WhatsApp dejará de funcionar ¿Qué es lo que pasará con mi smartphone a partir del último día del 2019? Esto es lo que tienes que saber.

WhatsApp es la aplicación que más se usa en el mundo cuando alguien desea comunicarse con otra persona.

Gracias a esta app no solo puedes mandar simples mensajes pues se pueden realizar videollamadas, con la que puedes usar la cámara de tu dispositivo para ver a tu contacto.

Sin embargo, antes del 31 de diciembre del 2019, algunos usuarios podrían quedarse sin WhatsApp debido a que cuentan con un smartphone con un sistema operativo que ya no será abastecido por la compañía de mensajería.

En 2016, la app anunció en su blog que a partir del 1 de enero de 2017 su app dejaría de ser compatible con varios sistemas, entre ellos el Sistema Operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, Windows Phone 7, iPhone 3GS/iOS6 y Android 2.1 y Android 2.2, estrenadas en 2009 y 2010.

Pero antes de la fecha límite hubo una actualización y al final decidieron que estos viejos SO tendrían soporte hasta el 30 de junio de 2017.

Lee también: WhatsApp: Cómo aparecer sin conexión y enviar mensajes

WhatsApp en el 2020

Ahora la aplicación ha decidido lanzar un nuevo listado que generará a muchos un dolor de cabeza, sobre todo si cuentas con el sistema operativo de Google sin actualizar.

Antes de que finalice el año, WhatsApp dejará de funcionar en los celulares Android que tengan sistema operativo 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) o anterior, ya que no se le brindará el soporte correspondiente.

El objetivo es muy simple: cada vez que actualizamos WhatsApp tiende a generar una serie de componentes que no son compatibles con algunas versiones de Android.

Con el fin de que esta actualización sea uniforme en todos los dispositivos móviles, se dejará sin la app a los usuarios con software desfasados.

Pero no solo eso, también aquellos que tengan un iPhone con iOS 9 o anterior, también se quedarán sin soporte. ¿Lo sabías? [Primera Hora]