Walmart compra $4.8 mil millones a 4.000 proveedores en Centroamérica | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Walmart compra $4.8 mil millones a 4.000 proveedores en Centroamérica

191 empresas, entre ellas pymes, grandes proveedores, fabricantes y distribuidoras, muestran sus productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles, farmacéuticos y tecnología.

Publicado

el

Expo Walmart 2020 presenta los productos y las innovaciones, que podrían ser comercializados en las más de 830 tiendas de la compañía en Centroamérica.

Alajuela, Costa Rica. Walmart de México y Centroamérica compra $4,8 mil millones en productos cada año a una comunidad de proveedores de la región integrada por 4.000 compañías, que son comercializados en sus más de 830 tiendas ubicadas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Muchos de estos productos, que Walmart Centroamérica adquiere de pymes y grandes proveedores de la región, también son exportados a diferentes operaciones de la compañía en el mundo.

El monto de estas compras, que imprimen un gran dinamismo al comercio regional, se dio a conocer en el Parque Viva en Costa Rica durante la inauguración de la Décimo Cuarta Edición de Expo Walmart. Esta es la feria de detallistas más grande que realiza Walmart en Centroamérica.

Cristina Ronski, Vicepresidenta de Compras en Centroamérica, informó que en la Expo Walmart 2020 participan 191 empresas entre pymes, grandes proveedoras, fabricantes y distribuidoras, que muestran sus productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles, farmacéuticos, tecnología, mercancías generales y servicios.

“Este 2020, nuestros socios comerciales nos presentan las novedades y productos con los que deseamos generar valor para las clientas en todos los formatos de nuestras tiendas en los cinco países de la región. La feria de detallistas más grande de Centroamérica adquiere gran relevancia, pues nos permite reunirnos con nuestros proveedores para conocer sus propuestas y estrechar relaciones de negocios de largo plazo”, comentó Ronski.

Expo Walmart 2020 presenta los productos y las innovaciones, que podrían ser comercializados en las más de 830 tiendas de la compañía en Centroamérica.

La Ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Victoria Hernández Mora, resaltó que la Expo Walmart permite a las empresas exponer lo mejor de cada una, facilita la creación de redes comerciales y genera un enriquecimiento tácito de los negocios presentes. “Muchas gracias a Walmart por apoyar a las empresas y, sobre todo, a las pymes nacionales”, indicó la ministra.

En un contexto en el que Centroamérica necesita reactivar su economía y brindar mayores oportunidades de trabajo, la Expo Walmart se convierte en una gran ventana de oportunidades con 223 stands, 14 de ellos de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Además, reúne a 1.000 gerentes y administradores de las tiendas de Walmart en Centroamérica, quienes se han propuesto realizar más de 200 citas de negocios para evaluar productos y novedades que puedan llenar las expectativas de las clientas de la región.

Desde el 2007, Expo Walmart le da la bienvenida en Centroamérica a expositores detallistas de la región y de otras partes del mundo como Argentina, México, República Dominicana, España, Canadá, Jamaica, Brasil, Puerto Rico y Estados Unidos, entre otros.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

COVID-19: Industrias Licoreras de Guatemala dona Q4 millones

Publicado

el

Por

Industrias Licoreras

Industrias Licoreras de Guatemala dona 4 millones de quetzales y enfoca producción en alcohol medicinal. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

COVID-19: Donativo de industria farmacéutica en medicinas e insumos médicos

Publicado

el

Por

industria farmacéutica

El Comité Gremial de Productos Farmacéuticos (COGREFAR) y el Comité Gremial de Farmacias – ambos adscritos a la Cámara de Comercio de Guatemala-, la Gremial de Fabricantes de Productos Farmacéuticos (GREFARMA) -adscrita a Cámara de Industria de Guatemala– y la Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos (FEDEFARMA), realizaron un donativo de Q.14 millones 141 mil 436.81 al Gobierno de Guatemala con el propósito de prestar apoyo y auxilio a las personas afectadas durante la actual emergencia sanitaria.

Lee también: TIGO realizó donativo de 7.7 millones de quetzales ante emergencia de COVID-19

El donativo de la industria farmacéutica fue entregado por representantes del sector farmacéutico nacional al Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei.

La donación se realizó en las instalaciones del hospital temporal en el Parque de la Industria, el cual atiende a pacientes afectados por coronavirus.

Desde su concepción, proceso de recaudación y entrega, la donación realizada representa un esfuerzo conjunto de empresas para aportar en un momento crítico para Guatemala.

Las empresas que contribuyeron a hacer realidad este donativo se listan a continuación, en orden alfabético:

Agencias J.I. Cohen, Bodega Farmacéutica (BOFASA), Centro Distribuidor (CENDIS), Corporación Donovan Werke, Droguería COIDE S.A., Droguería Colón S.A., Droguería Washington, Grupo DASA, Grupo LAMFER, Grupo Menarini, Grupo Unipharm, Farmacias Batres, Farmacias Cruz Verde, Farmacia Galeno, Farmacias del Ahorro, Farmacia Meykos, Industria Farmacéutica S.A. (INFASA), Laboratorio LANCASCO, Leterago Centroamérica, Merck S.A., MK Medicamentos y Wellco Corporation.

Continuar Leyendo

Empresarial

Empresas donan al Gobierno y se unen en la lucha contra el COVID-19

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei recibió el edificio de parte de Banrural en Estanzuela, lugar donde se instalará el Hospital para enfermos de COVID-19, en Zacapa. (Foto: Cortesía de Banrural)
El presidente Alejandro Giammattei recibió el edificio de parte de Banrural en Estanzuela, lugar donde se instalará el Hospital para enfermos de COVID-19, en Zacapa. (Foto: Cortesía de Banrural)

El presidente Alejandro Giammattei recibió donaciones por más de 24 millones de quetzales, de parte de empresas privadas. Además Banrural aportó un edificio para el hospital de Zacapa. Los aportes son para ayudar a combatir la emergencia por COVID-19. 

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia