Instagram y WhatsApp cambiarán de nombre | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

Instagram y WhatsApp cambiarán de nombre

Facebook planea añadir su nombre a las aplicaciones de su propiedad Instagram y WhatsApp

Publicado

el

Facebook planea añadir su nombre a las aplicaciones de su propiedad Instagram y WhatsApp, que en el futuro pasarán a bautizarse “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook“, según publicaron medios especializados.

“Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook“, indicaron fuentes de la compañía a los portales The Verge y The Information, aunque no matizaron cuándo se producirá este cambio de nombre en las aplicaciones.

Instagram y WhatsApp son, junto a la firma de realidad virtual Oculus, las mayores compras que Facebook ha realizado en toda su historia, cerrándose la primera en 2012 por 2.000 millones de dólares, y la segunda, en 2014 por 19.000 millones.

Se da la circunstancia de que con los cambios de nombre la empresa con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) resaltará su control sobre estas aplicaciones justo en el momento en que la Comisión Federal del Comercio (FTC) de EE.UU. examina ambas adquisiciones en la investigación que mantiene abierta contra la compañía por presuntas prácticas monopolísticas.

Tanto Instagram como WhatsApp habían gozado de cierta autonomía dentro de Facebook hasta que recientemente la firma decidió incrementar su supervisión situando en la dirección a sus propios ejecutivos, como parte de una nueva estrategia.

Facebook considera clave para su futuro incrementar la integración entre los distintos servicios de su propiedad, creando así una “macroplataforma” con Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social que “elimine barreras” y fomente la comunicación entre unas y otras.

La idea es que el usuario siga teniendo aplicaciones distintas para cada uno de los servicios, es decir, cada una con su propio acceso en el teléfono móvil o el ordenador como hasta ahora,  pero que una vez dentro de la aplicación, se pueda interactuar con usuarios de otra plataforma.

Así, por ejemplo, un usuario de WhatsApp podría enviar un mensaje a uno de Instagram o Messenger sin cambiar de aplicación y viceversa, al haber sido unificada “la infraestructura de mensajería”. [El Universal]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

Este video compartido en WhatsApp puede dejarte sin celular de por vida

Publicado

el

Por

WhatsApp

¿Has recibido un contenido extraño en las últimas horas? ¡Cuidado! Una de las aplicaciones de mensajería que está generando más adeptos día a día es WhatsApp. La empresa no deja de compartir datos sobre el crecimiento de usuarios que usan la app para poder comunicarse con otros en cualquier lugar del mundo.

A través de ella se pueden compartir diversos elementos como GIF, Stickers, fotos, videos, emojis, entre otro tipo de contenido multimedia. Asimismo, puedes intercambiar documentos con solo pulsar un botón.

Sin embargo, en las últimas horas WhatsApp está sufriendo un nuevo ataque por parte de usuarios mal intencionados quienes están empezando a robar información por medio de un video con extensión MP4.

La propia Facebook ha revelado la existencia de este video que genera un error en WhatsApp. El clip se llama CVE-2019-11931 y, cuando lo abres, presenta un desbordamiento del búfer (similar al caso de las cadenas de texto que obligaba a los iPhone a reiniciarse) y que se ejecuta a través de una serie de archivos bajo la apariencia de vídeos falsos.

La vulnerabilidad no solo permite el desbordamiento del búfer, también realiza ataques de denegación de servicio (DDoS) o para ejecución remota de código malicioso.

Aunque Facebook ya ha arreglado el problema, sigue estando presente en versiones antiguas del cliente, y afecta sobre todo a los terminales más antiguos que no pueden ejecutar versiones actualizadas.

Todas las versiones de WhatsApp anteriores a 2.19.274 en Android y anteriores a 2.19.100 en iOS se ven afectadas, por lo si eres uno de esos usuarios debes extremar la precaución.

Para ello, la compañía ha indicado que una de las acciones que debe realizar el usuario es actualizar a la versión más reciente WhatsApp. [El Comercio]

Continuar Leyendo

Empresarial

Elabora tu mejor contenido “en vivo” estas vacaciones con el Galaxy A80 

Publicado

el

Por

En vacaciones, sean cortas o largas, siempre queremos tener los mejores recuerdos en fotos y videos y más que nada, compartirlos en las redes sociales. No te conformes con una mala captura de tus momentos de diversión y haz uso de la vanguardista cámara giratoria del Galaxy A80, con la que podrás hacer las más espectaculares fotos de tus vacaciones, no importa que estés en tu misma ciudad o te hayas decidido por un lugar paradisíaco.

Siempre a la vanguardia de la innovación de hardware, Samsung Electronics está capacitando a los usuarios que desean crear, colaborar y consumir sobre la marcha con el teléfono inteligente más nuevo de la serie Galaxy A. La matriz de cámara giratoria del Galaxy A80, la pantalla New Infinity Display de pantalla completa y la “batería inteligente” te permiten hacer interacciones de contenido versátiles y de alta calidad.

Tres en una

Equipado con el primer conjunto de cámaras giratorias de Samsung, la configuración de la cámara triple del Galaxy A80 presenta una cámara principal de 48MP, una cámara ultra ancha y una cámara de profundidad 3D. El conjunto de cámaras se combina para producir una serie de efectos, algunos familiares y otros nuevos.

