Wings for Life Guatemala 2023, la carrera mundial en apoyo de la investigación de las lesiones medulares se llevó a cabo con récord de participantes.

Caras sonrientes y multitudes que animan dan la bienvenida a 206 mil 728 corredores de todo el mundo, una cifra récord, en el inicio de la 10ª edición de la Wings for Life World Run.

Lee también: Messi ofrece disculpas a sus compañeros del PSG por su viaje sin permiso a Arabia

Todos salieron exactamente a las 5:00 de la mañana, hora Guatemala, y corrieron individualmente con la aplicación Wings for Life World Run.

Wings for Life y el carro virtual que perseguía a cada corredor

En lugar de una línea de meta tradicional, 30 minutos después de la salida, un carro virtual o, en el caso de las carreras emblemáticas, un carro real, el Catcher Car, inició la persecución y adelantó a un corredor tras otro. Los resultados no se miden en tiempo, sino en distancia alcanzada. Y lo mejor de todo: el 100% de las cuotas de inscripción y los donativos se destinan directamente a la investigación de la médula espinal.

Junto a los profesionales y los que corrieron por diversión, numerosas estrellas también participaron en esta carrera única. La lista de nombres famosos que contribuyeron con su apoyo a encontrar una cura para la lesión medular es larga e incluye al campeón del mundo absoluto de esquí alpino y bicampeón del mundo Marco Odermatt, que se encuentra entre los corredores de Suiza.

En el Reino Unido, Geri Horner es la famosa voz de la experiencia de audio única para los corredores de la App. El cantante de la legendaria banda de chicos NSYNC, Lance Bass, desempeña el mismo papel en Estados Unidos, mientras que en Austria, el Catcher Car de la carrera emblemática de Viena está pilotado por la bicampeona olímpica de snowboard Anna Gasser.

En todo el mundo la gente también se reunió en 239 eventos de App Run celebrados en lugares impresionantes como el Jardín Botánico de Almata (Kazajistán), en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México (México), en el puerto de Barcelona (España), en el Bosque Karura de Nairobi (Kenia) y en Sídney (Australia).

This slideshow requires JavaScript.