WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos Android y iPhone
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos Android y iPhone

Los usuarios se quedarían sin el servicio de mensajería antes de que termine el año.

Publicado

el

WhatsApp dejará de funcionar

WhatsApp dejará de funcionar ¿Qué es lo que pasará con mi smartphone a partir del último día del 2019? Esto es lo que tienes que saber.

WhatsApp es la aplicación que más se usa en el mundo cuando alguien desea comunicarse con otra persona.

Gracias a esta app no solo puedes mandar simples mensajes pues se pueden realizar videollamadas, con la que puedes usar la cámara de tu dispositivo para ver a tu contacto.

Sin embargo, antes del 31 de diciembre del 2019, algunos usuarios podrían quedarse sin WhatsApp debido a que cuentan con un smartphone con un sistema operativo que ya no será abastecido por la compañía de mensajería.

En 2016, la app anunció en su blog que a partir del 1 de enero de 2017 su app dejaría de ser compatible con varios sistemas, entre ellos el Sistema Operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, Windows Phone 7, iPhone 3GS/iOS6 y Android 2.1 y Android 2.2, estrenadas en 2009 y 2010.

Pero antes de la fecha límite hubo una actualización y al final decidieron que estos viejos SO tendrían soporte hasta el 30 de junio de 2017.

Lee también: WhatsApp: Cómo aparecer sin conexión y enviar mensajes

WhatsApp en el 2020

Ahora la aplicación ha decidido lanzar un nuevo listado que generará a muchos un dolor de cabeza, sobre todo si cuentas con el sistema operativo de Google sin actualizar.

Antes de que finalice el año, WhatsApp dejará de funcionar en los celulares Android que tengan sistema operativo 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) o anterior, ya que no se le brindará el soporte correspondiente.

El objetivo es muy simple: cada vez que actualizamos WhatsApp tiende a generar una serie de componentes que no son compatibles con algunas versiones de Android.

Con el fin de que esta actualización sea uniforme en todos los dispositivos móviles, se dejará sin la app a los usuarios con software desfasados.

Pero no solo eso, también aquellos que tengan un iPhone con iOS 9 o anterior, también se quedarán sin soporte. ¿Lo sabías? [Primera Hora]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

Samsung DeX: incrementa la productividad desde casa

Publicado

el

Por

Samsung DeX
Un cable y tu Smartphone es todo lo que necesitas para trabajar de manera remota. (Foto: Samsung)

Samsung está en constante búsqueda de crear innovación significativa en el mundo. No es innovar por innovar, es desarrollar herramientas avanzadas y soluciones tecnológicas para guiar la transformación digital dentro de las casas, las empresas, las industrias y el mundo. Y Samsung puede hacerlo gracias a su amplio conjunto de dispositivos móviles, soluciones y asociaciones colaborativas. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Desarrollan la primera mascarilla que inactiva el virus de COVID-19  

Publicado

el

Por

mascarilla
Denominada MOxATech, ya está a la venta desde abril, pero su capacidad de inactivar el virus sólo ha sido ahora confirmada. (Foto: EFE)

Una colaboración entre varias empresas y centros científicos y académicos portugueses ha permitido desarrollar una mascarilla que inactiva el virus que causa el COVID-19. Avalada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa -iMM-, Portugal. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Microsoft ayudará a adquirir nuevas habilidades digitales necesarias para la economía de COVID-19

Publicado

el

Por

Microsoft
Esta es una iniciativa tecnológica integral que estará basada en datos y tecnología digital. (Foto: Microsoft)

Microsoft ayudará a 25 millones de personas en todo el mundo a adquirir nuevas habilidades digitales necesarias para la economía de COVID-19

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia