Walmart Guatemala suma más de 580 mil kilos donados a programa de alimentos | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Walmart Guatemala suma más de 580 mil kilos donados a programa de alimentos

Publicado

el

  • Walmart ha donado más de 580 mil kilos de alimentos y productos de primera necesidad desde el 2017 a la fecha.
  • Más de 53,000 beneficiarios de Desarrollo en Movimiento han sido impactados a través de las donaciones realizadas por la cadena.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Walmart de México y Centroamérica dio a conocer los resultados de las donaciones que ha realizado a Desarrollo en Movimiento, un programa enfocado en la recolección y distribución de alimentos de primera necesidad con el propósito de donarlos a sectores vulnerables del país. El apoyo ha sumado 580 mil kilos de alimentos que han sido donados desde que la alianza se estableció.

En Guatemala, Walmart se unió a Desarrollo en Movimiento en 2017,  desde entonces se ha impactado a más de 50 mil beneficiarios y 47 organizaciones de ayuda social en el país.  La iniciativa, sin fines de lucro y autofinanciable, tiene como eje de trabajo la recepción de alimentos y productos aprovechables, que posteriormente son distribuidos a las comunidades o instituciones registradas. Desde que inició el proyecto en octubre de 2017 a agosto de 2019, Walmart ha donado más de 580 mil kilos en producto a través de los diferentes formatos de la compañía: Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

“Para Walmart ha sido muy satisfactorio poder contribuir a la misión de Desarrollo en Movimiento, pues uno de los pilares de la compañía es mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos y de las zonas donde operamos. Con estas acciones hemos tenido grandes resultados y tenemos la visión de continuar con esta labor social, ya que estamos conscientes de la problemática de desnutrición y la falta de acceso a insumos de primera necesidad que afronta nuestro país” comento Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Guatemala.

Todos podemos apoyar

Además del donativo en especie que realizan mensualmente las tiendas, este año se está llevando a cabo una campaña digital en la que se invita a la gente de toda Centroamérica a que vote en Instagram @porlagentewm por la imagen que promueve el Día Mundial de la Alimentación.   Cuando la publicación alcance los 5 mil likes, Walmart donará USD$5 mil dólares a los programas de Bancos de Alimentos que se apoyan en cada país, siendo Desarrollo en Movimiento el proyecto que será beneficiado en Guatemala.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Huawei presenta en Guatemala el nuevo HUAWEI WATCH FIT

Publicado

el

Diseño, vida saludable, entretenimiento, rendimiento y mucho más se unen para dar vida al WATCH FIT, el nuevo smartwatch de Huawei.

Huawei Consumer Business Group presentó en el país el HUAWEI WATCH FIT. El primer smartwatch deportivo que rompe con el esquema circular de la marca mostrando una pantalla rectangular. Fue lanzado a nivel mundial hace unas semanas, en la Huawei Developer Conference. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Walmart establece la meta de convertirse en una empresa regenerativa

Publicado

el

El minorista más grande del mundo aspira a lograr cero emisiones para 2040. (Foto: Walmart)

Sobre la base de más de 15 años de liderazgo en sostenibilidad, Walmart anunció que está redoblando la tarea de abordar la creciente crisis climática al apuntar a lograr cero emisiones en todas las operaciones globales de la compañía para 2040. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Pollo Campero lanza su nueva Web y App móvil

Publicado

el

Por

Foto Oficial Lanzamiento APP Campero en Guatemala
Pollo Campero presenta el nuevo Pollo Extra Crujiente Bañado de venta exclusiva en el APP Campero y gt.campero.com.

Pollo Campero presenta su nueva APP Campero y web gt.campero.com con una experiencia de navegación intuitiva, fácil de usar, promociones, productos y descuentos exclusivos para estos canales digitales. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia