El ‘modo oscuro’ se ha vuelto una de las características más solicitadas por los usuarios de WhatsApp. Recientes filtraciones señalan que la función estará muy relacionada al ahorro de batería y varias tonalidades de temas oscuros. Sin embargo, recién se conocerá en su totalidad durante este año.

Aunque estos cambios en WhatsApp aún no son visibles para el público en general, desde WABetaInfo se han ido descubriendo, en los últimos meses, referencias ocultas del ‘modo oscuro’ dentro de la aplicación. Aquí te las explicamos.

Nuevo fondo de pantalla

En el lanzamiento de la actualización beta de WhatsApp 2.19.327 para Android, la compañía introdujo un nuevo fondo de pantalla predeterminado, el cual ha sido diseñado en base a los tonos nocturnos del tema oscuro.

Nuevo pie de página

En la versión 2.19.331 de WhatsApp para Android se insertó un rediseñado pie de página con el nuevo logo de Facebook, disponible tanto en el tema claro como en el ‘modo oscuro’. Los cambios se pueden apreciar desde la pantalla de bienvenida y en la de ajustes.

Ahorro de batería

En la versión beta 2.19.353 de WhatsApp para Android se ha implementado una nueva opción que habilitará o deshabilitará automáticamente el ‘modo oscuro’ en función a la configuración del modo ahorro de batería del dispositivo.

En teléfonos con sistema operativo Android 9 Pie y versiones anteriores, WhatsApp ofrecerá la opción ‘Configurar por ahorro de batería’, en lugar de ‘Predeterminado del sistema’ que aparecerá solo con Android 10.

Varios temas de ‘modo oscuro’

Desde el portal especializado WABetaInfo han revelado que la compañía está desarrollando para su plataforma no solo un tipo de modo oscuro, sino hasta tres temas que varían en tonalidad.

En la beta de WhatsApp para iOS, hasta el momento, solo se han implementado dos de ellas: el primer tema transforma la interfaz a tonos grises oscuros, mientras que el segundo oscurece la aplicación a negros puros, favorecedores para las pantallas OLED. [La República]