En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias guatemaltecas en un entorno seguro para sus clientes y asociados.

En este espíritu, comunica que a partir de esta semana y hasta el próximo 1 de junio de 2020, congelará el precio de 700 productos básicos en las 277 tiendas Despensa Familiar y 45 tiendas Maxi Despensa ubicadas a nivel nacional.

  • Aplica para todas las tiendas Despensa Familiar y Maxi Despensa hasta el 1 de junio de 2020.
  • Medida se suma a pago a 7 días plazo a Pymes, en el marco de la alerta sanitaria Covid 19.

Con esta medida, la compañía desea asegurar que los productos estén al alcance de los guatemaltecos. Para poder honrar así su promesa de mejorar la calidad de vida de las familias con productos de calidad a precios bajos. Todo esto debido al fuerte impacto económico y social provocado por la pandemia actual.

El precio se mantendrá congelado hasta el 1 de junio en más de 700 artículos que cubren las necesidades  básicas de alimentación como:  arroz, frijoles, leche, aceites, cereales, pastas y atún.   También se incluyen artículos para la limpieza del hogar y el cuidado de la familia, como pañales y papel higiénico.

Flavio Cotini, Director General Walmart Centroamérica, destacó que en este momento es cuando la empresa tiene el deber de mantener un abastecimiento accesible, amplio y de calidad. Sobre todo para las personas cuyos ingresos han disminuido con la emergencia. “Hoy tenemos que servir a nuestros clientes, sobre todo a quienes más lo necesitan. Para que nadie se quede sin alimentos o productos de primera necesidad”.

Pago a proveedores

Walmart también decidió pagar a sus pequeños y medianos proveedores a 7 días plazo. Con el objetivo de que las Pymes puedan continuar abasteciendo con sus productos a todas las tiendas de la compañía.

Walmart de México y Centroamérica es el operador detallista líder en la región centroamericana con 842 tiendas en los formatos de Despensa Familiar, Maxi Despensa, Paiz y Walmart.