WhatsApp ya no será para todos | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

WhatsApp ya no será para todos

Publicado

el

El mensajero que ostenta más de 1.5 mil millones de usuarios activos pronto cambiará algunos ítems relevantes en sus términos y condiciones de uso. Según una fuente especializada, WhatsApp sólo podrá ser usado por mayores de 13 años.

Cabe señalar que la medida no fue anunciada oficialmente por Facebook, dueño del servicio. El dato surge de un informe del sitio WABetaInfo, que usualmente revela características en la que trabaja WhatsApp y que en un futuro llegarán a los usuarios.

Los detalles

El cambio responderá a las exigencias de diversos gobiernos y organizaciones en el mundo, que piden a la empresa mayores regulaciones respecto al uso de datos de menores, además de protección ante eventuales peligros que ellos corren, incluyendo el acoso y la acción de pedófilos.

Siendo que la medida es respuesta a exigencias gubernamentales, la edad mínima variaría de acuerdo a la región.

En los países de la Unión Europea WhatsApp exigirá que para abrir una cuenta la persona sea mayor de 16 años. Por fuera de aquella región, habrá que ser mayor de 13.

Por lo demás, los usuarios que no cumplan con ese requisito serán bloqueados. Eso sí: será interesante ver cuán efectiva es la identificación que hará la compañía para detectar a los que no llegan a la edad mínima.

WABetaInfo señala en su informe que el cambio está en pleno desarrollo y llegará en la versión 2.19.222 del mensajero. Aún no hay una fecha concreta para ese despliegue.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

¿Cómo puedo actualizar mi Huawei a EMUI10?

Publicado

el

Por

Si tienes duda si tu smartphone Huawei estás en la lista de dispositivos para actualizar EMUI10 y aun no tienes, aquí te contamos cómo.

EMUI10 es la más reciente versión del sistema operativo de HUAWEI y está disponible para varios modelos de teléfonos HUAWEI. Por el momento, existen ya más de 50 millones de dispositivos y usuarios que ya lo están disfrutando.

¡Manos a la obra! Para actualizar tu Huawei debes seguir los sientes pasos

  1. Puedes actualizar tu dispositivo a través de la APP de HiCare entrando a Soporte > Ayuda y Asistencia > Actualizar.
  2. Esta actualización solo está disponible si tienes ya en tu teléfono la versión más reciente de EMUI 9.1. Antes de actualizar a EMUI 10, verifica si su número de versión de EMUI en Configuración > Sistema > Acerca del teléfono > Número de compilación. Pero, también puedes hacer la actualización vía menú en Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de Software.
  3. Por último, realiza una copia de seguridad de tus datos y completa todas las actualizaciones a través de Actualización del sistema en Configuración > Sistema > Actualización del sistema, y ¡listo! EMUI10 te sorprenderá.

Esta es la lista de smatphones que se pueden actualizar con EMUI10

  • Mate 20
  • Mate 20 Pro
  • Nova 5T
  • P30 Old Version
  • P30 256GB
  • P30
  • P30 Pro
  • P20
  • P20 Pro
  • Mate 10 Pro
Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

HUAWEI Watch GT 2: la combinación perfecta de estilo, conectividad y resistencia

Publicado

el

Por

El HUAWEI Watch GT 2 es un dispositivo que recuerda a los modelos de relojes más clásicos y elegantes. Su chip Kirin A1 —el primero desarrollado por HUAWEI y específicamente diseñado para wearables— le permite realizar distintas funciones ideales para todo tipo de personas, que van desde ver el clima y recibir llamadas, hasta medir los niveles de estrés y frecuencia cardiaca. Además, al sincronizarlo con tu dispositivo móvil, funciona como una extensión de éste, y en la cual tienes acceso a la información más importante. Todo eso dentro de una resistente y elegante caja metálica que es, sin duda, un paso al futuro.

Sincronizar este dispositivo a un smartphone es muy sencillo. Funciona tanto para iOS (a partir de iOS9) como para Android, siendo la mejor opción vincularlo a un móvil Huawei u otro Android, pues con tan sólo un tap dentro de la aplicación Salud podrás estar siempre conectado a tu información. Una vez enlazado a tu teléfono, podrás recibir notificaciones de mensajes, mails, estado del clima, e incluso hacer y recibir llamadas telefónicas vía Bluetooth (disponible en la versión de 46mm) a través del micrófono y altavoz integrados y con sólo levantar tu muñeca.

