Walmart compra $4.8 mil millones a 4.000 proveedores en Centroamérica | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Walmart compra $4.8 mil millones a 4.000 proveedores en Centroamérica

191 empresas, entre ellas pymes, grandes proveedores, fabricantes y distribuidoras, muestran sus productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles, farmacéuticos y tecnología.

Publicado

el

Expo Walmart 2020 presenta los productos y las innovaciones, que podrían ser comercializados en las más de 830 tiendas de la compañía en Centroamérica.

Alajuela, Costa Rica. Walmart de México y Centroamérica compra $4,8 mil millones en productos cada año a una comunidad de proveedores de la región integrada por 4.000 compañías, que son comercializados en sus más de 830 tiendas ubicadas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Muchos de estos productos, que Walmart Centroamérica adquiere de pymes y grandes proveedores de la región, también son exportados a diferentes operaciones de la compañía en el mundo.

El monto de estas compras, que imprimen un gran dinamismo al comercio regional, se dio a conocer en el Parque Viva en Costa Rica durante la inauguración de la Décimo Cuarta Edición de Expo Walmart. Esta es la feria de detallistas más grande que realiza Walmart en Centroamérica.

Cristina Ronski, Vicepresidenta de Compras en Centroamérica, informó que en la Expo Walmart 2020 participan 191 empresas entre pymes, grandes proveedoras, fabricantes y distribuidoras, que muestran sus productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles, farmacéuticos, tecnología, mercancías generales y servicios.

“Este 2020, nuestros socios comerciales nos presentan las novedades y productos con los que deseamos generar valor para las clientas en todos los formatos de nuestras tiendas en los cinco países de la región. La feria de detallistas más grande de Centroamérica adquiere gran relevancia, pues nos permite reunirnos con nuestros proveedores para conocer sus propuestas y estrechar relaciones de negocios de largo plazo”, comentó Ronski.

Expo Walmart 2020 presenta los productos y las innovaciones, que podrían ser comercializados en las más de 830 tiendas de la compañía en Centroamérica.

La Ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Victoria Hernández Mora, resaltó que la Expo Walmart permite a las empresas exponer lo mejor de cada una, facilita la creación de redes comerciales y genera un enriquecimiento tácito de los negocios presentes. “Muchas gracias a Walmart por apoyar a las empresas y, sobre todo, a las pymes nacionales”, indicó la ministra.

En un contexto en el que Centroamérica necesita reactivar su economía y brindar mayores oportunidades de trabajo, la Expo Walmart se convierte en una gran ventana de oportunidades con 223 stands, 14 de ellos de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Además, reúne a 1.000 gerentes y administradores de las tiendas de Walmart en Centroamérica, quienes se han propuesto realizar más de 200 citas de negocios para evaluar productos y novedades que puedan llenar las expectativas de las clientas de la región.

Desde el 2007, Expo Walmart le da la bienvenida en Centroamérica a expositores detallistas de la región y de otras partes del mundo como Argentina, México, República Dominicana, España, Canadá, Jamaica, Brasil, Puerto Rico y Estados Unidos, entre otros.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Horizonte BAM presentó perspectivas económicas para el 2020.

Publicado

el

Por

Carlos Ortiz – Jefe de Inteligencia de Negocios de Banca de Empresas BAM Michael Saborio – Gerente de la División de Banca Empresas de BAM Regina Benavente - Gerente de Banca Comercial de BAM Alejandro Bolaños – Gerente de la Unidad de Banca Empresarial de BAM

El Banco Central proyecta un desempeño optimista de crecimiento de la economía (entre 3.1% a 4.1%) en una nueva edición de esta plataforma informativa de BAM dirigida al sector empresarial.

Guatemala, martes 18 de febrero de 2020.- Banco Agromercantil, BAM, entidad bancaria con una trayectoria de más de 93 años en el mercado financiero, presentó los últimos hallazgos sobre la evolución de la economía nacional y los factores que inciden en ella a través de su plataforma Horizonte BAM, una serie de eventos realizados con el fin de ofrecer una experiencia superior al cliente empresarial.

Carlos Ortiz, Jefe de Inteligencia de Negocios de Banca de Empresas BAM, abordó el tema “Perspectivas económicas 2019-2020” , exponiendo acerca del comportamiento de los principales indicadores económicos de corto plazo durante el 2019 y su relación con la medición del producto interno bruto trimestral, el comportamiento de la economía nacional y sus principales sectores económicos, realizando, asimismo, proyecciones sobre las perspectivas de crecimiento para el año 2020 a nivel nacional e internacional.

