Walmart invita a Pymes para ser proveedores de la cadena | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Walmart invita a Pymes para ser proveedores de la cadena

Publicado

el

En el marco del segundo Congreso Pyme “Hacia una Prosperidad Compartida” que realiza Walmart de México y Centroamérica por medio del programa “Una mano para crecer”, invita a pequeñas y medianas empresas a que asistan a la reunión informativa de cómo ser proveedor de la cadena, misma que se llevará a cabo el 15 de junio en el Hotel Barceló, salón Las Naciones, de 8:00 a 12:30 horas.

Durante la actividad el conferencista internacional y coautor de varios libros sobre liderazgo y gestión empresarial, Marcos Urarte, ofrecerá la charlaCompetitividad, innovación y diferenciación. Retos para las pymes”dirigida a los emprendedores guatemaltecos que asistan al evento compartiéndoles información actual y relevante sobre el mundo empresarial y los negocios.

El programa “Una mano para crecer” es una iniciativa de valor compartido de la empresa por medio de la cual se impulsa el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, de manera que puedan recibir el acompañamiento y las herramientas necesarias para convertirse en proveedores de las diferentes tiendas de la cadena.

“Para Walmart es importante promover el desarrollo de las pymes ya que son aliados comerciales importantes para nosotros, en la región centroamericana representan el 50% de nuestros proveedores. En el 2017 la compañía invirtió US$10.4 millones de dólares en productos manufacturados por PyMEs, en diferentes categorías  permitiéndonos ofrecer productos innovadores y de calidad a nuestros clientes”,señaló Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Durante la reunión informativa se contará con la presencia de varios asesores que atenderán a las PyMEs interesadas en conocer a detalle los requisitos para ser proveedores y formar parte del programa “Una mano para crecer”.

El programa se divide en tres pilares:

  • Nuevos Productos: Por medio del programa se busca identificar nuevos productos para los clientes. Se realizan charlas informativas sobre cómo ser proveedor de Walmart y posteriormente se realizan rondas de negocios.
  • Capacitación: Inducción en temas gerenciales, eficiencia energética y empoderamiento económico de la mujer y en procesos de las diferentes áreas de la empresa.
  • Acompañamiento: Los primeros 3 años, se brinda acompañamiento y orientación en el desempeño de la PyME proveedora según la categoría de productos. Las Pymes cuentan con un enlace interno que les orienta en los procedimientos de acuerdo al área.

Los requisitos básicos para postularse al programa son:

  • Compartir los principios: integridad, servicio y respeto por el individuo.
  • Desear hacer realidad la misión: ahorrarle a las familias para que puedan vivir mejor.
  • Ser una empresa formal; poder extender factura.
  • Cumplir con todos los requerimientos sanitarios del país.
  • Ofrecer un producto innovador, de calidad consistente y de precio competitivo.
  • Tener un empaque para autoservicio.
  • Tener código de barras.
  • Cumplir con la norma de etiquetado (Ver Reglamento Técnico Centro Centroamericano).
  • Cumplir con las Normas para Proveedores de Walmart.
  • Para productos que Walmart importará directamente fuera de Centroamérica, deberá haber pasado la auditoría en Normas para Proveedores.

Para participar pueden confirmar asistencia al correo electrónico [email protected] o a los teléfonos 2243-7221 y 2243-6705.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Grupo UMA presentó la nueva motocicleta Discover 125 ST

Publicado

el

Por

La nueva moto Discover 125 ST (Motor 124.5cc) cuenta con muchas novedades, desde su diseño deportivo con aspecto aerodinámico, tanque robusto con capacidad para 10 litros y asiento de dos niveles. Además posee un motor monocilíndrico de 4 válvulas DTS-i de doble bujía, con ello esta motocicleta ofrece mejor eficiencia.

La 125 ST combina estilo, potencia y calidad, característico en la familia de motos Discover. Con arranque eléctrico y pedal, transmisión mecánica y amortiguación tipo monoshock con nitrox.

Discover 125 ST brinda al usuario confort para una fácil conducción y un mejorado rendimiento.

“Para Bajaj y Grupo UMA es prioridad ofrecer motocicletas que destaquen en diseño y tecnología, Discover 125 ST posee elementos únicos que harán de este modelo una moto líder en el mercado”, comentó Alejandro Días, Jefe de Mercadeo de Grupo UMA – Bajaj.

Continuar Leyendo

Empresarial

Voluntarios del Sistema Coca-Cola limpian Lago de Amatitlán

Publicado

el

Por

Como parte de su plataforma de sostenibilidad, durante una jornada de limpieza de playas llevada a cabo la última semana de octubre, voluntarios del Sistema Coca-Cola, conformado por Coca-Cola Company y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA, recolectaron y segregaron 15 toneladas de residuos y desechos en la costa del lago de Amatitlán.

Cada año, el Sistema Coca-Cola participa en 100 países la Jornada Internacional de Limpieza de Playas, convirtiéndose así, en una de las actividades de voluntariado más grande a nivel mundial. En Guatemala esta jornada de limpieza de costas en esta ocasión, se realizó con el apoyo de World Wildlife Fund (WWF). Los asistentes recolectaron y clasificaron los diferentes residuos y desechos, que posteriormente, fueron entregados a centros de acopio y plantas transformadoras para su correcto tratamiento y reciclaje.

