El español Xavi Hernández ha sido presentado como el nuevo técnico del FC Barcelona en sustitución del neerlandés Ronald Koeman. Xavi llega procedente del Al-Saad de Catar, equipo donde se retiró como jugador y con el que debutó como técnico.

En una ceremonia en el Camp Nou, el presidente Joan Laporta, hizo la presentación oficial del nuevo técnico frente a miles de sus aficionados.

Lee también: Antigua se acerca al objetivo de ganar la fase de clasificación del torneo

Xavi Hernández, explicó que el equipo azulgrana “no se puede permitir empatar ni perder”; lo dijo desde el terreno de juego del Camp Nou.

La ilusión de Xavi Hernández por dirigir al Barcelona

“Estoy muy ilusionado, no me quiero emocionar, es impresionante este recibimiento de la afición”, añadió Xavi.

El exmediocampista culé y campeón del mundo con España en el 2002 estuvo, acompañado del presidente Joan Laporta; durante la ceremonia se dieron un abrazó mientras se formalizaba el contrato que se hizo en el mismo césped del feudo azulgrana.

Por su parte, el presidente sentenció que “este día marcará la historia del club, es una jornada muy emocionante”.

El Barcelona empató el fin de semana en su visita al Celta, en un partido donde ganaba por 3-0 y que terminó con un 3-3; el equipo catalán está en la novena posición de la clasificación afuera de los puestos que otorga pases a los torneos europeos.