El 2019 cerró con resultados positivos para la economía nacional, con proyección s d cierre por encima de la meta fijada a inicios del año. “Pese a que la economía mundial mostró signos de desaceleración, debido a situaciones geopolíticas que comprometí ron el desempeño de la inversión y comercio global, Guatemala mantuvo un buen dinamismo en sus sectores económicos tradicionales -industria, comercio, agricultura- mientras que actividades como la construcción los servicios de hotelería y restaurantes, con crecimientos superiores al resto de actividades , ofrecieron un impulso adicional gracias a la demanda intermedia de manufacturas y servicios” , explicó Ortiz.

Continuar Leyendo

Empresarial

“Vamos a la Escuela Facilito” entrega 3,500 pupitres a escuelas del país

Publicado

el

Por

Mas de 70 mil niños de todo el país se han beneficiado del programa de Responsabilidad Social Empresarial de La Curacao, “Vamos a la Escuela Facilito”.

Este año, la iniciativa cumple 18 años de entregar escritorios a diferentes escuelas en todo el país para contribuir con la educación de los niños. Este año, La Curacao estará entregando 3,500 pupitres a 62 escuelas ubicadas en todo el país.

“Los niños dedican una tercera parte del día a las actividades escolares y requieren de tener un espacio adecuado en donde puedan desarrollar y cumplir con sus tareas durante el horario de clases. Con esta donación buscamos ayudar a mejorar las condiciones de la educación en el país”, expresó Juan Jose Girón, gerente general de La Curacao.

“Vamos a la Escuela Facilito” se ha implementado en toda la región centroamericana y del caribe, lo que permite beneficiar cada vez a mas comunidades. “En 18 años, hemos llevado nuestro granito de arena a distintos puntos del país, incluyendo lugares lejanos de difícil acceso”, mencionó Mario Escobar, gerente de ventas de La Curacao.

La entrega oficial de los primeros 100 pupitres se hizo en la Escuela Mixta Jose Miguel Vasconcelos en donde estuvieron presentes autoridades de la escuela, representantes de La Curacao y los estudiantes del centro educativo.

“Esta donación nos ayuda a crear un entorno escolar digno para facilitar la concentración de los alumnos durante su aprendizaje. Agradecemos a La Curacao por esta contribución que impactará a muchos niños que están tras un sueño”, señaló Rosenda Morales, directora de la Escuela Mixta Jose Miguel Vasconcelos.

Continuar Leyendo

Empresarial

Los guatemaltecos ya pueden disfrutar del nuevo sabor Fanta Mora Azul

Publicado

el

Por

El nuevo y burbujeante sabor Fanta Mora Azul ya está disponible para que todos los guatemaltecos puedan disfrutar del más reciente miembro de la familia Coca-Cola en Guatemala.

Luego del éxito de la campaña “Territorio de Sabores”, en la que los chapines pudieron votar entre los dos sabores participantes: Sprite Hierbabuena y Fanta Mora Azul, este último recibió la mayoría de los votos por parte de los consumidores, convirtiéndose en el sabor ganador.

“Nuestros consumidores siempre son los protagonistas de nuestras campañas, esto nos compromete para continuar trabajando en innovar y ofrecer los mejores productos y encontrar diversas formas de llenarlos de sabor y experiencias únicas”, comenta Rocío Aguilar, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola para Guatemala.

La campaña “Territorio de Sabores” entregó más de 100 mil premios a quienes registraron los códigos que venían en las tapa roscas, incluyendo el gran premio que consiste en un viaje todo incluido para disfrutar uno de los conciertos internacionales programados para el 2020 en Bogotá, Colombia para seis ganadores y sus respectivos acompañantes.

El nuevo sabor Fanta Mora Azul se caracteriza por su color azul intenso y burbujas que sorprenden al paladar. Esta nueva bebida de la familia Coca-Cola ya está disponible en todas las tiendas de barrio y supermercados del país, por tiempo limitado.

“Como Sistema Coca-Cola agradecemos la participación de los guatemaltecos en esta campaña en la que pudimos compartir más de cerca con nuestros consumidores y seguirlos conociendo. Los invitamos a que no se queden sin disfrutar del nuevo y burbujeante sabor Fanta Mora Azul”, agregó William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica.

Para conocer todos los detalles y presentaciones del nuevo sabor Fanta Mora Azul ingresa a www.territoriodesabores.coca-cola.com. Además te puedes enterar de todo lo nuevo que traemos para ti siguiéndonos en las redes sociales como: @cocacola_guatemala #FantaMoraAzul

Continuar Leyendo

Tendencia