresas para conocer las necesidades de las PyMEs para lograr incorporarse como proveedores. Los resultados indicaban que las pequeñas y medianas empresas requerían apoyo en capacitación continua, agilidad en trámites, financiamiento y acceso al mercado. Es así como surgió el programa “Una mano Para Crecer”.

Gracias a este programa, los emprendedores reciben acompañamiento y capacitación para mejorar el desempeño de su negocio y fortalecer sus conocimientos en temas de administración, productividad y marketing.

En 2016, Walmart a través de su operación en Guatemala invirtió US$9 millones 989 mil en productos de cuidado personal, textiles, alimentos, entre otros.

A nivel centroamericano de las 425 PyMEs registradas, 163 son lideradas por mujeres, de las cuales 50 son de Guatemala.

”Al impulsar el desarrollo local contribuimos a la economía de los países donde operamos. Con gran satisfacción hemos visto como pequeñas empresas han evolucionado, hemos sido testigos del trabajo arduo, la convicción y el compromiso que han llevado a las familias emprendedoras a salir adelante, a mejorar la calidad de sus productos, aumentar la producción y como resultado ser una fuente de empleo para más guatemaltecos. A nivel regional, más de un 50% de proveedores son PyMEs’: comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Como parte del apoyo integral a PyMEs, en el 2016 surgió la iniciativa “Adopta una PyME“, cuyo objetivo es mejorar las condiciones comerciales de los proveedores para que desarrollen sus capacidades operativas, financieras y logisticas. Para ello, reciben el apadrinamiento y seguimiento cercano de asociados de la empresa. En Guatemala, durante la primera generación del programa, participaron 53 PyMEs de las categorías de abarrotes y consumo, destacándose 22 que obtuvieron excelentes resultados en ventas y alcanzaron un crecimiento significativo.

Walmart de México y Centroamérica reafirma su compromiso con los pequeños y medianos emprendedores de la región, es por eso que para el 2022 proyecta duplicar las compras a PyMEs, tanto por ventas de los proveedores actuales, como la incorporación de nuevas empresas.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Excel inaugura el Showroom más grande de Nissan en Guatemala

Publicado

el

Por

Excel, empresa concesionaria representante exclusiva de Nissan en Guatemala, inauguró el más grande, nuevo y moderno showroom para venta y exhibición de la marca, consolidando el crecimiento y liderazgo de la marca en el país.

Este nuevo complejo, de aproximadamente 7,600 m2, ubicado en una de las calles principales de la zona 10 de Ciudad de Guatemala, está catalogado como la vitrina de la marca con mayor exposición en el país y representa un importante paso en temas de innovación y renovación de la marca Nissan en Guatemala, contando con espacios de exhibición, oficinas, taller, venta de vehículos nuevos y repuestos y un amplio parqueo.

“A través de este nuevo showroom de Nissan, el más grande de la marca en Guatemala, buscamos brindar un espacio único especialmente diseñado para nuestros clientes y visitantes, con el propósito de que puedan vivir la experiencia de la marca como un ningún otro lugar. Nissan es una marca muy versátil y completa, con participación en todos los segmentos de mercado, incluyendo sedanes, SUV, pick ups y Vehículos comerciales además su calidad tecnología y diseño clase una de las marcas más atractivas del mercado”, dijo el licenciado Andrés, director ejecutivo de Excel.

En este nuevo y espectacular showroom, los guatemaltecos podrán encontrar el nuevo Nissan Versa, un vehículo de reciente lanzamiento premiado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil, FIPA, como el “Auto del año 2020”, un reconocimiento otorgado por periodistas especializados en todo el continente, desde Estados Unidos hasta Chile, incluyendo El Caribe.

La inauguración de este showroom es un importante hito para la marca, ya que se hizo con el único fin de traer los mejores vehículos de Nissan a Guatemala y brindar un servicio de calidad internacional a sus clientes. Esta iniciativa marca el inicio de una renovación total de la marca en el país, con increíbles innovaciones y muchas sorpresas, proyectando que sea un primer gran paso para llevar a Nissan a duplicar su participación de mercado y convertirse en la marca más vendida de Excel en Guatemala.

“Estamos muy entusiasmados por la gran aceptación que han tenido la propuesta de valor de Nissan en el país. Durante el 2019, la marca mostró un crecimiento sostenido en ventas de unidades, principalmente dentro del portafolio de SUVs. Lo que viene ahora es reforzar el concepto de Nissan Intelligent Mobility, que permea sus tecnologías en todo nuestro portafolio y persigue facilitar la conducción. Queremos que Guatemala sepa que estamos ofreciendo lo mejor, más espacio, tecnología, seguridad, confort, status y todo lo que el usuario necesita”, añadió el Licenciado Everst Figueroa, Gerente de País Excel.

Nissan cuenta con el respaldo local de Excel, el distribuidor automotriz más grande de Centro América, que comercializa de manera exclusiva los vehículos de la empresa japonesa.

“En Excel contamos con una amplia e innovadora trayectoria en el ramo automotriz y estamos orgullosos de ser los representantes exclusivos de Nissa. El año pasado cumplimos 100 años como empresa automotriz, representando 14 marcas a nivel regional, más de 153 puntos de atención. Hoy, con la inauguración de este nuevo showroom, consolidamos la presencia de esta icónica marca en el mercado guatemalteco, ratificando nuestro compromiso de continuar ofreciendo los mejores productos y un servicio de nivel Premium a nuestros clientes”, finalizó el Licenciado Poma.

Con este importante acontecimiento, Excel, con más de 20 años en el mercado guatemalteco, maximiza el valor agregado que ofrece Nissan y continúa marcando la diferencia con un excelente servicio a sus clientes, asegurándose que estos tengan la mejor experiencia de compra y satisfacción de servicio durante la conducción.

El nuevo punto de venta de Nissan, el más grande del país, se encuentra ubicado en la 18 calle 26-59 zona 10, y sus horarios de atención son: de lunes a viernes de 8:00 a 18:00, sábados de 8:00 a 16:00 y domingos de 9:00 a 16:00.

Continuar Leyendo

Empresarial

Préndete de sabor con Pollo Campero en este Verano

Publicado

el

Por

La temporada de verano se disfruta con más sabor en Pollo Campero con la novedosa oferta de productos que hará que los guatemaltecos se prendan de sabor. Con una deliciosa mezcla elaborada con mango y especias que brindan el toque ideal de picante, llega la nueva salsa “Mango Picosón” para deleitar a quienes buscan un sabor diferente y atrevido. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Presentan la Edición Especial de Casillero del Diablo en homenaje a Guatemala

Publicado

el

Por

Casillero del Diablo junto a Distribuidora Marte, S.A. presentaron al mercado local la Edición Especial Guatemala de Casillero del Diablo, como un tributo a Guatemala y a su hermoso Lago de Atitlán ícono cultural y natural que se ha convertido en uno de los lugares turísticos más frecuentados del país y fuente de agua para más de 300,000 personas que viven en su cuenca. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia