Alajuela, Costa Rica. Walmart de México y Centroamérica compra $4,8 mil millones en productos cada año a una comunidad de proveedores de la región integrada por 4.000 compañías, que son comercializados en sus más de 830 tiendas ubicadas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Muchos de estos productos, que Walmart Centroamérica adquiere de pymes y grandes proveedores de la región, también son exportados a diferentes operaciones de la compañía en el mundo.

El monto de estas compras, que imprimen un gran dinamismo al comercio regional, se dio a conocer en el Parque Viva en Costa Rica durante la inauguración de la Décimo Cuarta Edición de Expo Walmart. Esta es la feria de detallistas más grande que realiza Walmart en Centroamérica.

Cristina Ronski, Vicepresidenta de Compras en Centroamérica, informó que en la Expo Walmart 2020 participan 191 empresas entre pymes, grandes proveedoras, fabricantes y distribuidoras, que muestran sus productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles, farmacéuticos, tecnología, mercancías generales y servicios.

“Este 2020, nuestros socios comerciales nos presentan las novedades y productos con los que deseamos generar valor para las clientas en todos los formatos de nuestras tiendas en los cinco países de la región. La feria de detallistas más grande de Centroamérica adquiere gran relevancia, pues nos permite reunirnos con nuestros proveedores para conocer sus propuestas y estrechar relaciones de negocios de largo plazo”, comentó Ronski.

Expo Walmart 2020 presenta los productos y las innovaciones, que podrían ser comercializados en las más de 830 tiendas de la compañía en Centroamérica.

La Ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Victoria Hernández Mora, resaltó que la Expo Walmart permite a las empresas exponer lo mejor de cada una, facilita la creación de redes comerciales y genera un enriquecimiento tácito de los negocios presentes. “Muchas gracias a Walmart por apoyar a las empresas y, sobre todo, a las pymes nacionales”, indicó la ministra.

En un contexto en el que Centroamérica necesita reactivar su economía y brindar mayores oportunidades de trabajo, la Expo Walmart se convierte en una gran ventana de oportunidades con 223 stands, 14 de ellos de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Además, reúne a 1.000 gerentes y administradores de las tiendas de Walmart en Centroamérica, quienes se han propuesto realizar más de 200 citas de negocios para evaluar productos y novedades que puedan llenar las expectativas de las clientas de la región.

Desde el 2007, Expo Walmart le da la bienvenida en Centroamérica a expositores detallistas de la región y de otras partes del mundo como Argentina, México, República Dominicana, España, Canadá, Jamaica, Brasil, Puerto Rico y Estados Unidos, entre otros.