WhatsApp ya no será para todos | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

WhatsApp ya no será para todos

Publicado

el

El mensajero que ostenta más de 1.5 mil millones de usuarios activos pronto cambiará algunos ítems relevantes en sus términos y condiciones de uso. Según una fuente especializada, WhatsApp sólo podrá ser usado por mayores de 13 años.

Cabe señalar que la medida no fue anunciada oficialmente por Facebook, dueño del servicio. El dato surge de un informe del sitio WABetaInfo, que usualmente revela características en la que trabaja WhatsApp y que en un futuro llegarán a los usuarios.

Los detalles

El cambio responderá a las exigencias de diversos gobiernos y organizaciones en el mundo, que piden a la empresa mayores regulaciones respecto al uso de datos de menores, además de protección ante eventuales peligros que ellos corren, incluyendo el acoso y la acción de pedófilos.

Siendo que la medida es respuesta a exigencias gubernamentales, la edad mínima variaría de acuerdo a la región.

En los países de la Unión Europea WhatsApp exigirá que para abrir una cuenta la persona sea mayor de 16 años. Por fuera de aquella región, habrá que ser mayor de 13.

Por lo demás, los usuarios que no cumplan con ese requisito serán bloqueados. Eso sí: será interesante ver cuán efectiva es la identificación que hará la compañía para detectar a los que no llegan a la edad mínima.

WABetaInfo señala en su informe que el cambio está en pleno desarrollo y llegará en la versión 2.19.222 del mensajero. Aún no hay una fecha concreta para ese despliegue.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias

Mate 30: El primer smartphone Huawei sin apps de Google

Publicado

el

El nuevo Mate 30 y Mate 30 Pro que fue presentado este jueves en Alemania es el primer teléfono sin las aplicaciones de Google. (Foto: Twitter)

Huawei presentó este jueves en Múnich, Alemania, el Mate 30 y Mate 30 Pro, el cual será comercializado sin aplicaciones Google preinstaladas a causa de las sanciones estadounidenses.

(más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

WhatsApp: Porqué no puedo ver la información de un contacto

Publicado

el

Por

WhatsApp

Abre WhatsApp, uno de los chats y pulsa sobre el nombre del contacto. Con esto podrás acceder al perfil de esa persona y ver datos como su foto de perfil, información sobre ella, su número de teléfono o los grupos de WhatsApp que tenéis en común. Y aparte de su perfil también podrás ver sus estados -si es que los usa. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Apple presenta el iPhone 11 con dos cámaras y en seis colores

Publicado

el

Por

Apple ha presentado su nuevo modelo de teléfono iPhone, el iPhone 11, que presenta como principal novedad dos cámaras posteriores, un gran angular y un ultra gran angular, en un marco cuadrado, lo que modifica parcialmente el clásico diseño del dispositivo.

El ultra gran angular incluye un zoom óptico 2x, y Apple ha puesto especial énfasis en su nuevo modelo en el tratamiento de las imágenes mediante inteligencia artificial, integrada en el teléfono para mejorar automáticamente la calidad de imágenes borrosas o tomadas en condiciones de poca luz mediante un modo noche.

Nuevo iPad con pantalla retina más grande y chip A10 Fusion

Apple anunció una nueva tableta iPad de séptima generación que presenta como principales novedades una pantalla retina más grande que la del modelo anterior y un chip A10 Fusion que aumenta sustancialmente la velocidad. La nueva tableta fue el primer anuncio de hardware que Apple reveló en el evento. La tableta de séptima generación de Apple costará 329 dólares, llevará un año de suscripción gratuita a Apple TV incluido y se puede pedir online a partir de este mismo martes.

Apple presenta un nuevo reloj con una pantalla que permanece siempre visible

La multinacional estadounidense Apple presentó su nuevo modelo de reloj inteligente, el Apple Watch Series 5, que presenta como principal novedad una pantalla que permanece siempre visible, independientemente de su posición. La pantalla de los modelos anteriores de Apple Watch se oscurecía si no se encontraba en la posición correcta o no se activaba con el dedo, algo que no ocurre con la del nuevo modelo, que únicamente reduce el brillo en esos casos. El reloj también tiene una brújula integrada, 18 horas de autonomía de batería, llamadas de emergencia internacionales y estará disponible en pedidos online a partir de este martes y en tiendas a partir del 20 de septiembre a un precio de 399 dólares. [Antena 3]

Continuar Leyendo

Tendencia