• Walmart y Supertiendas Paiz tendrán a disposición de los guatemaltecos fiambre rojo y blanco a partir del 10 de octubre.
  • Ambos formatos de tienda ofrecerán productos de alta calidad para quienes disfruten de preparar el platillo en casa.

Guatemala, 10 de octubre 2019. En el marco de la celebración de una de las tradiciones más esperadas por los guatemaltecos, El Día de Todos los Santos, Walmart y Supertiendas Paiz se preparan para satisfacer a los clientes con 32 mil libras preparadas de fiambre rojo y blanco que estarán disponibles en diferentes presentaciones a partir del 10 de octubre, además de variedad de productos de calidad para cocinar el platillo.

Para deleitar el gusto de las familias guatemaltecas, las tiendas contarán con una amplia y exclusiva selección de carnes, embutidos, quesos, verduras, enlatados y conservas, así como packs de productos surtidos para que los consumidores tengan la oportunidad de escoger ingredientes de la mejor calidad y fusionar en su receta los exquisitos sabores del fiambre.

 “El fiambre es uno de los platillos que más esperan los guatemaltecos durante todo el año y en Walmart nos unimos a la celebración, pues sabemos lo importante que son estos eventos y nos gusta ser parte de ellos. Es por ello, que en Walmart y Supertiendas Paiz encontrarán fiambre preparado, así como conservas, embutidos, vegetales y condimentos para cocinar en familia una receta única”,  comentó  Luis Arturo Ramírez Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.

cof

Durante la temporada los clientes podrán adquirir fiambre rojo y blanco en presentaciones de 2 y 4 libras en bandeja y a granel. Así mismo, las tiendas que cuentan con área de cafetería también ofrecerán el fiambre en el menú durante el almuerzo.

El proveedor de las diferentes presentaciones de fiambre es la empresa Recursos Selectivos Express, una empresa 100% guatemalteca, que cuenta con 22 años de experiencia en la producción de alimentos listos para el consumo y un portafolio de más de 500 productos en Guatemala, El Salvador y Panamá.

Recursos Selectivos Express, junto a Toledo, han elaborado las recetas de fiambre rojo y blanco respetando las tradiciones y sabores característicos guatemaltecos, aplicando estrictamente los principios de las buenas prácticas de manufactura, utilizando los mejores y más frescos vegetales de la región, además de embutidos y carnes de primera calidad.

Para quienes disfrutan de los postres, las tiendas también contarán con dulces típicos entre ellos jocotes en dulce, ayote en miel, chilacayote, pie de calabaza, pan de maíz, entre otros.  También encontrarán acompañamientos como snacks y bebidas.

Compartiendo la tradición

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Alimentación y compartir las tradiciones guatemaltecas, el próximo 16 de octubre Walmart de México y Centroamérica llevará a cabo un voluntariado donde donará 60 libras de fiambre al Hogar San Vicente de Paul, una entidad privada y no lucrativa con más de 146 años de brindar apoyo a adultos de la tercera edad.