Antonio Morales se hará cargo de Xelajú MC luego de la salida de Wálter Claverí, quien quedó fuera por malos resultados en el Apertura 2020.

Estos son los fríos números que deja Claverí en esta etapa con el cuadro altense: cinco victorias, tres empates y seis derrotas.

Lee más: Santa Lucía Cotz. vence a Sanarate y mantiene posibilidades de avanzar a la fase por el título

Claverí se hizo cargo de la dirección técnica de los chivos en agosto último, la decisión de dejarlo al margen es por malos resultados.

Xela se encuentra en el séptimo lugar con 18 puntos y peligra su clasificación a la siguiente ronda, esto fue el detonante para que la junta directiva chiva lo despidiera.

Claverí fue informado de la decisión este miércoles por la mañana en una reunión.

Ángel Barrios, presidente de la junta directiva, dijo que el plantel no ha tenido buenos resultados y se llegó a un acuerdo con el entrenador nacional por lo que ya no dirigirá más a los altenses.

Técnico interino

El resto del cuerpo técnico continuará en sus puestos de trabajo mientras que Antonio Morales, asistente de Claverí, dirigirá al plantel en el juego reprogramado para el miércoles 16 contra Sanarate.

Morales también dirigirá a los chivos frente a Municipal el 29 de este mes.

Para Wálter Claverí el 2020 no fue de éxito en el fútbol guatemalteco ya que la pandemia del COVID-19 llegó a afectarle en dos ocasiones y no pudo dirigir durante varias semanas.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.