Walter Daniel Sical Orozco deberá enfrentar 10 años y 5 meses de cárcel. Esto luego que el Tribunal de Sentencia Penal de Femicidio de San Marcos, decidiera condenarlo tras encontrarlo culpable del delito de agresión sexual con agravación de la pena.

Sical Orozco es el responsable de haber agredido a una menor de 9 años, cuando este se conducía en su vehículo y desde donde la acosaba para luego bajarse y empezar a tocarse sus partes íntimas. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad de un comercio ubicado en la zona 5 de la cabecera departamental de San Marcos el 11 de febrero de este año.

Lee también: Cierran caso a favor de Marco Pablo Pappa

Tras girarse una orden de captura, Sical habría evadido a la justicia hasta que finalmente le dieron captura en Purulha, Baja Verapaz, 4 días después de la agresión.

El tribunal también ordenó que Sical debe pagar la cantidad de 29 mil 75 quetzales. Esto en concepto de reparación digna por los daños morales causados con su actuar.

Otra condena a Walter Sical

Esta es la segunda condena que se dicta en contra de Sical, pues en 2017 ya había sido sentenciado a 5 años de prisión por el delito de violencia contra la mujer y agresión sexual cometido contra otra menor de 14 años en ese mismo departamento.