Walmart de México y Centroamérica comunica que con el fin de continuar contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera, ha entregado una donación de 6 mil 197 kilos de productos a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-.

La donación consiste en productos no perecederos, productos de limpieza y cuidado personal que la CONRED distribuirá a instituciones o Centros de Operación de Emergencia -COE- de diferentes municipalidades. Estas se encargarán de entregarlos a las comunidades con más necesidad.

Lee también: Walmart y Scott se unen en el programa “Baños Cambian Vidas” que impactará a más de 40 mil personas en América Latina

“En Walmart, a partir de la emergencia, hemos estado en constante comunicación con las autoridades del país, quienes nos han hecho saber las necesidades que se han presentado. Situación por la cual hemos decidido contribuir y realizar donaciones de productos no perecederos y de higiene personal. Gracias a la buena comunicación y al trabajo en conjunto, esta es la segunda donación que realizamos a CONRED. Reiterando así nuestro compromiso de contribuir a la calidad de vida de las personas, trabajando con las autoridades para lograrlo”. Indicó Arturo Ramírez, vocero de Walmart México y Centroamérica.

Los abarrotes y productos de limpieza e higiene personal donados por Walmart incluyen:  Incaparina, frijol, galletas dulces, galletas saladas, jugos de sabores, arroz, harina de maíz, azúcar, shampoo, pasta dental, cepillos, jabón, detergente, desinfectante, toallas, papel higiénico, entre otros.

Medidas de higiene en tiendas

A partir de la reciente pandemia, la compañía Walmart y sus formatos Despensa Familiar, Maxi Despensa y Supermercados Paiz; han implementado diversas medidas de higiene para garantizar la seguridad de sus clientes y asociados, entre ellas:

  • Un horario especial para población en riesgo.
  • Abastecimiento en todos los formatos de tienda.
  • Regulación de un límite de aforo según la tienda, garantizando el distanciamiento de 2 metros entre personas.
  • A cada persona que ingresa, se le toma la temperatura y se le proporciona gel antibacterial para manos.