Su elegante diseño de 9.4mm de grosor no lo hace menos resistente. Su pantalla cuenta con un vidrio 3D sin bisel que parece volverse uno con el cuerpo metálico de este reloj. Además, gracias a que su vidrio de alta calidad fue tallado en un proceso de piedras preciosas, es sumamente resistente al polvo y al agua, y se puede sumergir a una presión de hasta 5 ATM (Atmósferas) o 50 metros. Y para que nada te detenga, su batería de hasta 14 días de duración (en el tamaño de 46mm) garantiza acceso a todas sus funciones sin importar en dónde te encuentres.

HUAWEI Watch GT 2, el reloj inteligente que combina con tu personalidad, estilo de vida y guardarropa, es el regalo perfecto para el mes del amor y la amistad.

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Día del Internet Seguro: riesgos y recomendaciones

Publicado

el

Por

  • El 11 de febrero es el Día del Internet Seguro.
  • Según el ICD de Microsoft: los 5 riesgos globales en línea son el contacto no deseado, los engaños/fraude/estafas, el sexting no deseado, el trato de manera mezquina y el trolling. 

En la más reciente edición del Índice de Civilidad Digital[1] (ICD) de Microsoft, se identificaron los cinco principales riesgos a nivel mundial a los que estamos expuestos a través del internet: 1) contacto no deseado, 2) engaños/fraude/estafas, 3) sexting no deseado, 4) trato de manera mezquina y 5) trolling.

Por ello, en el marco del Día del Internet seguro[2] (SID – Safer Internet Day), una iniciativa internacional para promover el uso más seguro y responsable de la tecnología, especialmente entre los niños y los jóvenes; Microsoft ha recopilado una serie de recomendaciones para mejorar la experiencia de navegación de una forma respetuosa y segura.

  1. Defienda su computadora
  • Fortalezca las defensas de su computadora. Mantenga todo el software (incluido su navegador web) actualizado. De igual manera, recuerde instalar un antivirus legítimo y software antispyware. Además, nunca desactive su firewall o cortafuegos. Finalmente, proteja su módem inalámbrico con una contraseña y use dispositivos de almacenamiento externo con precaución.
  • Verifique la información que recibe. No realice descarga de software malicioso o de forma ilegal. Revise la información y remitente de archivos adjuntos, así como enlaces en correo electrónico, mensajería instantánea o en redes sociales, incluso si conocer al remitente. En caso de dudas, confirme con el remitente la autenticidad del mensaje. Finalmente, no haga clic en enlaces o botones en ventanas emergentes.
  1. Proteja su información personal
  • Antes de ingresar datos confidenciales, busque señales de que una página web es segura como: una dirección web con “https” al inicio y el ícono de un candado cerrado () al lado.
  • Nunca brinde información confidencial (como un número de cuenta o contraseña) ni llame a un número en respuesta a una solicitud por correo electrónico o mensajería instantánea o en una red social.
  • Nunca haga transacciones financieras en línea en un computadora pública o compartida, o en una red inalámbrica compartida.
  1. Cree contraseñas seguras y manténgalas en secreto 
  • Use frases largas u oraciones que combinen letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
  • Use diferentes contraseñas, especialmente para sitios que mantienen información financiera.
  1. Cuide su reputación en línea
  • Haga una búsqueda sencilla de lo que hay en Internet sobre usted y repítalo periódicamente.
  • Mejore su reputación publicando información positiva en sus perfiles en línea.
  • Interactúe de una forma respetuosa y cordial en el mundo digital.
  1. Use las redes sociales de manera más segura
  • Busque las opciones de configuración en servicios como Facebook, Twitter e Instagram para administrar quién tiene acceso a ver su perfil o fotos etiquetadas con su nombre.
  • Sea cuidadoso al aceptar solicitudes de amistad. Revisar regularmente quién tiene acceso a sus páginas y revise lo que publican sobre usted.
  1. Tome medidas adicionales para mantener a los niños más seguros en línea
  • Haga de la seguridad en línea un esfuerzo familiar, una combinación de orientación y monitoreo.
  • Negocie pautas claras para el uso de juegos web y en línea que se ajusten a la madurez de sus hijos.
  • Infórmese a sí mismo y a los niños sobre los riesgos del contacto con extraños.
  • Preste atención a lo que hacen los niños y a quién se encuentran en línea, así como el contenido que consumen en la web.

[1] Países encuestados: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Malasia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, el Estados Unidos y Vietnam.

[2] El Día del Internet Seguro (SID) está organizado por la red conjunta Insafe-INHOPE, con el apoyo de la Comisión Europea, con fondos proporcionados por el programa Facility Connecting Europe (CEF).

Continuar Leyendo

Tendencia