WhatsApp: así será el esperado ‘modo oscuro’ que llegará a la app este 2020 [FOTOS] | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

WhatsApp: así será el esperado ‘modo oscuro’ que llegará a la app este 2020 [FOTOS]

WhatsApp ya tiene todo listo para lanzar su ‘modo oscuro’ en dispositivos iOS y Android. Conoce aquí sus principales características.

Publicado

el

El ‘modo oscuro’ se ha vuelto una de las características más solicitadas por los usuarios de WhatsApp. Recientes filtraciones señalan que la función estará muy relacionada al ahorro de batería y varias tonalidades de temas oscuros. Sin embargo, recién se conocerá en su totalidad durante este año.

Aunque estos cambios en WhatsApp aún no son visibles para el público en general, desde WABetaInfo se han ido descubriendo, en los últimos meses, referencias ocultas del ‘modo oscuro’ dentro de la aplicación. Aquí te las explicamos.

Nuevo fondo de pantalla

En el lanzamiento de la actualización beta de WhatsApp 2.19.327 para Android, la compañía introdujo un nuevo fondo de pantalla predeterminado, el cual ha sido diseñado en base a los tonos nocturnos del tema oscuro.

Nuevo pie de página

En la versión 2.19.331 de WhatsApp para Android se insertó un rediseñado pie de página con el nuevo logo de Facebook, disponible tanto en el tema claro como en el ‘modo oscuro’. Los cambios se pueden apreciar desde la pantalla de bienvenida y en la de ajustes.

Ahorro de batería

En la versión beta 2.19.353 de WhatsApp para Android se ha implementado una nueva opción que habilitará o deshabilitará automáticamente el ‘modo oscuro’ en función a la configuración del modo ahorro de batería del dispositivo.

En teléfonos con sistema operativo Android 9 Pie y versiones anteriores, WhatsApp ofrecerá la opción ‘Configurar por ahorro de batería’, en lugar de ‘Predeterminado del sistema’ que aparecerá solo con Android 10.

Varios temas de ‘modo oscuro’

Desde el portal especializado WABetaInfo han revelado que la compañía está desarrollando para su plataforma no solo un tipo de modo oscuro, sino hasta tres temas que varían en tonalidad.

En la beta de WhatsApp para iOS, hasta el momento, solo se han implementado dos de ellas: el primer tema transforma la interfaz a tonos grises oscuros, mientras que el segundo oscurece la aplicación a negros puros, favorecedores para las pantallas OLED. [La República]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

Fotografía visionaria con HUAWEI P40 ya en Guatemala

Publicado

el

Por

Hoy fueron presentados a medios, los 3 modelos de la nueva serie P40 de Huawei CBG, Huawei P40 Pro, P40 y P40 lite. (Foto: Huawei)

Huawei Consumer Business Group -CBG- presenta en el país los más recientes smartphones de la serie insignia, el HUAWEI P40, HUAWEI P40 Pro y HUAWEI P40 lite. Dispositivos que innovan el concepto de fotografía móvil.

(más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

La privacidad y seguridad en tiempos de teletrabajo

Publicado

el

Microsoft Teams
Microsoft Teams garantiza privacidad y seguridad para apoyar con el trabajo y aprendizaje remotos. (Foto: Microsoft)

Microsoft Teams garantiza privacidad y seguridad para apoyar con el trabajo y aprendizaje remotos. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

iPhone: Apple retrasa un mes su producción por el coronavirus

Publicado

el

Por

iPhone
Este año, con el COVID-19 el calendario se ha alterado: parece difícil que Apple pueda organizar otra de sus grandes presentaciones en septiembre. (Foto: EFE)

La multinacional estadounidense Apple ha retrasado un mes la producción de su nuevo modelo de iPhone por el impacto sobre la demanda y sobre la cadena de suministro de la pandemia mundial de coronavirus, según publicó este lunes The Wall Street Journal. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia