El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que tiene “mucha confianza” en lo que hace y que, pese a la mala dinámica de resultados, cree que el equipo “puede hacer una buena temporada”, en la previa al partido de LaLiga EA Sports frente al Almería.

“A veces no es agradecido ser entrenador del Barça, puede ser muy desagradable y ya lo viví como jugador. Intento relativizar las críticas y creo mucho en lo que hacemos”, aseguró el técnico catalán en rueda de prensa antes de recibir al cuadro almeriense.

Lee también: Así quedaron las llaves de los octavos de final de la Champions League

Xavi Hernández apuntó que ganar al Almería es “muy importante después de tres partidos sin victoria”. Y, resaltó que la situación actual “es incómoda, pero remontable”.

“No tenemos que fallar. Lo que nos pasa factura son nuestros errores, puntos que nos dejamos en el tintero y tenemos que terminar bien la primera vuelta y hacer una segunda mejor”, analizó.

Xavi habla de las conversaciones del VAR que serán públicas

Xavi se pronunció sobre el hecho de que a partir del 10 de enero de 2024, tanto en la Supercopa de España como en Liga, se sabrán las conversaciones entre árbitros y VAR en jugadas revisadas.

“Es un paso a favor en el fútbol y para que la gente vea qué pasa entre los árbitros. Ser árbitro es muy difícil y cualquier ayuda para humanizarlos es fantástica para el fútbol”, señaló.

Preguntado sobre el mercado invernal, Xavi aseguró que “si todo va bien, Vitor Roque se incorporará de cara a las fiestas”.

“No le podemos poner toda la presión a un jugador tan joven, sería ponérsela también a Lamine Yamal. Estamos en contacto con él para que descanse físicamente y se adapte a la dinámica del equipo”, detalló sobre el delantero del Athletico Paranaense.

También señaló que el club busca “reforzar aquellas piezas que faltan” y, en este sentido, concretó que, con la lesión de Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, el equipo “necesita un perfil así”.

Sobre el próximo rival en Liga de Campeones, el Nápoles, dijo: “Nos enfrentamos al vigente campeón de Italia, que lleva muchos años sin ganar, desde la época de Maradona, y tienen una situación similar a la nuestra”.

Xavi sostuvo que la eliminatoria de octavos de final “es al 50 %” y que, independientemente de cómo estén ambos equipos dentro de dos meses, cuando se dispute el primer partido, el objetivo es “pasar a cuartos de final”.

Este lunes Laporta avanzó en una entrevista a la Agencia EFE que en uno o dos años la Superliga “podría ser una realidad”.

Ante estas declaraciones, Xavi indicó que está “expectante para ver qué se decide” y que, con lo que decida el club, el equipo “es una piña”.