• Walmart ha donado más de 580 mil kilos de alimentos y productos de primera necesidad desde el 2017 a la fecha.
  • Más de 53,000 beneficiarios de Desarrollo en Movimiento han sido impactados a través de las donaciones realizadas por la cadena.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Walmart de México y Centroamérica dio a conocer los resultados de las donaciones que ha realizado a Desarrollo en Movimiento, un programa enfocado en la recolección y distribución de alimentos de primera necesidad con el propósito de donarlos a sectores vulnerables del país. El apoyo ha sumado 580 mil kilos de alimentos que han sido donados desde que la alianza se estableció.

En Guatemala, Walmart se unió a Desarrollo en Movimiento en 2017,  desde entonces se ha impactado a más de 50 mil beneficiarios y 47 organizaciones de ayuda social en el país.  La iniciativa, sin fines de lucro y autofinanciable, tiene como eje de trabajo la recepción de alimentos y productos aprovechables, que posteriormente son distribuidos a las comunidades o instituciones registradas. Desde que inició el proyecto en octubre de 2017 a agosto de 2019, Walmart ha donado más de 580 mil kilos en producto a través de los diferentes formatos de la compañía: Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

“Para Walmart ha sido muy satisfactorio poder contribuir a la misión de Desarrollo en Movimiento, pues uno de los pilares de la compañía es mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos y de las zonas donde operamos. Con estas acciones hemos tenido grandes resultados y tenemos la visión de continuar con esta labor social, ya que estamos conscientes de la problemática de desnutrición y la falta de acceso a insumos de primera necesidad que afronta nuestro país” comento Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Guatemala.

Todos podemos apoyar

Además del donativo en especie que realizan mensualmente las tiendas, este año se está llevando a cabo una campaña digital en la que se invita a la gente de toda Centroamérica a que vote en Instagram @porlagentewm por la imagen que promueve el Día Mundial de la Alimentación.   Cuando la publicación alcance los 5 mil likes, Walmart donará USD$5 mil dólares a los programas de Bancos de Alimentos que se apoyan en cada país, siendo Desarrollo en Movimiento el proyecto que será beneficiado en Guatemala.