La app preferida de todos, WhatsApp anunció nuevas modificaciones a sus funciones, que incluyen una nueva forma de bloquear contactos, de una manera más fácil

Todos tenemos esa “piedrita en el zapato” en Whatsapp, que, aunque forme parte de nuestros contactos, por alguna razón no queremos que nos hable o que nos vea activos en la aplicación. Para lograrlo, existe una nueva forma de bloquear contactos, sin que ellos lo noten. Toma nota.

Lee también: WhatsApp y la nueva función para descubrir si un mensaje es falso

Se trata de una nueva modificación de Whatsapp específicamente en su sección de contactos, a fin de simplificar la manera de saber a qué usuarios tienes bloqueados, o bien bloquearlos más fácil y sin que ellos lo noten.

¿Cómo funciona?

Al bloquear a uno de los contactos que desees, Whatsapp te mandará un aviso para confirmar que el proceso se llevó a cabo satisfactoriamente. El mensaje va a aparecer en la ventana del contacto bloqueado, pero será visible solo para ti, que decidiste bloquearlo, sin que ellos siquiera lo imaginen.

Incluso, cada que abras la ventana de la persona bloqueada, te aparecerá el mensaje “bloqueaste a este contacto”, así que, ni por error, podrás mandarle un mensaje.

Sin embargo, existe una opción para desbloquearlo, si en determinado momento decides hacerlo. Solo tienes que seleccionar la función “toca para desbloquearlo”, y posteriormente dar click a cancelar o desbloquear, según sea el caso, y ¡listo!

Si lo que quieres es ver tu lista de contactos bloqueados, solo tienes que entrar a la sección de configuración de WhatsApp, luego en “cuenta”, y “privacidad”. Finalmente, das click a “bloqueados”, y así sabrás a quiénes has limitado el acceso a mandarte mensajes o bien, recibir algo de ellos.

En caso de querer desbloquear a uno de sus contactos, solo debes implementar el mismo proceso y después seleccionar el teléfono al que querían volver a poder enviar mensajes. [Soy Carmín]