Pero la mejor parte del Galaxy A80 es que el rango de efectos de la cámara no se limita solo a la cámara en la parte posterior del teléfono. El A80 emplea un panel deslizable en la parte superior del teléfono que se extiende automáticamente hacia arriba y voltea la cámara para mirar al usuario cuando cambia al modo de cámara frontal, lo que permite utilizar la potente matriz de cámara para fotos en modo selfie también. El módulo deslizante se adapta perfectamente a la parte posterior del teléfono cuando se baja, lo que hace que la elevación y bajada de la matriz de la cámara accionada por motor sea muy elegante.

La capacidad de usar la cámara principal de 48 megapíxeles del teléfono para fotos frontales es ideal para selfies de gran detalle, como los que necesitas para mostrar tu disfraz, sin dejar de capturar una parte significativa del fondo. Para esto, el modo panorámico en la cámara selfie era ideal. Para llevar el efecto un paso más allá, el Galaxy A80 también está equipado con el modo Ultra Wide*, que tiene un ángulo de visión tan amplio como el del ojo humano, y es perfecto para tomar grandes paisajes. Hazte un selfie grupal con tu familia o amigos usando el modo Ultra Wide para tomar fotos de frente, que funciona bien para tomar selfies con grandes grupos de personas.

Ponle más dramatismo a tus fotos de Instagram con el modo de enfoque en vivo. Esta función utiliza el sensor de profundidad y el aprendizaje automático para aplicar un efecto de desenfoque cinematográfico en el fondo mientras se mantiene el sujeto en primer plano nítido y enfocado. El efecto de desenfoque del “bokeh” es ajustable y conduce a algunas tomas artísticas y de aspecto profesional.

¡No te detengas!

Prueba las posibilidades de creación de contenido que ofrece el Galaxy A80. Al tomar videos mientras caminas o corres, el modo Super Estable te ayuda a reducir el movimiento de la cámara y suavizar los videos. Incluso puedes crear algunos videos similares a películas con fondos bokeh usando el modo de video Live focus. El Galaxy A80 le permite cambiar dentro y fuera del modo selfie en medio de una grabación también, con el teléfono combinando perfectamente el metraje a cada lado de la rotación de la cámara para que pueda alternar entre el frente y la parte posterior cámaras sin interrumpir tu video.

En tus vacaciones, regístralo todo y de la mejor manera con el Galaxy A80.

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Huawei apoya a desarrolladores de aplicaciones en Guatemala

Publicado

el

Por

Huawei Guatemala está convocando desarrolladores y sus aplicaciones para que se unan a HUAWEI AppGallery, la tienda de aplicaciones y juegos de la marca. En una primera fase, se llevó a cabo un taller en el que los creadores de contenido recibieron información sobre la iniciativa, aclararon dudas sobre cómo formar parte de este proyecto y adicional un equipo entrenado los apoyo y enseñó a los invitados a registrar su Huawei ID para el área de desarrolladores de la marca.

Huawei, siendo la segunda compañía de smartphones más vendida en el mundo, quiere ayudar a los desarrolladores de Guatemala a distribuir sus aplicaciones, siendo ellos partners de HUAWEI AppGallery. La plataforma está reclutando socios, para que estos pueden tener una exposición más directa y a un mayor número de usuarios finales en sus creaciones, siendo parte de la revolución de la conectividad.

Al ser parte de esta alianza, el contenido de cada aplicación es curado por el equipo de especialistas para estar disponible de forma orgánica en la plataforma de Huawei. Mientras que para los usuarios de smartphones Huawei, significa tener en sus manos una oferta de contenidos personalizados para una mejor experiencia.

“Entendemos que la innovación es un esfuerzo conjunto, y que los desarrolladores juegan un papel clave en la construcción de un ecosistema más robusto, integrado, eficiente y centrado en el consumidor, y ésta es la oportunidad de los creadores de contenido del país para darse a conocer en el mercado chino y por ende en el global”, cita Javier López, gerente de comunicación de Huawei CBG Guatemala.

Esta iniciativa responde a la estrategia regional de iniciar la conversación sobre un ecosistema digital a través del HUAWEI Developer Day LATAM 2019 (HDD LATAM 2019), una iniciativa con los principales expertos de la industria, que brinda a los desarrolladores información sobre tendencias, capacidades y servicios abiertos que derivan de la amplia experiencia de Huawei.

Los desarrolladores interesados en incluir sus aplicaciones o juegos en AppGallery pueden hacerlo de siguiente forma.

  1. Acceder a la plataforma de Huawei a través del URL http://developer.huawei.com
  2. Seguir la guía en https://developer.huawei.com/consumer/en/doc/10104 para crear un HuaweiID y registrar la información empresarial o individual
  3. Esperar la aprobación del equipo de Huawei y una vez aprobado, puede cargar y administrar su aplicación
  4. Por último, cargar la aplicación a la plataforma en https://developer.huawei.com/consumer/en/doc/

HUAWEI AppGallery

La plataforma fue lanzado a nivel global en abril de 2018 y posteriormente en Latinoamérica en septiembre del mismo año. Desde su lanzamiento ha prestado servicios a más de 390 millones de usuarios activos mensualmente en más de 170 países, llegando a 180 mil millones de descargas a tan solo un año de su lanzamiento inicial, posicionándose como una de las tiendas de aplicaciones más exitosas a nivel mundial.

HUAWEI AppGallery funciona como una aplicación de descarga gratuita y en un futuro, ofrecerá aplicaciones con costo por descarga. HUAWEI AppGallery está disponible desde la versión 4.0 de EMUI. Este nuevo servicio fue creado para ofrecer a los usuarios de Huawei una forma sencilla y segura de acceder a las mejores aplicaciones y juegos.

Continuar Leyendo

Tendencia