Esta iniciativa forma parte de #MundoSinResiduos, que busca recolectar la misma cantidad de envases puestos en el mercado para el 2030. Ambas compañías, Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA, tienen el objetivo de promover el manejo adecuado y responsable de los residuos sólidos, así como el reciclaje de los mismos.

“Estamos comprometidos en mejorar el bienestar de las comunidades donde operamos. Con este proyecto buscamos que cada vez más personas se comprometan y se involucren a más actividades de limpieza y reciclaje; generando poco a poco una cultura de reciclaje e incentivando la economía circular en nuestros empaques.” indicó Gabriela Arias, en representación de Coca-Cola FEMSA, quien recordó que la plataforma de sostenibilidad de la compañía promueve el manejo adecuado de los residuos sólidos y el reciclaje.

William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Centroamérica de la Compañía Coca-Cola, agregó: “Esta actividad de limpieza es parte de una estrategia global. La Jornada Internacional de Limpieza de Playas es el voluntariado más grande del Sistema Coca-Cola. Esta se realiza en lagos, ríos y playas de más de 100 países del mundo y en cada encuentro se levanta registro de los desechos recolectados para ser incluidos en el informe anual sobre contaminación marina de Ocean Conservancy, con el objetivo de impulsar programas que mejoren la conservación de los océanos”.

Por su parte, la representante de WWF, comentó: “Creemos en los guatemaltecos que quieren contribuir al desarrollo del país y dar algo a cambio a través del voluntariado para vivir en un mundo mejor. Estas iniciativas son un aporte importante para alcanzar este objetivo”.

El Lago de Amatitlán se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Guatemala, es visitado por fines recreativos y turísticos, además se desarrollan actividades de pesca y comercio por los habitantes de las poblaciones circundantes de los municipios de Villa Canales, San Miguel Petapa, Villa Nueva y por supuesto, Amatitlán.

El río Villalobos es uno de los principales afluentes del lago, y a su vez, su mayor contaminante. Diariamente es utilizado como desagüe por los habitantes de la región metropolitana, contaminación que ha acelerado la sedimentación y afectado las funciones importantes y vitales del lago: brindar agua potable.

Continuar Leyendo

Empresarial

Este fin de semana Walmart y Maxi Despensa adelantan el Black Weekend y el Maxi Black del Ahorro

Publicado

el

Por

El Black Weekend y el Maxi Black del Ahorro son fechas muy especiales enfocadas en los productos favoritos de los guatemaltecos, por lo que Walmart y Maxi Despensa adelantan la actividad el 16, 17 y 18 de noviembre y se preparan para ofrecer rebajas de hasta un 50% en diferentes categorías.

El Black Weekend y el Maxi Black del Ahorro son parte de las actividades de fin de ano de la cadena que se suman a las acciones para garantizar que los clientes encuentren el surtido que esperan. Durante estos meses, más de 120 furgones abastecen las tiendas, aumentando en un 25% la flota de camiones e incrementando el espacio en bodegas un 17%.

“Walmart y Maxi Despensa se preparan con antelación para ofrecer una amplia variedad de los productos que más buscan los guatemaltecos durante la época de fin de ano. Para brindarles una agradable experiencia de servicio a los clientes, se generan más de 225 empleos temporales en piso de venta y distribución, ofreciendo asesoría y apoyo durante el recorrido de la tienda”, Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos.

Tiendas Walmart adelantan Black Weekend

Las clientas de los 10 Walmart de Guatemala encontrarán rebajas en productos como electrónicos, abarrotes, textiles, artículos para el hogar, juguetes, decoración navideña y de cuidado personal. Entre los 300 productos rebajados destacan las pantallas de televisión, equipos de sonido en general y computadoras.

Se suman a la oferta novedad de productos como Motocicletas, consolas de Nintendo, PlayStation, y celulares. También tendrá rebaja la línea de ropa para toda la familia y ropa deportiva. Durante el Black Weekend, las 10 tiendas Walmart abrirán de 7:00 a. m. a 12:00 mdn.

Maxi Black del Ahorro en Maxi Despensa

Las 41 Maxi Despensas ofrecerán más de 200 productos rebajado, entre los que destacan pantallas, celulares, llantas, textiles, línea blanca y artículos para el hogar.

El Maxi Black del Ahorro contará con nuevos modelos de pantallas de TV, celulares, cocinas, lavadoras y refrigeradoras.

Maxi Despensa se prepara para recibir a las clientas con los productos que más buscan para el hogar, como edredones, colchones, almohadas, sartenes, ollas y vajillas, así como opciones de ropa para la familia.

Durante el Maxi Black del Ahorro, las Maxi Despensas abrirán de 7:00am a 10:00pm

Beneficios de pagos

Adicional al beneficio del ahorro extra que incluyen este fin de semana del Black Weekend y Maxi Black del Ahorro, Walmart y Maxi Despensa ofrecerán un esquema de cuotas sin interés a través de varias tarjetas de crédito.

A través de la tarjeta Walmart American Express de BAC Credomatic los consumidores tendrán las mejores condiciones de cuotas sin intereses. Adicional durante este fin de semana en las tiendas se contará con servicio de promotoría para los clientes que deseen adquirir la tarjeta.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!