Walmart inicia voluntariado para promover prácticas de sostenibilidad con niños | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Walmart inicia voluntariado para promover prácticas de sostenibilidad con niños

Publicado

el

Guatemala, 09 de julio de 2019.  Walmart de México y Centroamérica comenzó un ciclo de jornadas de voluntariado enfocadas en concientizar y promover buenas prácticas de sostenibilidad con niños.  Asociados de la cadena se sumaron a este proyecto en el que buscan compartir las diferentes acciones implementadas en la operación de los supermercados y motivar a las nuevas generaciones para que adopten iniciativas desde sus hogares.

La actividad consiste en invitar a los estudiantes de un centro educativo de la comunidad cercana a cada Walmart, para que realicen un recorrido en la tienda y conozcan los programas desarrollados por la compañía para cuidar el medio ambiente.   El objetivo es que la explicación permita a los niños comprender y aplicar lo aprendido en su casa y en la vida cotidiana.

Los asociados voluntarios se encargan de abordar temas relacionados con ahorro energético, uso responsable del agua, reciclaje y la importancia de utilizar bolsas reutilizables para evitar el uso de bolsas plásticas.  La dinámica se basa en brindar ejemplos y propiciar el diálogo para que los niños participen, hagan preguntas y hablen sobre su experiencia.

Los niños son muy perceptivos y siempre están alertas para aprender algo nuevo.  Queremos despertar en ellos curiosidad, sensibilizarlos y compartirles ideas sobre los hábitos que se pueden mejorar desde casa.  Estas jornadas son posibles gracias al entusiasmo de los asociados voluntarios que donan su tiempo y sus conocimientos para incentivar a los niños a que juntos marquemos la diferencia y hagamos un cambio para el planeta. Ana Chan Subdirectora Regional de Agrocomercio & Gerente de Asuntos Corporativos Guatemala.

Se tiene previsto realizar 5 jornadas de voluntariado de junio a octubre en las tiendas del formato Walmart: Arkadia, Roosevelt, Alamos, Mixco y Villa Nueva.   La primera jornada, llevada a cabo el 26 de junio en Walmart, estuvo a cargo de 14 asociados voluntarios de la tienda y contó con la participación de 30 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado primaria de la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 802, Aldea El Manzado, La Libertad, del municipio de Santa Catarina Pinula.

Sostenibilidad ambiental, compromiso corporativo

 Walmart de México y Centroamérica realiza varios esfuerzos para reducir el impacto en el medio ambiente, logrando reducir el consumo de energía por medio de tecnología eficiente en las áreas de operación: iluminación LED, refrigeración centralizada y aire acondicionado de carga variable.

Se cuenta con un programa de reciclaje, el cual en 3 años logró la recolección de más de 27 millones de kilogramos de cartón, plástico, botellas PET, aluminio, ganchos plásticos y papel, siendo este el equivalente para salvar más de 432 mil árboles, ahorrar más de 23 mil barriles de petróleo y evitar 180 mil metros cúbicos de espacio de relleno sanitario.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Logran aumentar la cobertura eléctrica en las comunidades de San Pedro Carchá

Publicado

el

Por

Con fundamento en el ODS 17 – Alianzas para lograr los Objetivos: ENERGUATE, Hidroeléctrica Renace y Municipalidad de San Pedro Carchá, logran aumentar la cobertura eléctrica en las comunidades de San Pedro Carchá (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Presentan la Cerveza Duff tipo Lager en Guatemala

Publicado

el

Por

Brigutt Corporación SRL es una empresa cuyo modelo económico está enfocado en la representación de casas extranjeras, en su mayoría productos de consumo masivo.

Con operaciones propias en Costa Rica, Panamá y República Dominicana, importan de países como Estados Unidos, Portugal, Brasil, España, Italia y ahora en Guatemala. Sus oficinas centrales se encuentran en San José Costa Rica.

Cerveza Duff tipo Lager

Producida en Portugal, Duff es una cerveza lager, rubia, de refrescantes 5 grados de alcohol (formato 330 e.e). Hoy es el turno de Guatemala en disfrutarla, ahora en la vida real.

Las cervezas Lager se caracterizan por fermentar con levaduras especiales en condiciones de baja temperatura y almacenarse en bodegas o “lagered”, de donde toman el nombre.

  • VISTA: Presenta un color amarillo dorado”RUBIA”, aspecto ligeramente nebuloso con abundante y persistente espuma blanca.
  • NARIZ: Aromáticamente es una cerveza muy fresca con aromas a cereal1 miel y flores con un fondo ligeramente cítrico.
  • SABOR: En boca es fresca, muy afrutada, con carbónico de burbuja fina, bien integrado y con un final amargo que aumenta su persistencia en boca. Es una cerveza muy equilibrada y fácil de beber. Que gusta tanto a hombres como mujeres por igual.
Continuar Leyendo

Empresarial

Nueva experiencia Banrural Digital

Publicado

el

Por

Como parte de la Transformación Digital y la búsqueda constante en la mejora de los servicios a sus clientes, BANRURAL inauguró su primera Agencia Digital en la Torre del Desarrollo zona 9.

Este nuevo concepto rompe paradigmas de cómo transformar digitalmente la forma de operar las transacciones financieras, proporcionando las soluciones tecnológicas necesarias para el desarrollo desde un enfoque de automatización y mejora en el servicio al cliente.

Actualmente el BANRURAL cuenta con más de 450 mil usuarios activos utilizando sus canales electrónicos, realizando más de 90 millones de transacciones y gestiones por medio de sus canales en lo que va de 2019, lo que confirma que sus clientes y usuarios están listos para continuar con el proceso de transformación digital.

Los beneficios que los clientes de BANRURAL obtendrán con las agencias digitales son:

  • Contar con más puntos de atención,
  • Mejorar la experiencia del cliente al poder autogestionar sus transacciones bancarias,
  • Ampliación en los horarios de atención ,
  • Desarrollar en el cliente una cultura de innovación y transformación digital,
  • Contar con un banco con servicios digitales a la medida de sus necesidades.

En esta agencia, los clientes tendrán a su disposición todos los canales electrónicos disponibles y equipo de última tecnología para autogestionarse en sus operaciones financieras en un mismo lugar: Banca Virtual, APP, kioscos, video llamada para asistencia remota, cajeros automáticos y cajeros depositadores, un área diseñada con seguridad, comodidad, acceso ilimitado de internet desde su propio dispositivo por medio de WIFI o por medio de los dispositivos disponibles.

Continuar Leyendo

Tendencia