WhatsApp: con este truco podrás saber si alguien te manda una ubicación falsa | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

WhatsApp: con este truco podrás saber si alguien te manda una ubicación falsa

Publicado

el

¿Alguna vez alguien te mandó su ubicación por WhatsApp para informarte que está cerca? Saber dónde se encuentra un usuario ahora es fácil usando las herramientas que la app de mensajería rápida te brinda.

Sin embargo, a veces la astucia hace que esa persona te mienta y te mande una ubicación que no es del todo verdadera. ¿Cómo sé si alguien me manda una localización falsa en WhatsApp?

Es muy fácil darse cuenta y para ello no necesitarás descargar alguna aplicación que puede generar conflictos con la app de mensajería rápida o quedarse con tu información.

Cuando alguien te mande una ubicación por WhatsApp puede hacerlo por dos medios: a tiempo real, eso quiere decir que verás su recorrido; o en un punto específico.

Este último es el que deberás ser bien observador. Por lo general WhatsApp se sincroniza con Google Maps para mandarte una determinada ubicación. En el mapa se mostrarán las líneas naranjas, las cuáles son las pistas. Si la persona se encuentra ubicado en ese lugar, significa que está en camino (en el bus, carro o cualquier tipo de movilidad)

Si el usuario no se encuentra en la zona vehicular quiere decir que ha usado una app de GPS falso para indicarte en dónde está. Incluso ha señalado en qué establecimiento cercano se encuentra.

Así que ya lo sabes, siempre es bueno llamar o hacer una videollamada para confirmar y que nadie te mienta que está cerca. [La Prensa]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

Samsung DeX: incrementa la productividad desde casa

Publicado

el

Por

Samsung DeX
Un cable y tu Smartphone es todo lo que necesitas para trabajar de manera remota. (Foto: Samsung)

Samsung está en constante búsqueda de crear innovación significativa en el mundo. No es innovar por innovar, es desarrollar herramientas avanzadas y soluciones tecnológicas para guiar la transformación digital dentro de las casas, las empresas, las industrias y el mundo. Y Samsung puede hacerlo gracias a su amplio conjunto de dispositivos móviles, soluciones y asociaciones colaborativas. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Desarrollan la primera mascarilla que inactiva el virus de COVID-19  

Publicado

el

Por

mascarilla
Denominada MOxATech, ya está a la venta desde abril, pero su capacidad de inactivar el virus sólo ha sido ahora confirmada. (Foto: EFE)

Una colaboración entre varias empresas y centros científicos y académicos portugueses ha permitido desarrollar una mascarilla que inactiva el virus que causa el COVID-19. Avalada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa -iMM-, Portugal. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Microsoft ayudará a adquirir nuevas habilidades digitales necesarias para la economía de COVID-19

Publicado

el

Por

Microsoft
Esta es una iniciativa tecnológica integral que estará basada en datos y tecnología digital. (Foto: Microsoft)

Microsoft ayudará a 25 millones de personas en todo el mundo a adquirir nuevas habilidades digitales necesarias para la economía de COVID-19

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia