Walmart realiza jornada de reforestación como cierre de la campaña #SemillaDigital | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Walmart realiza jornada de reforestación como cierre de la campaña #SemillaDigital

Publicado

el

Walmart de México y Centroamérica como parte de la fase final de la campaña #SemillaDigital realizó una jornada de reforestación en el Parque Nacional Naciones Unidas con asociados voluntarios. En la actividad participaron 80 voluntarios y se plantaron 2,000 árboles.

En el mes de junio, Walmart dio a conocer la campaña #SemillaDigital, cuyo fin es  informar e invitar a los guatemaltecos a que formen parte de la jornada de reforestación.  Durante varios fines de semana en las tiendas Walmart Roosevelt, Norte y Puerta Parada se contó con un stand en donde cada familia recibía un kit promocional de reforestación, el cual incluyó  una maceta miniatura, tierra, una semilla e instrucciones de siembra.  En el estand, los clientes recibían recomendaciones para plantar la semilla y se les invitaba a subir su fotografía en Facebook con el #SemillaDigital.  Por cada fotografía compartida, Walmart se comprometió a plantar un árbol en la jornada de reforestación.

#SemillaDigital forma parte de la  estrategia de sostenibilidad de Walmart para reducir el impacto ambiental y contribuir a una mejor operación, objetivos que buscan reflejarse en resultados medibles.   En el 2016, se organizaron 7 jornadas de reforestación, acción que se suma a las acciones que desde el 2009 han logrado alcanzar más de 20,000 árboles sembrados en áreas protegidas en coordinación con asociaciones como Defensores de la Naturaleza. En esta oportunidad la actividad se llevó a cabo en el Parque Nacional Naciones Unidas, un área de 373 hectáreas.

Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, comentó “Agradecemos a todas familias y asociados que participaron en la campaña #SemillaDigital, gracias a su entusiasmo contribuimos juntos a crear conciencia en el tema de reforestación.  A nivel corporativo, sumamos esfuerzos para que tanto la gestión operativa como nuestros programas de responsabilidad social empresarial tengan como foco acciones que deriven en reducción, ahorro y reutilización.  De esta manera, logramos hacer más eficientes nuestros procesos, brindar un mejor servicio y ser un agente de cambio en las regiones donde operamos”.

La respuesta de los usuarios a la iniciativa #SemillaDigital fue positiva.  Se entregaron 1,093 kits de reforestación, siendo 650 usuarios quienes subieron sus fotografías al evento, lo que permitió  duplicar la cantidad e incrementar el número de árboles para siembra.  Con la participación de voluntarios Walmart sembró 2,000 árboles el día 20 de julio de 2017.  En la jornada participaron 80 asociados y asociadas voluntarios de Walmart tanto de tiendas, centros de distribución, plantas y oficinas centrales.

Los árboles plantados en el Parque Nacional Naciones Unidas llevaban una etiqueta de madera con el nombre del usuario de Facebook que publicó su fotografía, la cual se publicará en los próximos días en la red social para que los usuarios puedan ver el árbol con su nombre. Visitar Walmart Guatemala

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Sololá recibe la visita de la Furia Amarilla de Río Vinyl

Publicado

el

Por

Sololá.— Radio 5, emisora líder con cobertura total en el departamento de Sololá, perteneciente al Consorcio de Radios Nacionales, transmitió junto a sus locutores toda la actividad de la fiesta que vivieron los habitantes de esta hermosa ciudad.

La empresa guatemalteca, Grupo Rio Vinyl, con un portafolio de más de 120 estilos, desde zapatos para niño, dama o caballero; siendo su especialidad la bota industrial, presentó su Show Familiar en Sololá, con la participación de varios artistas, hermosas edecanes, y muchas sorpresas.

Continuar Leyendo

Empresarial

Telefónica forma parte del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano

Publicado

el

Por

El 14 y 15 de noviembre se llevó a cabo el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano en la ciudad de Antigua Guatemala. En el evento Telefónica participó para exponer su compromiso de fomentar la transformación digital, la innovación y el emprendimiento en la nueva economía digital en los países donde opera.

En la segunda jornada del evento Trinidad Jiménez, Directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos en Telefónica, fue parte del panel “El ecosistema digital, como pilar estratégico para el crecimiento económico: Hacia una Agenda Iberoamericana para la economía digital”, en donde se abordaron los siguientes temas:

  • Digitalización y productividad: del Internet de consumo al Internet de la producción.
  • Infraestructura de telecomunicaciones para la economía digital.
  • Innovación y emprendimiento: competencia en servicios y plataformas.
  • Factores críticos para el desarrollo digital: formación de recursos humanos.

Durante su intervención Jiménez resaltó la importancia de crear un ecosistema digital abierto, que genere más inversión y promueva la innovación. Tal es el caso del programa Open Future de Telefónica, una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores, socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación abierta y de negocio.

“La disrupción digital ha cambiado nuestra vida. Por lo tanto, la transformación digital supone enormes desafíos e incertidumbres, pero también se avecinan enormes oportunidades. América Latina tiene el enorme reto de integrar la digitalización a los procesos productivos”, afirmó Jiménez.

Continuar Leyendo

Empresarial

Grupo UMA presentó la nueva motocicleta Discover 125 ST

Publicado

el

Por

La nueva moto Discover 125 ST (Motor 124.5cc) cuenta con muchas novedades, desde su diseño deportivo con aspecto aerodinámico, tanque robusto con capacidad para 10 litros y asiento de dos niveles. Además posee un motor monocilíndrico de 4 válvulas DTS-i de doble bujía, con ello esta motocicleta ofrece mejor eficiencia.

La 125 ST combina estilo, potencia y calidad, característico en la familia de motos Discover. Con arranque eléctrico y pedal, transmisión mecánica y amortiguación tipo monoshock con nitrox.

Discover 125 ST brinda al usuario confort para una fácil conducción y un mejorado rendimiento.

“Para Bajaj y Grupo UMA es prioridad ofrecer motocicletas que destaquen en diseño y tecnología, Discover 125 ST posee elementos únicos que harán de este modelo una moto líder en el mercado”, comentó Alejandro Días, Jefe de Mercadeo de Grupo UMA – Bajaj.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!