Walmart impulsa Oficina del Mediador para fomentar una relación de confianza mutua con sus proveedores | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Walmart impulsa Oficina del Mediador para fomentar una relación de confianza mutua con sus proveedores

Publicado

el

  • La Oficina es un mecanismo del Código de Fortalecimiento de Buenas Prácticas Comerciales.
  • Walmart cuenta hoy en la región con más de 4.000 proveedores, de lo cuales más de 1.400 son Pymes centroamericanas.

 Centroamérica – Con la finalidad de propiciar respuestas a requerimientos y necesidades de sus proveedores, y con ello poder servir adecuadamente a sus clientes, Walmart impulsa en Centroamérica la oficina del Mediador de Buenas Prácticas Comerciales.

Esta oficina, a la que los proveedores pueden acudir a reportar sus casos o disconformidades, nació junto al Código de Fortalecimiento de Buenas Prácticas Comerciales, para desarrollar relaciones comerciales transparentes con sus más de 4.000 proveedores en la región.

La oficina del Mediador de Buenas Prácticas Comerciales está a disposición de los proveedores y asociados de las operaciones de Walmart en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua. Con ella y el Código de Fortalecimiento de Buenas Prácticas Comerciales, Walmart reafirma su compromiso como empresa respetuosa de sus relaciones y manejo comercial; bajo los principios de libre competencia, buena fe, lealtad recíproca y cooperación.

Quienes han recurrido hasta ahora a los servicios del mediador se han pronunciado sobre su satisfacción y la utilidad de los servicios en cuanto a las explicaciones proporcionadas por el mediador acerca de su papel, su accesibilidad, su respeto por la confidencialidad, su imparcialidad y neutralidad, disponibilidad, receptividad y comprensión.

“Ante cualquier situación, el objetivo es responder a las expectativas y las necesidades de los proveedores. Nuestro interés es promover entre los proveedores y la compañía políticas que propicien la ética en el desarrollo de negocios”, explicó Aquileo Sánchez, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Walmart Centroamérica.

Para reportar los casos, los proveedores pueden acceder a la dirección: https://www.walmartcentroamerica.com/proveedores/servicios-de-apoyo.

“El rol principal de la oficina del Mediador de Buenas Prácticas Comerciales es dirimir las disconformidades, en un ambiente de total tranquilidad y tratar de conciliar en caso de que existan diferencias entre las partes. De esta forma, buscamos robustecer el comercio al detalle legalmente establecido en Centroamérica”, comentó Sánchez.

Para acceder a la Oficina del Mediador, hacer clic aquí.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

CentraRSE promoverá la sostenibilidad y la participación a través de foros en el interior

Publicado

el

Por

ResponsabilizaRSE de CentraRSE
Los foros departamentales se llevarán a cabo el 7 de octubre en Alta Verapaz, el 29 de octubre en Escuintla y el 19 de Noviembre en Quetzaltenango. (Foto: CentraRSE)

El Centro para la Acción de Responsabilidad Social en Guatemala —CentraRSE— presentó este viernes los Foros Departamentales que llevará a cabo este año en Alta Verapaz, Escuintla y Quetzaltenango. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Huawei presenta en Guatemala el nuevo HUAWEI WATCH FIT

Publicado

el

Diseño, vida saludable, entretenimiento, rendimiento y mucho más se unen para dar vida al WATCH FIT, el nuevo smartwatch de Huawei.

Huawei Consumer Business Group presentó en el país el HUAWEI WATCH FIT. El primer smartwatch deportivo que rompe con el esquema circular de la marca mostrando una pantalla rectangular. Fue lanzado a nivel mundial hace unas semanas, en la Huawei Developer Conference. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Walmart establece la meta de convertirse en una empresa regenerativa

Publicado

el

El minorista más grande del mundo aspira a lograr cero emisiones para 2040. (Foto: Walmart)

Sobre la base de más de 15 años de liderazgo en sostenibilidad, Walmart anunció que está redoblando la tarea de abordar la creciente crisis climática al apuntar a lograr cero emisiones en todas las operaciones globales de la compañía para 2040. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia