WhatsApp contará con tres nuevas funciones y así podrás usarlas | CRN Noticias
Contáctanos

Ciencia y Tecnología

WhatsApp contará con tres nuevas funciones y así podrás usarlas

Publicado

el

A partir de su próxima actualización la aplicación de mensajería WhatsApp tendrá nuevas funciones destacadas.

De acuerdo al portal WABetaInfo, con la próxima actualización de WhatsApp para iOS y Android, llegarán 3 herramientas importantes:

Navegador interno

Ya se podrá acceder a los enlaces sin necesidad de salir de WhatsApp.

Modo oscuro

Se contará con la posibilidad de usar el ‘modo oscuro’, donde se emplean los colores contrastados y menos brillo, lo que facilita que personas con vista cansada usen esta aplicación.

Permisos para grupos

Los usuarios ya podrán elegir si desean ser añadidos o no a un grupo. Estas invitaciones expirarían en 72 horas.

Además podrán elegir si cualquier usuario puede agregarlos o sólo los contactos previamente registrados en el teléfono. [Televisa News]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ciencia y Tecnología

Este truco de WhatsApp permite dejar de recibir mensajes de alguien sin bloquearlo

Publicado

el

Por

Mientras el uso de los smartphones se amplía exponencialmente entre la población del mundo, las exigencias para la protección de la privacidad en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp son cada vez más comunes.

Una de las demandas analizadas recientemente por WhatsApp es la de la recepción de mensajes no solicitados o inoportunos a través de una conversación no deseada.

Es más sencillo de lo que parece: Para resolver este problema, la conversación debe ser archivada.

Si la conversación está archivada, esta irá a la carpeta del mismo nombre y no se recibirán las notificaciones de los mensajes enviados a  ella.

Sin embargo, la conversación podrá desarchivarse en caso de querer responder. [Noticieros Televisa]

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Encuentran la molécula más antigua del espacio que confirma la teoría de los inicios del universo

Publicado

el

Por

Astrónomos de la NASA anunciaron este jueves el hallazgo de la primera molécula de hidruro de helio que confirma la teoría de las etapas iniciales del universo. El descubrimiento se realizó utilizando el Observatorio Estratosférico para la Astronomía Infrarroja (SOFIA por sus siglas en inglés), en una misión conjunta con el Centro Aeroespacial Alemán.

Según los expertos, esta partícula llevó a la creación de nuevas combinaciones químicas que ayudaron a enfriar el universo primitivo, cuando todo estaba muy caliente. En ese entonces solo existían algunos tipos de átomos, en su mayoría helio e hidrógeno.

Se cree que después del Big Bang, los dos elementos se combinaron por primera vez y crearon la partícula más antigua del espacio, cuya prueba no se había detectado en el universo hasta el momento. “Esto confirma una parte clave de nuestra comprensión básica de la química del universo primitivo y cómo evolucionó a lo largo de miles de millones de años en la química compleja de hoy”, señala el comunicado.

¿Dónde encontraron la molécula?

La esquiva molécula fue encontrada en la nebulosa planetaria NGC 7027, ubicada unos 3.000 años luz de la Tierra, cerca de la constelación Cygnus.

Los científicos observaron los rastros del compuesto en el área ya que las condiciones y la temperatura en la nebulosa corresponden aproximadamente a las características en las que apareció el hidruro de helio en el pasado.

El hallazgo se produjo después de varias décadas de búsqueda. “Esta molécula estaba al acecho, pero necesitábamos los instrumentos adecuados para hacer las observaciones en la posición correcta, y SOFIA pudo hacerlo perfectamente”, expresó Harold Yorke, director del centro de ciencia del observatorio en California. [Actualidad RT]

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

NASA elaboró una estrategia para proteger a la Tierra contra asteroides

Publicado

el

Por

Un grupo de científicos de la NASA ha ideado una estrategia para defender la Tierra de posibles impactos de asteroides en su superficie.

“Si encontramos un objeto celeste a solo unos días del impacto, limita enormemente nuestras opciones, por lo que nos hemos centrado en encontrar objetos próximos a la Tierra cuando están más lejos, brindando la máxima cantidad de tiempo y abriendo una mayor gama de posibilidades de mitigación “,dijo Amy Mainzer, de la NASA.

Sin embargo, la investigadora principal de la misión de caza de asteroides de la NASA en el Laboratorio en Pasadena (California) destacó que se trata de una tarea “difícil”, y lo comparó con detectar un trozo de carbón en el cielo nocturno.

“Los objetos próximos a la Tierra son intrínsecamente débiles porque en su mayoría son realmente pequeños y están muy lejos de nosotros en el espacio”, argumentó.

Asimismo, algunos de esos cuerpos celestes “son tan oscuros como el tóner de la impresora”, en palabras de Mainzer, que agregó que “tratar de detectarlos contra el negro del espacio es muy difícil”.

En lugar de utilizar la luz visible para percibir esos objetos, el equipo de Mainzer ha aprovechado una característica particular de los NEO: su calor.

Los asteroides y los cometas son calentados por el sol y, por lo tanto, brillan intensamente en las longitudes de onda térmica, lo que hace que sean más fáciles de detectar con el telescopio de exploración por infrarrojos de campo amplio de objetos cercanos a la Tierra (NEOWISE).

“Con la misión NEOWISE podemos detectar objetos independientemente del color de su superficie y usarlos para medir sus tamaños y otras propiedades”, dijo Mainzer.

El descubrimiento de las propiedades de la superficie de NEO proporciona a Mainzer y sus colegas una idea de qué tan grandes son los objetos y de qué están hechos, ambos detalles críticos en el montaje de una estrategia defensiva contra un NEO que amenaza la Tierra.

Por ejemplo, una estrategia defensiva es “empujar” físicamente un NEO lejos de una trayectoria de impacto en la Tierra, aunque para calcular la energía requerida para ese “empujón”, los detalles de la masa de NEO, y por lo tanto el tamaño y la composición, son necesarios.

Los investigadores han propuesto a la NASA la creación de un nuevo telescopio para hacer un trabajo “mucho más completo para localizar las ubicaciones de los asteroides y medir sus tamaños” con el fin de proteger el planeta Tierra. Con información de RCN. [El Imparcial]

Continuar Leyendo

Tendencia