Will Smith decidió este viernes abandonar la Academia de Hollywood, encargada de la organización de los Óscar, al calificar su actuación en la 94 edición de estos premios como “impactante, dolorosa e inexcusable”, tras abofetear en directo al humorista Chris Rock.

En un comunicado remitido por su agencia de representación a los medios estadounidenses, Smith adoptó esta posición dos días después de que la Academia de Hollywood anunciase que le abría un expediente disciplinario y que estaba sopesando las medidas que aplicar contra el actor.

Lee también: Will Smith escribe en Instagram sobre los Óscar y Chris Rock

En este sentido, el intérprete hizo hincapié en el comunicado en que aceptará “más consecuencias” por parte de la Academia.

“La lista de personas a las que he dañado es larga e incluye a Chris (Rock), su familia, muchos de mis queridos y amados amigos. También los asistentes y a los espectadores de todo el mundo desde sus casas”, reza el escrito.

Además, Smith se refirió en su comunicado a los nominados y ganadores de esta edición de los Óscar, a los que dijo haber “privado de celebrar sus extraordinarios trabajos”.