Un webinar, en homenaje al maestro José Ernesto Monzón, se llevó a cabo el pasado jueves 24 de septiembre a través de EntreCultura. La actividad contó con la participación de la hija del maestro y quien promueve su legado, Brenda Monzón.

El webinar, coincidió con la fecha en que se conmemora el aniversario luctuoso del maestro. José Ernesto Monzón, el cantor del paisaje guatemalteco, falleció un 24 de septiembre de 2003, hace ya 17 años.

Lee también: “Volvamos a cuidarnos”, campaña social regional

EntreCultura pretende con estas actividades virtuales, propiciar un sitio de encuentro, en el que los guatemaltecos puedan vivir la cultura de otras maneras; se han realizado ya otros webinar en torno al legado textil y a la reactivación del turismo en el país.

Brenda Monzón, compartió sus vivencias. (Foto: EC)

Con el título de “Identidad y Nacionalismo a través de la Música” El legado de José Ernesto Monzón; la actividad inició a las 6pm presentando un video con la interpretación y voz originales del maestro Monzón, del tema “Canto a mi Guatemala”. Inmediatamente, dio inicio al conversatorio entre Brenda Monzón, hija y heredera intelectual del maestro; quien no solo promueve su obra junto a sus hermanos, sino que es digna sucesora de su padre, pues es una talentosa artista, escritora y gestora cultural.

El webinar del maestro José Ernesto Monzón, mantuvo capturado y atento al público, que estuvo pendiente de las anécdotas, historias, fotografías y detalles familiares que la hija del maestro Monzón compartió.

Aspecto del webinar. (Foto: EC)

Se tuvo algunas actividades adicionales, como ingeniosas trivias para rifar premios como discos con la música del maestro Monzón. Por último, se tuvo la intervención del músico y artista Hugo Girón, quien presentó una versión instrumental del bolero “Livingston” que llevó a las lágrimas a Brenda, recordando a su padre.

!Espera más sorpresas de EntreCultura!

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.