WhatsApp ya no será para todos | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

WhatsApp ya no será para todos

Publicado

el

El mensajero que ostenta más de 1.5 mil millones de usuarios activos pronto cambiará algunos ítems relevantes en sus términos y condiciones de uso. Según una fuente especializada, WhatsApp sólo podrá ser usado por mayores de 13 años.

Cabe señalar que la medida no fue anunciada oficialmente por Facebook, dueño del servicio. El dato surge de un informe del sitio WABetaInfo, que usualmente revela características en la que trabaja WhatsApp y que en un futuro llegarán a los usuarios.

Los detalles

El cambio responderá a las exigencias de diversos gobiernos y organizaciones en el mundo, que piden a la empresa mayores regulaciones respecto al uso de datos de menores, además de protección ante eventuales peligros que ellos corren, incluyendo el acoso y la acción de pedófilos.

Siendo que la medida es respuesta a exigencias gubernamentales, la edad mínima variaría de acuerdo a la región.

En los países de la Unión Europea WhatsApp exigirá que para abrir una cuenta la persona sea mayor de 16 años. Por fuera de aquella región, habrá que ser mayor de 13.

Por lo demás, los usuarios que no cumplan con ese requisito serán bloqueados. Eso sí: será interesante ver cuán efectiva es la identificación que hará la compañía para detectar a los que no llegan a la edad mínima.

WABetaInfo señala en su informe que el cambio está en pleno desarrollo y llegará en la versión 2.19.222 del mensajero. Aún no hay una fecha concreta para ese despliegue.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

Samsung DeX: incrementa la productividad desde casa

Publicado

el

Por

Samsung DeX
Un cable y tu Smartphone es todo lo que necesitas para trabajar de manera remota. (Foto: Samsung)

Samsung está en constante búsqueda de crear innovación significativa en el mundo. No es innovar por innovar, es desarrollar herramientas avanzadas y soluciones tecnológicas para guiar la transformación digital dentro de las casas, las empresas, las industrias y el mundo. Y Samsung puede hacerlo gracias a su amplio conjunto de dispositivos móviles, soluciones y asociaciones colaborativas. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Desarrollan la primera mascarilla que inactiva el virus de COVID-19  

Publicado

el

Por

mascarilla
Denominada MOxATech, ya está a la venta desde abril, pero su capacidad de inactivar el virus sólo ha sido ahora confirmada. (Foto: EFE)

Una colaboración entre varias empresas y centros científicos y académicos portugueses ha permitido desarrollar una mascarilla que inactiva el virus que causa el COVID-19. Avalada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa -iMM-, Portugal. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Microsoft ayudará a adquirir nuevas habilidades digitales necesarias para la economía de COVID-19

Publicado

el

Por

Microsoft
Esta es una iniciativa tecnológica integral que estará basada en datos y tecnología digital. (Foto: Microsoft)

Microsoft ayudará a 25 millones de personas en todo el mundo a adquirir nuevas habilidades digitales necesarias para la economía de COVID-19

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia