Walmart inicia voluntariado para promover prácticas de sostenibilidad con niños | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Walmart inicia voluntariado para promover prácticas de sostenibilidad con niños

Publicado

el

Guatemala, 09 de julio de 2019.  Walmart de México y Centroamérica comenzó un ciclo de jornadas de voluntariado enfocadas en concientizar y promover buenas prácticas de sostenibilidad con niños.  Asociados de la cadena se sumaron a este proyecto en el que buscan compartir las diferentes acciones implementadas en la operación de los supermercados y motivar a las nuevas generaciones para que adopten iniciativas desde sus hogares.

La actividad consiste en invitar a los estudiantes de un centro educativo de la comunidad cercana a cada Walmart, para que realicen un recorrido en la tienda y conozcan los programas desarrollados por la compañía para cuidar el medio ambiente.   El objetivo es que la explicación permita a los niños comprender y aplicar lo aprendido en su casa y en la vida cotidiana.

Los asociados voluntarios se encargan de abordar temas relacionados con ahorro energético, uso responsable del agua, reciclaje y la importancia de utilizar bolsas reutilizables para evitar el uso de bolsas plásticas.  La dinámica se basa en brindar ejemplos y propiciar el diálogo para que los niños participen, hagan preguntas y hablen sobre su experiencia.

Los niños son muy perceptivos y siempre están alertas para aprender algo nuevo.  Queremos despertar en ellos curiosidad, sensibilizarlos y compartirles ideas sobre los hábitos que se pueden mejorar desde casa.  Estas jornadas son posibles gracias al entusiasmo de los asociados voluntarios que donan su tiempo y sus conocimientos para incentivar a los niños a que juntos marquemos la diferencia y hagamos un cambio para el planeta. Ana Chan Subdirectora Regional de Agrocomercio & Gerente de Asuntos Corporativos Guatemala.

Se tiene previsto realizar 5 jornadas de voluntariado de junio a octubre en las tiendas del formato Walmart: Arkadia, Roosevelt, Alamos, Mixco y Villa Nueva.   La primera jornada, llevada a cabo el 26 de junio en Walmart, estuvo a cargo de 14 asociados voluntarios de la tienda y contó con la participación de 30 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado primaria de la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 802, Aldea El Manzado, La Libertad, del municipio de Santa Catarina Pinula.

Sostenibilidad ambiental, compromiso corporativo

 Walmart de México y Centroamérica realiza varios esfuerzos para reducir el impacto en el medio ambiente, logrando reducir el consumo de energía por medio de tecnología eficiente en las áreas de operación: iluminación LED, refrigeración centralizada y aire acondicionado de carga variable.

Se cuenta con un programa de reciclaje, el cual en 3 años logró la recolección de más de 27 millones de kilogramos de cartón, plástico, botellas PET, aluminio, ganchos plásticos y papel, siendo este el equivalente para salvar más de 432 mil árboles, ahorrar más de 23 mil barriles de petróleo y evitar 180 mil metros cúbicos de espacio de relleno sanitario.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Nestlé realiza conferencia para nutricionistas

Publicado

el

Por

Nestlé Guatemala
  • El ayuno intermitente es un modelo nutricional que consiste en mantener entre catorce y dieciséis horas de ayuno, seguidos de períodos de ingesta de alimentos sin restricción calórica. Múltiples estudios han demostrado que es una forma de alimentación beneficiosa para el ser humano.

(más…)

Continuar Leyendo

Cultural

Pepsi presenta el documental “Serpiente Emplumada”

Publicado

el

Por

serpiente emplumada

Próximamente en los cines de Guatemala “Serpiente Emplumada”, documental que narra las condiciones de las regiones sobre las que vuela el Quetzal. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Olmeca y Fundecan anuncian #SoyDeAlPelo

Publicado

el

Por

El próximo 6 de Octubre en el Obelisco, a partir de las 10:00 am, se estarán recibiendo las donaciones de cabello, de todas las personas que quieran sumarse a esta noble causa organizada por Grupo Olmeca, una empresa enfocada en gran parte al tema de la salud sobre todo de la mujer que aunados al esfuerzo de Fundecán, brinda esperanza, alivio y salud a mujeres de escasos recursos con cáncer de mama y cérvix.

Dónde además habrá un concierto en el que participarán más de 35 artistas nacionales e invitados internacionales, y degustación de platillos elaborados por chefs internacionales con productos de Grupo Olmeca.

Promoviendo su apoyo a la Lucha Contra el Cáncer, también se cuenta con una edición limitada de sus productos en “Color Rosa” y folletos informativos atados a todas sus líneas, con el objetivo de promover la auto-exploración y el chequeo preventivo, un porcentaje de las ventas serán donadas a Fundecán.

Si quieres sumarte a este movimiento y donar tu cabello, debes tomar en cuenta cierto requerimientos como:

  • El cabello debe estar completamente seco.
  • Libre de cremas, gelatinas o spray.
  • El largo de la cola o trenza a donar no debe ser menor a veintiún centímetros, si el cabello es rizado, debe medir los mismos veintiún centímetros “sin estirar”.
  • Los menores de edad deberán estar acompañados de sus padres para donar. No importa si el cabello a sido químicamente tratado (tintes).
  • Los cortes serán hechos por estilistas profesionales.

A todas las personas que donen su cabello, se les entregará un reconocimiento por su colaboración para “hacer la vida de muchas, un pelito más fácil”.

Continuar Leyendo

Tendencia