El presidente estadounidense, Donald Trump, nominó a William Popp como próximo embajador de Estados Unidos en Guatemala, para sustituir a Luis Arreaga, actual diplomático de la nación norteamericana acreditado en nuestro país.

El anuncio se dio a conocer en la página oficial de la Casa Blanca. Y en el comunicado se explica que “Donald Trump anunció su intención de nominar a personas para puestos clave en su administración”.

Lee también: Donald Trump anuncia recortes en la asistencia a El Salvador, Guatemala y Honduras

En ese sentido, “William Popp, de Missouri, será embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos en la República de Guatemala”.

Aunque la nominación de William Popp aún se tiene que confirmar por parte del Senado de Estados Unidos para que pueda recibir el nombramiento como embajador.

Carrera importante de William Popp

Popp es miembro del Servicio Exterior Senior, clase de Ministro Consejero, y jefe adjunto de misión en la Embajada de los Estados Unidos en Brasilia, Brasil.

Asimismo, se encargó de los Negocios, a.i., de Estados Unidos en Brasil de noviembre de 2018 a febrero de 2020.

Fue consejero político y subjefe de misión interino en la Embajada de los Estados Unidos en Nairobi, Kenia.

Dentro de los otros puestos desempeñados está el de director de la Oficina de Política Económica Regional y Coordinación de Cumbres en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Director principal adjunto y director principal interino del Consulado General de los Estados Unidos en Sao Paulo, Brasil.

Consejero económico adjunto de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia.

Además, el posible sustituto de Luis Arreaga cuenta con varias maestrías, y habla en inglés, español y portugués.