Wisconsin anunciará si acusa a policía que mató a joven | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Wisconsin anunciará si acusa a policía que mató a joven

Publicado

el

Un fiscal de Wisconsin anunciará el martes si se presentan cargos o no contra el policía blanco que mató de un disparo a un joven de origen birracial de 19 años que estaba desarmado. El fiscal federal del condado Dane, Ismael Ozanne, se comprometió a dar a conocer la decisión en el caso del agente de Madison, Matt Kenny, que el 6 de marzo dio muerte a Tony Robinson en un apartamento.

Ozanne dijo el domingo en un breve comunicado que el martes hará públicas sus conclusiones. Según la policía, Kenny acudió a un lugar ante los avisos de que Robinson había agredido a dos personas y corría en medio del tránsito vehicular. Robinson atacó a Kenny, señalaron los investigadores sin ahondar en detalles. El Departamento de Justicia de Wisconsin investigó el incidente de acuerdo con una ley estatal que obliga a una agencia externa a encabezar las pesquisas en casos en los que policías utilizaron sus armas de fuego.

Ozanne dijo que la agencia le entregó el 13 de abril los informes más recientes de la investigación y desde entonces sopesa una decisión. El incidente suscitó numerosas protestas callejeras encabezadas por el grupo llamado Coalición de Jóvenes, Talentosos y Negros. Las movilizaciones han sido pacíficas aunque los inconformes exigen el despido de Kenny y la formulación de cargos por homicidio en su contra. También han expresado desconfianza hacia Ozanne, del que dicen forma parte del mismo Sistema de justicia penal corrupto que se ensaña específicamente con los negros.

La policía arrestó en abril cuando menos a cuatro manifestantes porque bloquearon durante ocho horas una de las principales avenidas de Madison. Las tensiones raciales entre la policía y las minorías se han exacerbado en diversas ciudades de Estados Unidos, más recientemente en Baltimore, donde estallaron disturbios después del funeral de Freddie Gray, el hombre negro que falleció días después de que sufriera una lesión en el cuello cuando la policía lo tenía detenido.

Otros hombres negros desarmados que murieron a tiros a manos de policías son Michael Brown, en Ferguson, Missouri; Eric Garner, en Nueva York; y Walter Scott, en North Charleston, Carolina del Sur. Estos casos también adquirieron gran notoriedad. Fueron presentados cargos contra los seis agentes implicados en el fallecimiento de Gray así como contra el policía que mató a Scott. Sin embargo, los jurados investigadores declinaron formular cargos contra los agentes involucrados en las muertes de Brown y Garner. El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, quien previsiblemente buscará la candidatura presidencial republicana con vistas a los comicios de 2016, se encontraba el domingo en Israel.

Las portavoces de sus actividades oficiales y políticas de Walker no respondieron de inmediato a los mensajes en los que se les preguntaba si abreviaría su gira para estar en Wisconsin el día que el fiscal anuncie su decisión.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

El presidente estadounidense, Donald Trump, califica a los inmigrantes indocumentados de “animales”

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Internacional

Periodista y cineasta guatemalteco falleció tras protestas en Nicaragua

Publicado

el

Por

Nicaragua – Las protestas se intensifican en contra del Presidente Daniel Ortega para exigirle a él y su esposa la Vicepresidenta que renuncien.

Sin embargo una de estas protestas de la noche de este miércoles cobró la vida del periodista y cineasta guatemalteco, Eduardo Spiegler tras caerle una estructura metálica; por la cantidad de personas pocos se dieron cuenta que debajo de la estructura se encontraba Spiegler y los manifestantes subieron a saltar sobre el metal.

Imágenes fuertes

Continuar Leyendo

Internacional

El retorno de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén

Publicado

el

Por

Israel (AGN) – El retorno de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén será un legado que traerá grandes beneficios, aseguró el presidente guatemalteco Jimmy Morales, al inaugurar la sede de la misión diplomática.

“Dimos un paso a favor de la unión, la paz, la prosperidad, y con ello puedo afirmar que la decisión del pueblo de Guatemala será un legado que traerá grandes beneficios para nosotros”, aseguró el mandatario en su discurso.

El mandatario guatemalteco resaltó que su país es para el Estado de Israel “una puerta al mundo” y que, con el retorno de la misión diplomática a Jerusalén “se fortalecerá la alianza estratégica de cooperación”,

Y eso porque “simplemente Guatemala ha tenido el valor de tomar decisiones valientes”, enfatizó el Presidente.

Manifestó que el Gobierno de Guatemala se ha empeñado en construir sus relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y en el reconocimiento de la soberanía de los países con acciones “bien claras”.

El presidente Morales precisó en su mensaje que su política se enmarca en la consolidación de las relaciones bilaterales basadas en la amistad y cooperación entre vecinos y “en el fortalecimiento de las relaciones con los amigos de Guatemala que reconocen nuestras fortalezas y nos ayudan a prosperar para heredar a nuestros hijos un país mejor”.

Recordó que esta es la segunda vez que visita Israel. La primera fue en 2016 cuando logró apoyo para el corredor seco de su país, afectado cada año por la sequía.

El jefe de Estado guatemalteco destacó “la grandeza” del pueblo israelí, su calidad y su espíritu nacionalistas.

Aseguró que a partir de hoy las relaciones de Guatemala con Israel “serán más fuertes y sólidas”.

“Eso lo estamos reafirmando con el retorno de nuestra embajada a Jerusalén”, enfatizó.

El presidente de Guatemala recordó que desde hace 70 años “decidimos apoyar y ser amigos de Israel y hoy lo volvemos a demostrar”.

“Como Presidente de la República de Guatemala asumí el reto de retornar la embajada a esta ciudad. Una decisión soberana que ahora nos permite estar aquí reunidos para decir: Guatemala e Israel, unidos por siempre”, concluyó.

En el acto inaugural, además del presidente de Guatemala, participó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyaju, quien  resaltó las relaciones de amistad y cooperación que existen entre los dos países. “Guatemala es un país amigo”, resaltó.

En su mensaje, el presidente Morales le dijo a Netanyaju, que Guatemala “siempre será un amigo de Israel”.

“Mi convicción es continuar con esa sólida amistad con Israel”, remarcó el mandatario y destacó que a partir de hoy “Guatemala e Israel quedarán unidos para las futuras generaciones”.

El presidente Morales y el primer ministro israelí, acompañados de la Primera Dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales,  dieron por inaugurada la sede de la embajada en Jerusalén.

Continuar Leyendo

Tendencia