Wisconsin anunciará si acusa a policía que mató a joven | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Wisconsin anunciará si acusa a policía que mató a joven

Publicado

el

Un fiscal de Wisconsin anunciará el martes si se presentan cargos o no contra el policía blanco que mató de un disparo a un joven de origen birracial de 19 años que estaba desarmado. El fiscal federal del condado Dane, Ismael Ozanne, se comprometió a dar a conocer la decisión en el caso del agente de Madison, Matt Kenny, que el 6 de marzo dio muerte a Tony Robinson en un apartamento.

Ozanne dijo el domingo en un breve comunicado que el martes hará públicas sus conclusiones. Según la policía, Kenny acudió a un lugar ante los avisos de que Robinson había agredido a dos personas y corría en medio del tránsito vehicular. Robinson atacó a Kenny, señalaron los investigadores sin ahondar en detalles. El Departamento de Justicia de Wisconsin investigó el incidente de acuerdo con una ley estatal que obliga a una agencia externa a encabezar las pesquisas en casos en los que policías utilizaron sus armas de fuego.

Ozanne dijo que la agencia le entregó el 13 de abril los informes más recientes de la investigación y desde entonces sopesa una decisión. El incidente suscitó numerosas protestas callejeras encabezadas por el grupo llamado Coalición de Jóvenes, Talentosos y Negros. Las movilizaciones han sido pacíficas aunque los inconformes exigen el despido de Kenny y la formulación de cargos por homicidio en su contra. También han expresado desconfianza hacia Ozanne, del que dicen forma parte del mismo Sistema de justicia penal corrupto que se ensaña específicamente con los negros.

La policía arrestó en abril cuando menos a cuatro manifestantes porque bloquearon durante ocho horas una de las principales avenidas de Madison. Las tensiones raciales entre la policía y las minorías se han exacerbado en diversas ciudades de Estados Unidos, más recientemente en Baltimore, donde estallaron disturbios después del funeral de Freddie Gray, el hombre negro que falleció días después de que sufriera una lesión en el cuello cuando la policía lo tenía detenido.

Otros hombres negros desarmados que murieron a tiros a manos de policías son Michael Brown, en Ferguson, Missouri; Eric Garner, en Nueva York; y Walter Scott, en North Charleston, Carolina del Sur. Estos casos también adquirieron gran notoriedad. Fueron presentados cargos contra los seis agentes implicados en el fallecimiento de Gray así como contra el policía que mató a Scott. Sin embargo, los jurados investigadores declinaron formular cargos contra los agentes involucrados en las muertes de Brown y Garner. El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, quien previsiblemente buscará la candidatura presidencial republicana con vistas a los comicios de 2016, se encontraba el domingo en Israel.

Las portavoces de sus actividades oficiales y políticas de Walker no respondieron de inmediato a los mensajes en los que se les preguntaba si abreviaría su gira para estar en Wisconsin el día que el fiscal anuncie su decisión.

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Muere el predicador evangélico Billy Graham

Publicado

el

Por

(CNN) – El predicador evangélico Billy Graham murió este miércoles a los 99 años en su hogar en Montreat, Carolina del Norte. Graham murió por causas naturales, según su vocero, Jeremy Blume.

Graham nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte.

El predicador ha llegado a decenas de millones de personas en el mundo a través de sus mitines evangélicos y ha desarrollado vínculos con cada uno de los presidentes de Estados Unidos desde el presidente Harry Truman.

Continuar Leyendo

Internacional

Sobrevivientes de tiroteo escolar van al capitolio de Florida para exigir control de armas

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – Hoy en Florida, un centenar de estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas inició un viaje en autobús de dos días y unos 640 kilómetros hasta el capitolio ubicado en Tallahassee, con el fin de exigirles a los legisladores medidas sobre el control de armas después de que 17 personas murieran en una masacre en ese centro de estudios la semana pasada.

Estas son palabras del estudiante Cameron Kasky, expresadas frente a la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Cameron Kasky declaró:

“Senador Rubio, no es nuestro trabajo decirle cómo protegernos. El hecho de que incluso tengamos que hacer esto es terrible. Nuestro trabajo es ir a la escuela, aprender y no recibir una bala. Usted debe resolver esto. Por eso fue electo, lamentablemente. Su trabajo es protegernos, y nuestra sangre está en sus manos”.

El lunes en Washington DC, decenas de estudiantes se acostaron en el suelo frente a la Casa Blanca durante tres minutos; la protesta simbolizaba el hecho de que le tomó solo tres minutos al exestudiante blanco Nikolas Cruz, de 19 años de edad, matar a 17 personas con su fusil de asalto AR-15. La manifestación originalmente proponía que fueran 17 los estudiantes que se acostaran, para simbolizar a los que fueron asesinados en el tiroteo, pero una vez que comenzó la manifestación muchos más estudiantes y adultos se unieron a ellos. El lunes, bajo la enorme presión del activismo liderado por jóvenes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que estaba abierto implementar verificaciones de antecedentes más rigurosas para la compra de armas.

Continuar Leyendo

Internacional

Sismo sacude el país de México

Publicado

el

Por

México –  Un sismo de magnitud 7,5 sacudió México este viernes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Continuar Leyendo

Tendencia