WhatsApp es la aplicación más descargada del planeta. Sin embargo, su reinado se ve amenazado por su eterno rival, Telegram. El servicio de mensajería ruso cuenta con funciones exclusivas que los usuarios de la plataforma, que pertenece a Facebook, desearían tener.

Varias sesiones activas

Cuando cambiamos de teléfono, una de nuestras grandes preocupaciones es qué va a pasar con nuestras fotos, videos o conversaciones que tenemos en WhatsApp. Pues bien, Telegram se olvida de todo esto y te permite iniciar sesión en múltiples dispositivos sin necesidad de perder información cuando cambias de teléfono (incluso si es un cambio de iOS a Android o viceversa).

Modificar la apariencia de la interfaz

La personalización es un punto muy importante para la mayoría de usuarios, y en el caso de Telegram, te permite modificar prácticamente todo lo que ves en pantalla: colores, fuente, la burbuja en la que ves los mensajes, etc. Si WhatsApp te permite cambiar el fondo de tus conversaciones, pero Telegram te da chance incluso de cambiar el ícono de la aplicación.

Editar mensajes

Tal vez te ha pasado que cometes un error en un mensaje en WhatsApp, y tiene que borrar el mensaje o pones un * para decir que te equivocaste, seguido de la palabra o frase correcta. En Telegram ya no necesitas hacer nada de eso, pues te permite editar los mensajes que hayas enviado, así te evita estar borrando o mandando mensajes adicionales para explicar qué fue lo que quisiste decir.

Borrar mensajes y contenido multimedia

La aplicación de mensajería WhatsApp te permite borrar mensajes y archivos multimedia tanto para ti como para la otra persona, pero únicamente durante un periodo de tiempo. En el caso de Telegram puedes borrar mensajes, fotos, videos, etc. Cuando quieras sin ningún límite de tiempo.

Chats secretos

Puede que en algún momento tengas que tener conversaciones delicadas con una persona, por lo que en Telegram existe una función llamada ‘Chat secreto’, que además de destruir toda la información que hay dentro de esa conversación, y únicamente te permite visualizar el contenido en el dispositivo donde se inició la conversación. A diferencia de WhatsApp, tampoco te permite tomar capturas de pantallas de lo que te manden, otorgando un nivel mayor de seguridad en tus chats. [La República]