Walmart culmina con éxito jornadas de voluntariado enfocadas en sostenibilidad | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Walmart culmina con éxito jornadas de voluntariado enfocadas en sostenibilidad

Publicado

el

  • Las jornadas de voluntariado buscan concienciar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente.
  • Participaron un total de 60 asociados y fueron beneficiados 160 niños.

Walmart de México y Centroamérica, culminó el ciclo de jornadas de voluntariado con niños, donde asociados de la compañía donaron su tiempo para compartir las acciones de sostenibilidad que se practican diariamente en la operación de las tiendas.  En los meses de julio a octubre se convocaron visitas de diferentes centros educativos a las tiendas Walmart del Norte, Roosevelt, Mixco, Alamos y Arkadia.

La actividad consistió en invitar a niños de establecimientos educativos que se encuentran próximos a las tiendas Walmart del país, donde eran recibidos por asociados voluntarios que los invitaban a realizar un recorrido dentro de las instalaciones y enseñarles los programas de sostenibilidad desarrollados por la empresa.

El recorrido tenía como objetivo crear un espacio de interacción entre los asociados y los niños, fomentando el cuidado del medio ambiente y orientándolos sobre prácticas relacionadas a reciclaje, ahorro enérgetico, el manejo responsable del agua y la importancia de reducir el uso de bolsas plásticas.  El objetivo principal es que los niños pudieran conscientizar sobre el actuar responsable sobre el planeta y plantear soluciones para compartir con su familia en sus hogares.

“Para nosotros en Walmart, siempre ha sido muy importante aplicar buenas prácticas de sostenibilidad en toda la operación para reducir nuestra huella ambiental. Así mismo consideramos que es esencial transmitir nuestra cultura a las nuevas generaciones, ya que ellos representan el futuro y es necesario comenzar a inculcar una educación basada en prácticas sencillas que les permitan tomar acción desde su entorno cercano” comentó Luis Arturo Ramírez Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.

Para la actividad de voluntariado se contó con la participación de:

Tienda Asociados

voluntarios

Número de

beneficiados

Establecimiento
Walmart del Norte 9 33 EOUM Salud Pública
Walmart Mixco 12 31 EOUM Mateo Flores
Walmart Roosevelt 10 30 EOUM José Francisco de Córdoba
Walmart Alamos 12 34 EOUM Villa Hermosa I
Walmart Arkadia 14 30 EOUM El Manzano

Acciones de sostenibilidad

La compañía ha reunido esfuerzos para adoptar prácticas de sostenibilidad en sus 4 formatos de tienda Walmart, Supertiendas Paiz, Despensa Familiar y Maxi Despensa, en donde emplean prácticas para reducir el consumo energético utilizando iluminación LED, refrigeración centralizada y aire acondicionado de carga variable.

Hace algunos meses, Walmart lanzó su campaña #SinBolsasPorFavor que busca reducir el uso de bolsas plásticas de un solo uso y reemplazarlas por bolsas de tela reutilizables.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

La Carrera Familiar McDonald’s se realizará este 23 de febrero

Publicado

el

Por

McDonald’s invita a las familiar guatemaltecas a divertirse y tener una vida saludable a través de la práctica del deporte. Es por esto que anuncia la Carrera Familiar McDonald’s 2020, que se realizará el próximo domingo 23 de febrero.

La Carrera Familiar McDonald’s estará llena de muchas sorpresas para la familia y contará las categorías de 5 kilómetros y 10 kilómetros. El recorrido iniciará a las 8:00 a.m. en Plaza Obelisco y se realizará a lo largo de Avenida Reforma. Desde las 7:00 a.m. se realizarán diferentes actividades de calentamiento y entretenimiento.

A través de la Carrera Familiar McDonald’s “familias ayudarán a familias” ya que será a beneficio de Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala que cuenta con las Casas Ronald McDonald, las cuales son un hogar lejos del hogar para familias de escasos recursos del interior del país que traen a sus hijos a recibir tratamiento médico a hospitales de la capital.

Los corredores podrán inscribirse a parti de hoy hasta el 20 de febrero en todos los restaurantes McDonald’s del país, llamando al 1770, a través del número de WhatsApp de McDonald’s 4470 1770 o por medio del sitio web carrera.mcdonalds.com.gt

“En McDonald’s queremos promover en nuestros clientes la importancia de tener un estilo de vida activo y saludable por medio del deporte, es por esto que estamos muy entusiasmados de anunciar nuevamente nuestra Carrera Familiar McDonald’s. Invitamos a los guatemaltecos a que se inscriban ya que será una carrera llena de muchas sorpresas para que vivan una experiencia única con sus familias y a la vez puedan apoyar a Fundación Infantil Ronald McDonald”, comentó Alejandra Toledo, Gerente de Mercadeo de McDonald’s Guatemala.

El Kit incluye playera, visera, bolsa deportiva, número con chip y medalla coleccionable al cruzar la meta. Cada corredor podrá recoger su Kit en la Expo de la Carrera que se realizará el 21 y 22 de febrero de 9:00 am a 8:00 pm en Saló Expo, Rooftop Oakland Mall.

La Carrera Familiar McDonald’s 2020 cuenta con el apoyo de Agua Pura Salvavidas, Balance, Banco Industrial, Ensaladas Express, Frisa, Gatorade, Helios, Lexus, Oakland Mall, Spadd, Suministros & Alimentos y Tostaduría Buen Café.

Continuar Leyendo

Empresarial

Una nueva generación de artistas será descubierta en Tigo Sounds

Publicado

el

Por

El talento musical será puesto a prueba  gracias a “Tigo Sounds”, la plataforma que lanzará e impulsará a los artistas 100% emergentes del país para exponer su música y convertirse en la próxima generación de grandes artistas guatemaltecos. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

La Cajita Feliz cumple 40 años y se celebra con 2700 juguetes

Publicado

el

Yolanda Fernández de Cofiño, presidenta de McDonald’s Guatemala y creadora de la Cajita Feliz en el país, inaugura el museo en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

La Cajita Feliz de McDonald´s cumple 40 años y se celebra con 2 mil 700 juguetes que se exponen en un museo en Quetzaltenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia