Instagram y WhatsApp cambiarán de nombre | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

Instagram y WhatsApp cambiarán de nombre

Facebook planea añadir su nombre a las aplicaciones de su propiedad Instagram y WhatsApp

Publicado

el

Facebook planea añadir su nombre a las aplicaciones de su propiedad Instagram y WhatsApp, que en el futuro pasarán a bautizarse “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook“, según publicaron medios especializados.

“Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook“, indicaron fuentes de la compañía a los portales The Verge y The Information, aunque no matizaron cuándo se producirá este cambio de nombre en las aplicaciones.

Instagram y WhatsApp son, junto a la firma de realidad virtual Oculus, las mayores compras que Facebook ha realizado en toda su historia, cerrándose la primera en 2012 por 2.000 millones de dólares, y la segunda, en 2014 por 19.000 millones.

Se da la circunstancia de que con los cambios de nombre la empresa con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) resaltará su control sobre estas aplicaciones justo en el momento en que la Comisión Federal del Comercio (FTC) de EE.UU. examina ambas adquisiciones en la investigación que mantiene abierta contra la compañía por presuntas prácticas monopolísticas.

Tanto Instagram como WhatsApp habían gozado de cierta autonomía dentro de Facebook hasta que recientemente la firma decidió incrementar su supervisión situando en la dirección a sus propios ejecutivos, como parte de una nueva estrategia.

Facebook considera clave para su futuro incrementar la integración entre los distintos servicios de su propiedad, creando así una “macroplataforma” con Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social que “elimine barreras” y fomente la comunicación entre unas y otras.

La idea es que el usuario siga teniendo aplicaciones distintas para cada uno de los servicios, es decir, cada una con su propio acceso en el teléfono móvil o el ordenador como hasta ahora,  pero que una vez dentro de la aplicación, se pueda interactuar con usuarios de otra plataforma.

Así, por ejemplo, un usuario de WhatsApp podría enviar un mensaje a uno de Instagram o Messenger sin cambiar de aplicación y viceversa, al haber sido unificada “la infraestructura de mensajería”. [El Universal]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

WhatsApp ya no será para todos

Publicado

el

Por

El mensajero que ostenta más de 1.5 mil millones de usuarios activos pronto cambiará algunos ítems relevantes en sus términos y condiciones de uso. Según una fuente especializada, WhatsApp sólo podrá ser usado por mayores de 13 años.

Cabe señalar que la medida no fue anunciada oficialmente por Facebook, dueño del servicio. El dato surge de un informe del sitio WABetaInfo, que usualmente revela características en la que trabaja WhatsApp y que en un futuro llegarán a los usuarios.

Los detalles

El cambio responderá a las exigencias de diversos gobiernos y organizaciones en el mundo, que piden a la empresa mayores regulaciones respecto al uso de datos de menores, además de protección ante eventuales peligros que ellos corren, incluyendo el acoso y la acción de pedófilos.

Siendo que la medida es respuesta a exigencias gubernamentales, la edad mínima variaría de acuerdo a la región.

En los países de la Unión Europea WhatsApp exigirá que para abrir una cuenta la persona sea mayor de 16 años. Por fuera de aquella región, habrá que ser mayor de 13.

Por lo demás, los usuarios que no cumplan con ese requisito serán bloqueados. Eso sí: será interesante ver cuán efectiva es la identificación que hará la compañía para detectar a los que no llegan a la edad mínima.

WABetaInfo señala en su informe que el cambio está en pleno desarrollo y llegará en la versión 2.19.222 del mensajero. Aún no hay una fecha concreta para ese despliegue.

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Ya puedes saber quién vio tu foto de perfil de WhatsApp

Publicado

el

Por

Ya sea que utilices una foto propia o una imagen de lo que más te guste (comics, autos, escudos de equipos, etcétera), la foto de perfil de WhatsApp es nuestra cara con nuestros amigos y contactos. Sin embargo, nunca habíamos sabido quién veía esa foto… hasta ahora.

Hace unos días apareció una nueva app llamada WhatsTracker for WhatsApp, misma que permite conocer quién ha revisado tu foto de perfil de tu Whats. Hasta hoy, la app es solo para los dispositivos Android y está solo disponibles en inglés. [Medio Tiempo]

Para poder hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Descarga la aplicación desde Google Play.
  2. Abre la aplicación, acepta términos y condiciones y otorga permisos.
  3. Ingresa un nombre y un número de teléfono
  4. Entra al apartado de visitas y analíticas.
Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Facebook se prepara para implementar el modo oscuro en su app

Publicado

el

Por

Diversas aplicaciones han modificado su interfaz a modo oscuro con el objetivo de que los usuarios puedan navegar durante mucho tiempo sin que la vista se canse. TwitterMessenger Chrome, son algunas de las plataformas que ya cuentan con esta modalidad y, ahora, todo parece indicar que Facebook se encuentra preparado esta actualización para implementarla en su aplicación.

Sorprende que la red social haya tardado tanto en agregar esta modalidad, ya que incluso para Messenger, el modo oscuro ya está disponible. Para ya no conformarse con una apariencia completamente clara, Facebook al fin está trabajando en implementar dicha función.

Jane Manchun, desarrolladora especializada en ingeniería inversa, descubrió que la red social podría implementar el modo oscuro muy pronto y compartió unas capturas de pantallas para mostrar cómo podría lucir Facebook con modo oscuro.

Según lo que podemos ver en las imágenes, aún hay inconsistencias con el modo oscuro, ya que no luce completamente optimizado y es que debemos tomar en cuenta que la app tiene muchas pestañas y apartados; es una red social muy compleja que requiere de mucho tiempo de trabajo para implementar el modo oscuro en su totalidad.

Además, otro aspecto interesante que podemos apreciar con el este cambio en el diseño, es que Facebook apostará por fondos grises y oscuros; es decir, no se vería completamente negra como sucede en el caso de Messenger.

¿Por qué es importante el modo oscuro?

En pocas palabras, el modo oscuro reduce la fatiga visual y mejora el consumo de la batería; o sea que es un ganar-ganar tanto para el dispositivo móvil, como para el usuario. Además, estéticamente, la interfaz luce mucho más limpia y optimizada.

Sólo habrá que ser pacientes para esperar a que Facebook implemente el modo oscuro en su aplicación. [UnoCero]

Continuar Leyendo

Tendencia